Fotos y Pseudo-Report del GP de Barcelona

INTRO
Éste fin de semana hemos estado en el GP de Barcelona, record de participantes en construído 1495 y el tercero de todos los formatos.
Las instalaciones estaban bastante bien, no ha habido ningún problema, salvo quizá que empezamos 2 horas después de lo previsto, y que la zona estaba rodeada de polígonos industriales nada turísticos, pero nosotros no fuimos precísamente a hacer turismo. He oído muchas críticas a la organización y en parte tienen razón, hacernos esperar tanto tiempo fue horrible, pero aparte de eso no estuvo mal y teniéndo en cuenta la cantidad de gente que éramos pues se disculpa un poco.

He visto a muuuuchos pros Luis Scott Vargas, Patrick Chapin, Gabriel Nassif, los hermanos Ruel, Manuel Bucher, Saito y Nakamura, Paulo V. de Rosa... pero el mejor de todos ha sido el nuestro, Joel Calafell que con su mazo Cascade Swans se ha llevado el gato al agua, enhorabuena!

Y ahora las FOTOS...


El primer día llegué con mucho tiempo de antelación así que me fui a dar un paseo y de paso me metí en un supermercado a compar algo para desayunar.
Me sorprendió mucho ver que al lado de algunos precios podías ver etiquetas que diferenciaban los productos catalanes del resto.


El hotel fué una triunfada, una suite triple de 5 estrellas por 33€ la noche! Por persona claro.

Cuando llegamos nos dijeron que había un error y nos querían colar una doble con cama supletoria pero muy tranquilamente saqué la reserva y ta dá! problema resuelto.
Lo que véis en la foto es sólo el saloncito (con mesita para jugar), pero además teníamos cocina americana, baño con hidromasaje y dos habitaciones dentro de la suite, una doble y otra individual. Y a 15 minutos andando de la Farga, lol


Los pro (Pakito y Jonhy) saben cómo prepararse para un gran torneo, un buen masaje matutino para relajarse y por la noche según me han contado, (ahora abro el apartado prensa amarilla) Pakito triunfó en la cama!! El ligón de Pendellhaven ataca de nuevo, eres un crack! El que más ha rentado el GP.

Esa mañana estuvimos jugando al Futbolín, tomando cañas... preparándonos a fondo vamos!


Entrada a la Farga, impresionante la de "Magikeros" que estábamos allí metidos. A destacar que había muchos madrileños y muy buen rollo, ya que siempre estábamos preguntándo por los resultados y comentando jugadas entre ronda y ronda.
Respecto al local, la iluminación era bastante buena, así como la ventilación, cuando llegué pensé que el olor de 1500 frikis metidos allí 12 horas podría ser horrible, pero al final del día comprobé que el sitio estaba preparado al respecto.


Rk Post y Alecsi Briclot se hincharon a firmar tapetes y cartas, por la noche vimos a Alecsi sentado a nuestro lado en una terrazita de la Rambla de la Marina, le saludamos y bromeando le dijimos con gestos que si nos echaba una firma, y decía riéndose que no, ya no más por favor!! Pobrecitos, todo el día firmando.


Olivier Ruel hizo día 2 con su baraja de niebla, mira que era aburrida la baraja, pues el señor Ruel hacía ameno verle jugar con sus constantes bromas y gestos, serían un truco para despistar al oponente?


Gabriel Nassif (detrás de Israel) se hizo una foto con nosotros (aunque no se dió cuenta).


No pude ver todas las feature match ya que las rondas del PTQ coincidían con las del GP pero una de las partidas que pude ver casi completa y la que más me gustó ver fue una de Keny Oberg con su baraja de combo de Elfos similar a la de Extendido, el tío jugaba superrápido y temblándole el pulso, no se si por nervios o no, contando los manás que iba acumulando con un dado de veinte lados sin dudar un ápice, si os fijáis en la foto tenía montado todo un chiringuito mientras que el oponente sólo tenía 2 tierras en mesa!! y cuando había bajado algunos elfos más le dijo al oponente algo así como ¿sabes cómo funciona no? y el oponente recogió sin más explicaciones.
Me sorprendió ver que se lanzó a hacer el combo sin casi nada en mesa, señaló con el dedo las cartas, recorriéndolas rápidamente y con apenas 1 tierra enderezada y 2 elfos en mesa se puso a enderezar y a girar, de repente bajó una fuerza regia y zas!


El gran Nassif VS BWTokens, una de las mejores barajas del GP


La final el Italiano Neri contra el magnífico Calafell, como se puede ver había muchísima gente viendo la final y cada vez que jugaban algo se formaba un gran revuelo preguntando los de las filas de atrás "¿qué carta ha bajado?" y comentando entre todos lo que nos parecía, hubo en concreto una jugada que nos dejó pasmados a todos los de nuestra banda, ¿por qué jugó el Italiano una Aguja medular a la criatura que destruye artefactos en vez de al Asalto sísmico? vale, el tenía en mesa 2 Obeliscos de Alara y una aguja y lo quería proteger, pero de todas formas, nadie lo entendía.

En los gestos que hacía con la cara el italiano se veía que la victoria se le escapaba de las manos y cuando ganó Calafell todos empezamos a aplaudir contentos de que se quedase en casa el GP.
Enhorabuena Joel eres un crack!

CONCLUSIONES /CRY
Ha sido una estampada de las gordas, 4-3 Drop, y eso teniendo en cuenta que llevaba un Bye!
No he jugado peor en mi vida, y todo el "Cerveza Team" ha pinchado al completo, Juan Antonio me decía cuando nos íbamos al bar de enfrente a tomar unas cañas que en eso sí que no fallábamos y yo le contesté que tal vez tendríamos que cambiarnos el nombre por "pro-players team" a ver si así nos iba mejor.



El team Cerveza! tristes en la Farga (arriba) y contentos en nuestro elemento, en el bar de enfrente (abajo).


He cometido muchísimos errores, pero algunos realmente básicos = estúpidos, por los cuales me he enfadado bastante conmigo mismo y la verdad me he desanimado un poco, ya que no sólo tengo que luchar contra mi oponente, mi peor enemigo soy yo mismo con mis tremendos despistes.

Una de las pocas jugadas a destacar fue una ronda que gané a un mazo de Fog (uno de mis peores pairings ya que yo jugaba GWTokens) de la siguiente manera, la primera partida concedí en cuanto bajó la segunda Howling mine, para poder meter el banquillo y no perder tiempo, la segunda partida, jugué un Qasali a una Howling mine tempranera y le dejé a 6 vidas cuando comenzó a jugarme Nieblas, hasta que un turno en vez de una niebla me jugó un Cryptic command para contrarrestarme otro Qasali y tapearme las criaturas, a lo cual le respondí con un Guttural Response y le pegué con todo.

En la tercera partida como de costumbre le había dejado a 2 vidas con un arranque muy rápido, pero el ya tenia varias Howling Mine en mesa y se robaba varias nieblas por turno así que me tenía contra las cuerdas pero... me topdeckeé un Primal Command que jugué y no me contrarrestó (tenía 4 manás enderezados sólo podía tirar un Cryptic), decido subirle una tierra y buscar criatura, un Trillador de Nubes, lo juego evocando para dejarme maná verde libre y me tira un Cryptic Command a lo cual le lanzo un Guttural Response y le quito las dos vidas que le faltaban.

Los Guttural Response fueron clave en éste enfrentamiento.

Mazos del TOP 8


Saludos.
S.

2 comentarios:

CheMaster dijo...

Buenisimo el Report , que envidia haber si algun dia vamos por España tenemos Exelentes comentarios por Parte de Mi Mentor como Juez CARLOS
HO , realemente me sorprendio la asistencia MAs de Mil O.M.G. , realmente como haya son mas VINTAGE que STANDAR no crei tal cantidad eso si que nos Facino y lastima que no tienes videos porque eso de que Wizards no pone Videos para los GRand PRIX es una lata jeje , Felicitaciones y muy excelente Blogg Desde Guatemala Saludos.

sajarov dijo...

Muchas gracias! pues no tengo vídeos pero a ver si los consigo y los subo, que tengo un colega que sí que grabó en vídeo la final.
Saludos a Guatemala!