Play The Game See the World Madrid

Nos juntamos sólo 32 personas, en parte es lógico ya que el torneo estaba limitado a 50 plazas, lo cual supone que si no estas preinscrito no vas ni siquiera estando en la reserva ya que ¡a ver quién es el guapo que se arriesga siendo el torneo el domingo a las 10 de la mañana!

Y para más inri la noche anterior fue la noche en blanco en Madrid por lo que mucha gente salió, sin ir mas lejos yo mismo (no toca a éste foro hablar sobre el tema, pero sinceramente me defraudó un poco), que no vi las sábanas hasta las 4 y media de la madrugada y a las 9 estaba sonando la alarma.

Me decidí por Cruel Control, por varias razones pero entre ellas, porque el mazo me gusta mucho mas que antes tras la salida de M10 (Baneslayer!!), y la principal a modo de despedida (no lo he jugado apenas y no quería que rotase sin haber jugado éste Tier 1).



1ª Ronda Mirror Cruel:

Mariano = colega = jugar de buen rollo, bueno, aunque la verdad es que todas las rondas fueron así, había muy buen ambiente, tal vez en parte contagiado por la proximidad de los roleros de las jornadas Ludo Ergo Sum (yo antes que cocinero fui fraile, es decir jugaba al rol, y la verdad es que tal vez sea porque en vez de competitividad hay colaboración, pero se nota otro ambiente en comparación al Magic, esta es mi experiencia personal, lógicamente totalmente subjetiva).
Mirror de Cruel, en la 1ª partida fueron decisivos los Dictados crípticos, el que más contrarrestaba ganaba, ganó él. A continuación, consigo jugarle una Crisis de identidad en turno 6 y le quito 5 o 6 cartas de la mano, 1-1.



En la 3ª partida la situación estaba así, él baja sus 2 dragones de la camada 4/4, al tener todo girado le juego una Hemorragia de pensamientos a sus Dictados crípticos y veo que tiene un cruel ultimatum en mano, cuento los contrahechizos de la baraja y sólo le quedan 2 Ambiciones rotas, le doy turno, roba y me pega, yo tenía en mano un Entierro consagrado y una crisis de identidad, me quedan 12 vidas, y pienso... "si le tiro el Entierro mato los dragones, pero a la vuelta me juega el Ultimátum", así que decido encajar los siguientes 8 daños de los dragones a cambio de quitarle la mano completa, es decir el ultimátum, le juego la Crisis confiando que no se ha robado uno de los 2 únicos contrahechizos que le quedaban en la baraja y... voilá! se había robado unas Ambiciones rotas! a la vuelta me pega dejándome a 4 vidas menos las 5 del ultimátum...

0-1 Mal empezamos.


2ª Ronda VS "Némesis perturbadoras":

Pinedo = un tío supermajo, con un mazo bastante original basado en depuración del tomo y ecos perturbadores, gano la 1ª ronda, en el banquillo me saco todo el removal de bichos y él se mete bichos y en concreto las Némesis de la razón que le dan la partida en 3 ataques, en la tercera partida jugué un par de criaturas que no llegó a destruir, por lo que mientras él se ensañaba con mi librería ellas le destruían a él.



1-1 (estamos ahí!)

3ª Ronda VS Cascada control:

Jonhy Garrido = colega además de maestro, siempre que acabas te echa la bronca diciéndote lo que tenías que haber hecho, y de esa forma ganamos los dos, él se queda a gusto y tu recibes buenos consejos.
No recuerdo muy bien la ronda pero lo que sí tengo en la cabeza fue que nos decíamos el uno al otro cosas del estilo de "anda, apúntate 2 vidas del kitchen finks que se te han olvidado" (así da gusto jugar).



Otra cosa que recuerdo son los Dictados crípticos de la primera partida, cada vez que me jugaba uno yo se lo contrarrestaba, por lo tanto mis amenazas vieron juego y le comieron los higadillos, me robé 3 Cryptic y el cuarto lo mandé debajo de la librería con un clash ya que al principio de la partida andaba escaso de tierras.
Ah! tambien se me viene a la cabeza que en la segunda partida me dijo algo así como "con ésta mano que tengo no me ganas ni de coña!" pero un Entierro consagrado a Elfa+Finks+Sanguijuela, seguido de un Ultimátum Cruel que mata otro bicho y le limpia la mano, es muy difícil de levantar.

2-1 (si he ganado a Jonhy es que tengo el día)


4ª Ronda VS Hadas:

Carlos = muy majete, pero mal pairing, además él tenía 7 puntos y yo 6 lo cual me impuso un poco.

La primera partida le colé 2 cruel ultimatum seguidos, eso no hay baraja que lo soporte, y la segunda tras un mulligan se quedó una mano de 2 mutavóbedas y unas ruinas hundidas, ¿arriesgó demasiado? sinceramente, yo hubiera hecho lo mismo, el caso es que robó otra muta y luego la cuarta, y para cuando robó maná de color yo ya tenía en mesa 1 Ciervo, un halo rúnico nombrando Mistbind clique y 2 dictados crípticos en mano.



3-1 (definitivamente tengo el día, me voy a comer contento, hadas es algo que no quieres ver nunca enfrente, siento el atasco tío!)

5ª Ronda:

Pactamos arriesgando bastante ya que viendo los standings yo estaba el 6º pero hay uno con 12, dos con 10, cinco con 9 y además dos con 7 puntos que me podían pasar si ganaban los dos, pero yo no podía jugar, me había comido un sandwich (gracias por el préstamo Sergio!!) que estaba utilizando para su digestión mis últimas reservas y el haber dormido 4 horas me empezaba a pasar factura, así que pacto y me voy a echar una siesta "reparadora" de media hora al césped de enfrente, a veces un momento de descanso es la diferencia entre seguir en el torneo o estar fuera.

Vuelvo bastante mejor y al final sale todo bien, ya que uno de 7 puntos pierde, y los otros dos con 9 juegan por lo que sólo nos supera uno de ellos.

3-1-1 y Paso al top 8!!

Cuartos de final Vs. RB:


No me acuerdo de su nombre pero era un encanto de chica, por cierto 2 chicas en el top 8, ¿algo está cambiando en Magic? (eso espero).
Me gana la 1ª en 5 turnos más o menos, banquilleo mi segundo Kitchen finks y los halos rúnicos para los anatemantes, robo un Baneslayer que me da la partida y en la tercera partida le descarto la mano completa con un EsperCharm y a la vuelta topdeckeo un Baneslayer que me da la partida. Luego hablando con Carlos (el de las hadas) me comenta que desde su punto de vista eso fue un error ya que yo no tenía cartas en mano y casi siempre será mejor que yo robe 2 cartas a hacerle descartarse 2, no sé, creo que tiene razón, me salió bien pero tal vez no fue la mejor opción.

4-1-1 (creo que era un buen emparejamiento, gracias a los Baneslayer y Ajanis Vengativos)

Semifinales VS blightning Cascada



Lorena Pazos = nos conocemos hace tiempo, me cae muy bien y juega de maravilla.
Le gano la primera partida, colándole 2 cruel seguidos.

En la segunda partida juego una hemorragia de pensamientos y estuve dudando entre Baneslayer, Elfo trenzas sangrientas y Enlisted Wurm al final nombro Anatemante, pero... no tenía ninguno!! ni en la mano ni en el mazo :(
Me enganché un poco enfadado conmigo mismo, por un momento entré en el típico bucle de pensar "la he pifiado, la he pifiado, la he pifiado", pero tal vez hice lo correcto, un anatemante me parte en 2.
Mientras yo estaba en el bucle infinito ella me ganó la partida.

La tercera le vuelvo a jugar la hemorragia de pensamientos y esta vez aseguro y nombro Elfo trenzas sangrientas, quitándole 2 de la mano, (me dijo que se pensaba vengar en tono amenazador) pero me quedo todo el maná girado, y ella me responde con un Espercharm al final de mi turno descartándome 2 de las 4 cartas que tenía en mano, pero eso no fue venganza suficiente, ya que al llegar su turno me tiró un ruinámpago que arruina mis esperanzas de ganar, los 3 turnos siguientes robo los 3 Ultimátum cruel de la baraja, pero sólo tenía 6 manás en mesa!! por lo que no los podía jugar, y ella en sus 3 turnos correspondientes, uno tras otro me juega o bien cascadas que acaban en ruinámpagos o bien en confiscar pensamientos!! me quitó los 3 ultimátum de uno en uno y para mayor desesperación la siguiente carta que robé fue ¡¡¡¡¡¡una tierra!!!!!!!!!! si la hubiese robado antes de los 3 ultimátums le hubiera podido jugar los 3 seguidos!!!!! ARRRRGH!!!

Bueno, en honor a la verdad, su mazo estaba pensado para acabar la cascada siempre en disrrupción, ya fuese Ruinámpago, Amuleto de Esper o Confiscar pensamientos.

Pues nada, después del /Cry, le dí mi enhorabuena (no hubo final, ya que los 2 se llevaban el viaje a Roma) y le dije que me tenía que enviar fotos de Roma, no se me va a olvidar eh!! y de paso que haces el report fotográfico del torneo "Play The Game See the World" podrías escribir un pequeño report para Magic no Mola también no? ;) Bueno, con las fotos me conformo.

Saludos
Sergio Hernández.

4 comentarios:

Palmax dijo...

Bueno llegar a Top8 siempre te alegra el día :D. A ver si yo algún día llegó allí arriba jejeje

sajarov dijo...

Sí que mola hacer top8, pero es un poco decepcionante haber estado tan cerca del viaje a Roma y en vez de eso quedarte con 10 sobres, creo que debería ser más equitativo, que no hubiese tanta diferencia en los premios, sería mejor si estuviese más repartido.
Saludos.

Lore dijo...

Que en la primera que me ganaste fueron 3 ultimatum y no dos. jejej

No me olvidaré de las fotos :D

Y sí que jugamos la final, a ver quien se llevaba el trofeillo :D y le gané!! :-p

sajarov dijo...

Pues yo pensaba que ni siquiera jugasteis! Me alegro de que ganases, así por lo menos puedo decir q me ganó quien ganó el torneo ;)
Luego lo estuve pensando y yo no pensaba ir a Roma (te acuerdas q te lo comenté?) teníamos q haber pactado, para ti la plaza de torneo y para mí la mitad del premio O_o , bueno aunque probablemente me hubiesen baneado por hacer chanchullos, jejeje