Magic no Mola TV en los tribunales!!

Que no hombre, es broma! Aunque la verdad es que eso es lo que pensé al principio, cuando entré ayer en mi cuenta de magicnomola y no existía en el youtube, y de hecho el motivo era "cuenta eliminada de forma permanente debido a una infracción en los términos de uso".
Pero realmente no me habían dado ninguna otra explicación, qué infracción, por qué, en qué vídeo, nada, cuenta chapada y punto.

Qué susto! De hecho habían eliminado junto con la cuenta, todos los vídeos y por lo tanto todos mis contactos, que la verdad era lo que más rabia me daba perder, a los 69 (buen número) suscriptores que había alcanzado en MnMTV.

Pero anoche, cuando volví a conectarme para ver si había alguna novedad resulta que todo había vuelto a su cauce, todos los vídeos estaban en su sitio y lo único que se había perdido eran algunos comentarios y todos los thumbnails, es decir, las imágenes en miniatura que sirven de botón para acceder a los vídeos.

Y al entrar en la cuenta por fin me decían el motivo de tanto jaleo:
"Tienes vídeos que pueden incluir contenido perteneciente a otra persona."

Efectívamente, el capítulo 1, 3 y 4 contenían música de algunos de mis grupos favoritos, como Tool o Pearl Jam, a partir del 5 se me ocurrió que podría provocar algún problema (como ha ocurrido finalmente) y empecé a meter en todos los capítulos música original del grupo Gata, con lo cual no voy a tener ningun problema ya que es de mi hermano ;)

Conclusión de todo esto, he eliminado los vídeos que infringían el copyright, por lo que se convertiran en algo así como los Moxes o el Black Lotus de Magic no Mola, ya que no volverán a ser reproducidos. Pero todo lo demás sigue igual.

Moraleja, no utilicéis canciones de grupos originales, pedírselas a vuestros hermanos, que si no vienen los dueños y se enfadan (con motivo).

Corolario: La verdad es que estas cosas son las típicas que piensas que no va a pasar nada, quién va a ver mis vídeos? como va a molestar a alguien si les haces publicidad? Pues ZACA! Resulta que sí hay gente que se dedica a preservar los derechos de autor y a meter pleitos a quien se pasa de la raya, de hecho ayer me tiré todo el día acongojado temiendo que emprendieran acciones legales, pero parece que se va a quedar en un simple susto.

Saludos.
S.

Postdata: Me alegra seguir con vosotros, ayer me desilusionó bastante, haber perdido tanto esfuerzo.

5 comentarios:

Ricardo Juntas dijo...

Joer, que fuerte!! A mi lo que me sorprende es que haya gente cuyo trabajo sea mirar los videos de internet a ver si por un casual usa algúna música de un grupo para sacarle los cuartos.

Menos mal que "sólo" has tenido que eliminar 3 videos y el daño no ha sido mayor.

sajarov dijo...

Qué va!! No es que haya gente que se dedique a mirar los vídeos uno a uno, eso sería imposible, inabarcable, se publican millones de vídeos al día, lo que ha ocurrido es que alguien me ha denunciado.
No creo que Pearl Jam se haya puesto a ver los vídeos de MagicnoMola, pero seguro que alguien que no le gustan lo ha podido hacer, es muy fácil. Al principio pensé que los propios de Wizards pero me dijo Omar que sería una tontería ya que les hago publicidad gratuita. No sé, el caso es que se ha resuelto el problema sin apenas repercusiones.
Saludos.

Ricardo Juntas dijo...

Pues no te extrañe que haya sido precisamente por ser patrocinado por Metropolis.
Tal y como estan las cosas ultimamente y los mensajes que se publican en los post que suben ellos a la web... hay mucho mal rollo.
Bueno lo importante es que se ha solucionado.

El Peña dijo...

Que yo sepa, esto en el dailymotion no pasa :s El 1 se puede seguir viendo allí, pero el 3 y 4 faltan también (entonces sí que pasa lo mismo en dailymotion? los has borrado tú?). Pero claro, en youtube un video es mucho más visible que en cualquier otro sitio. Menos mal que conservas tus suscriptores y tus videos. La moraleja debería de ser: guarda un dvd con todos tus videos, por lo que pueda pasar ^^

sajarov dijo...

@ El Peña: Tengo no sólo los vídeos si no los archivos fuente, tanto los 3ds como los After Effects. ;)
En el Dailymotion los que no estan es xq nunca los llegué a subir, pero voy a dejar de subirlos, efectivamente xq donde más se ven los vídeos es en Youtube.
@ R.Juntas: Mal rollo? en qué post? y Más mal rollo que en otros blogs? es decir, que en internet en general? si todo el mundo es superborde siempre en todas partes y no te pasa nadie ni una, no sé si te refieres a algún post en concreto, pero en toda la web hay miles de engendros que se dedican a criticar sólo porque se aburren (las críticas inteligentes y constructivas se agradecen, las de mongos destructivos no, y más aún a palabras necias oídos sordos).