Report Liga Madrileña de Legacy (24-Ene-2010) (1ª parte)

Ayer se celebró en Alcobendas, en la "asociación clandestino" el primer evento de la LML de 2010. Donde nos juntamos 85 jugadores para alcanzar los suculentos premios en metálico para el top 4...


Sigue leyendo...



Ronda 1 VS Dredge (Ismael)

Ismael es un buen amigo, de hecho cuando empecé a jugar más en serio entré en el "Barriguitas Team" formado por Antonio e Isma, pero justo cuando dejaron los formatos "Pokemon" como ellos llaman a T2 y limitado para dar el salto a T1 y Legacy.

Partida 1, gana el dado y me finiquita en turno 2, con la típica jugada de Dredge, draga mil cartas al cementerio, sacrifica tres Narcomoebas para el flashback de un dread return, pone mil zombies gracias a los puente desde lo profundo y con el regreso pavoroso un flame kin le da prisa a sus zombies que me aniquilan. Pufff!

Banquillo:
IN
Tormod's Crypt, 1 Enlightened Tutor (tercera Tormod), 2 Burrenton Forge-Tender, 3 Pyroblast (como tengo tantas cartas muertas de base contra Dredge prefiero meter esto por si le puedo cortar algún Breakthrough 
tempranero. Y cometí el error de no sacar la aguja medular que llevaba de base, ya que me la robé y nombré Putrid Imp, pero eso y nada es lo mismo, luego Popi me dijo que el coliseo cefálido hubiese sido otra opción.

OUT, no estoy muy seguro pero más o menos vino a ser esto:
2 Elspeth, Knight-Errant, 2 Ajani Vengeant (costes muy altos), 2 Life from Loam (son más bien para partida avanzada y lo que yo quiero es correr lo más posible), 1 Runed Halo (los zombies no se pueden nombrar), 1 Sylvan Library.

Partida 2
Salgo yo, me robo una mano impresionante pero sin Tormod, mulligan a 5 con Tormod, me la quedo, Jerarca vas, me juega un Breakthrough  con una tierra no básica, roba 4 y se descarta de toda su mano, y en mi turno bajo un Erial y le destruyo su tierra, y sin pisar la mesa de juego señalo con mi Tormod su cementerio y la sacrifico, lo cual acaba con todas sus posibilidades. Cierro con un Tarmo creo.

Partida 3
Más de lo mismo, esta vez cuesta más ya que tengo que jugarle 2 Tormods, la segunda me la busqué con la tutora. Dredge es una baraja muy buena, dicen que la mejor del formato, pero con tanto odio es manejable.

1-0-0

Ronda 2 VS Dredge (Magin)
 

Le pregunto por el origen de su nombre y me explica que es el patrón de Tarragona y que allí si que es bastante común, bromeo diciendo que no me extraña que juege a Magic con ese nombre, y le explico que siempre me llama mucho la atención los nombres que describen tan bien las profesiones o a los hobbies de la gente como por ejemplo Botín, Presidente del Banco Santander.

Partida 1
Sale él nuevamente, Putrid Imp, voy, bajo tierra, vas, al final de mi turno se descarta de varios dragadores, en lugar de robar draga, en su fase principal juega un Careful Study  y en lugar de robar draga dos veces, con lo que llena el cementerio de toda la crema, Bridge from Below, Ichorid... descarta dos, baja otra tierra y me juega terapia de la cábala... en ese momento dudé si enseñarle la mano o conceder directamente para que no supiese lo que jugaba, pero como tenía en mano 3 caminantes de planos y justo eso es lo que pensaba sacar al banquillear se la enseño para despistar (aunque no se si sirvió de algo) y luego le concedo.

Banquillo igual que antes.

Partidas 2 y 3
Robo una mano inicial bestial de 2 tierras + Erial + 3 Tarmogoyf + Swords y se la enseño al que tenía al lado ¡porque no podía darme mulligan con esa mano sin enseñárselo a alguien! y luego resultó que la cagué ya que me enfrenté a él (2 veces) y antes de empezar ya sabía lo que yo jugaba (shit).
Mulligan y con Enlightened Tutor me la quedo, le dejo que drague un poco y cuando la cosa empieza a peligrar busco la Tormod.

Gano ambas igualito que contra la anterior Dredge, las Tormod's Crypt hacen su trabajo a la perfección.

2-0-0

Ronda 3 VS Reanimator (Sergio)

Partida 1
Recuerdo que era un tío más majo que las pesetas, charlamos de lo caras que estaban las cartas y yo le dije que medio mazo mío era prestado, y él que jugaba con tierras de Ravnica en vez de dobles.

Empezamos a jugar, jugó un Entomb y puso en el cementerio una Sphinx of the Steel Wind que se pasa por el forro a mis Qasali, pero no así a mis Swords to Plowshares, me dió turno y se la removí del juego, bajé Tarmogoyf y él empezó a murmurar cosas del estilo de "mierda, lo he hecho mal, me he equivocado... " como un mantra infinito, y lo seguía repitiendo en cada uno de sus turnos en los cuales no hacía nada, yo sin embargo le zumbaba con el Tarmo y pensaba "qué habrá hecho tan mal?" Luego me explicó que tendría que haberme quitado el Tarmo y haberlo reanimado en lugar de descartarse la Esfinge ¿?¿? seguro que me perdí algo, o algo se me olvida, porque no lo acabo de entender.

Banquillo
IN: Mis 2 amadas Tormods + 1 tutora + 1 Halo rúnico + 3 Pyroblast (le había visto algo de azul).
OUT: Creo que saqué 2 Lightning Helix, 2 Elspeth, Knight-Errant (ya que sus bichos gordos además vuelan por lo que mis soldaditos no iban a chumpbloquear na de ná), 1 Life from Loam y 2 Tarmogoyf, con la idea de que era mejor perder algo de pegada antes que sacar los Qasali por ejemplo.

Partida2
Aquí ocurrió algo raro, tira un Thoughtseize y le muestro la mano, pero acto seguido me dice, "Noooo! me elijo a mi como objetivo!" César (Chapuzas) que estaba al lado me mira y dice no está mal, no te quejarás! - pues no, pero ya lo podría haber dicho antes de mostrar la mano!!"
Y César contó que el otro día a Iván López le ocurrió igual, le bajaron una Vendilion Clique y mostró la mano, para acto seguido el oponente elegirse a si mismo como objetivo emmh, esto...

Bueno, aquí no fue igual, de hecho dió toda la impresión de que lo había hecho sin querer e incluso casi ni le dió tiempo a ver la mano (o al menos no toda).

El caso es que se descartó de una Iona, Shield of Emeria, lo cual daba bastante miedito, pero no tanto si tienes una Tormod en mano, y en mi turno en mesa.

En su turno intentó reanimarla con un Exhume, pero obviamente sacrifiqué el artefacto y se quedó sin objetivos para reanimar.

El resto del camino fue parecido, pego, vas, pego, vas, pego... un placer haber jugado contigo, mucha suerte en las siguientes rondas.


3-0-0



Ronda 4 VS Dredge (Dani)


Nos damos la mano y le digo "No hemos jugado nunca juntos pero te conozco, tu eres colega de Ricky verdad?" - "Si, si iba a venir pero anoche estuvimos de fiesta y palmó, bueno, de hecho yo he venido sin dormir nada!"- "Desde luego en Legacy no hemos jugado nunca xq no me gusta el formato, pero si te ponen un GP en casa hay que ir, he jugado muy poco Legacy y cada vez con una baraja diferente, pero todavía no he encontrado ninguna con la que me sienta a gusto"


Cuando ví que jugaba Dredge no pude evitar decirle que era increíble, la tercera Dredge contra la que me enfrentaba!! a lo cual él respondió, "bueno si vas 3-0 no te ha ido mal del todo". - Pues tienes razón.


Partida 1
Fue la única primera partida contra Dredge que no palmé de turno 2, creo que aguanté hasta el 4º. 
Aquí me dí cuenta de lo inútil que es una Pithing Needle contra Dredge, ya que lo único que se me ocurrió pinchar fue el Putrid Imp, y cuando ya tenía 2 en el cementerio, tendría que haber nombrado Cephalid Coliseum

Banquillo (Ver arriba) Me dijo "Ahora es cuando metes todo el Amor..."


Partida 2
Mulligan a 6 para pillar Tormod, tutora o al menos Burrenton, cuesta un poco pero a la larga la segunda Tormods acaba con él.


Partida 3

Me quedo una mano con Tormod sin necesidad de hacer Mulligan, baja Cephalid Coliseum y Breakthrough, voy, erial a coliseo, tormods a graveyard.

Un placer, igualmente, nos vemos en otra!

4-0-0


Ronda 5 VS Zoo (M. Ángel)

Después de barajear nos hicieron un Deck Check, lo cual nos dió tiempo para ver nuestro cambio y para hablar un rato, le pregunté su nombre y le expliqué que era para apuntarlo para hacer un report... charlamos de muy buen rollo, le dije que ojalá no nos pusieran a ninguno de los dos Game Loss, si te lo ponen por llegar tarde en cierto modo te lo mereces, pero si es por un error al escribir la lista es una gran faena por no decir otra cosa. Nos devuelven los mazos y nos dan tiempo extra.


Partida 1
Baja Grim Lavamancer, bajo mi aguja medular de base y pincho el jodido bicho rojo, baja Tarmo y luego Qasali y aquí llega mi primer error grave, ataca con su Tarmo y antes de que salte el exaltado del Qasali le tiré un Helix al Qasali, él muy sabiamente lo sacrificó para destruir mi aguja y además no gané las 3 vidas de la Hélice de relámpagos al fallar el objetivo, GRAN CAGADA sí señor.

Aún así llegó un punto que estabilicé la partida, él no podía pegar a pesar de que tenía un gran ejército de bichos porque yo tenía un Relicario gigante sumado a un Maze of ith, pero básicamente me ganó el puñetero Grim Lavamancer (que tenía que haber frito con la hélice) picando de dos en dos hasta que me dejó a 3 y me tiró un rayo, justo cuando a la vuelta le ganaba dándole volar y +3/+3 a mi super relicario con mi Mega Elspeth :(
Cometí otro error grave al principio de la partida no buscando con mi Relicario el Maze of ith en su fase de combate, en su lugar,  dejé que pasara y busqué la tierra al final del turno como un gilipollas. Ahí me habría ahorrado 4 vidas que me hubiesen dado la partida. En resumen, 2 grandes pifias que me costaron la partida.

Banquillo
Poca cosa, ya que llevo de base bastante crema contra Zoo.
IN: 1 Halo rúnico, + 2 Burrenton + 1 Círculo de protección rojo
OUT: 3 Qasali, y un Life from Loam

Partida 2
Me juega un Kird Ape y en mi segundo turno le bajo un Runed Halo nombrando al monito con afinidad por los bosques, le doy turno y juega Nacalt y otro Kird Ape (hehe 2x1 fresco), cuando llega mi turno le frío el Nacalt con un Ajani Vengativo a lo cual responde diciendo "Esa sí que no me la esperaba" y como que la cosa se estabiliza bastante, hasta que empiezan a llegar mis bichos gordos, y al final le gano.

Partida 3
Cuando vamos a empezar nos dan turnos, yo le digo que con mi mano es imposible ganarle, pero que si él quiere jugamos, pero él decide que tampoco llega y quedamos 1-1 


4-1-0


Ronda 6 VS U/W Control (Omar Rohner)
  
Partida 1
Cuando veo que juega una llanura y una isla básica le digo, "cada vez te veo con una baraja distinta, el otro día te ví contra mi amigo Israel una de Hadas y otras veces te he visto jugar una Boros ultra agresiva" 

Esta partida no la recuerdo bien, le fuí pegando con un jerarca noble de uno en uno hasta que bajé un segundo bicho y me tiró una Ira de Dios, jugué otro jerarca y le seguí arañando puntitos de vida hasta que en cierto momento me jugó un Baneslayer que maté con un Lightning Helix sumado a 3 daños de mi Ajani Vengativo. Al final, poco a poco, gané. Creo que no jugó ni una sola tierra No básica así que me comí los eriales con patatas.


Banquillo
IN: +1 Runed halo (VS Baneslayer), + 3 Pyroblast no le ví casi nada de la baraja así que no sabía bien qué más meter.
OUT: -2 Lightning Helix, y no me acuerdo qué más saqué!!


Partida 2
Yo tenía un Pyroblast en mano preparado para  poder bajar mi Ajani Vengativo y evitar así que me lo contrarrestara, pero jugó un hada de crepúsculo 2/2 flying que tiene persistir y pagando 1 azul la sacrificas y contrarrestas un hechizo que no sea de criatura (no recuerdo el nombre) y tuve que contrarrestarla con mi Pyroblast, cuando le pillé girado me arriesgué a que no tuviese Fow y jugué el Ajani Vengativo que entró en juego, y aquí se dió uno de los mejores momentos del torneo, le giré una isla cada turno para ir poniendo contadores en el Ajani hasta que cuando junté 7 le destruí todas sus tierras!! Algo que parece que sólo se podía hacer en limitado o como mucho en Standard lo acababa de hacer en Legacy!! Qué subidón, lógicamente eso sentenció la partida.
5-1-0


Ronda 7 

Pacto el empate y me aseguro el top 8!!
5-2-0 

Y eso que estuve a punto de no ir porque tengo una tendinitis de caballo y me dolía la pierna bastante.

En la segunda parte del Report continuaré con el Top 8, con la lista del mazo y con algunas fotos del torneo que saqué con el móvil... Pero ahora me voy a la cama que es la una y media y mañana a las 7 suena el aparato infernal que te despierta.


Saludos.
S.

2 comentarios:

Ricardo Juntas dijo...

Joer, 3 Dredge. Hay dias en que no sabes que pasa que de repente te encuentras con muchas barajas de un tipo... y otro día no hay ninguna. En tu caso genial por que llevabas banquillo contra ellas.
¿Vas a publicar la lista que jugaste? Tengo curiosidad por ver que 60 cartas elegiste.

sajarov dijo...

Pensaba haberla publicado anoche, pero se me hizo muy tarde y me tuve que ir a dormir (he dormido 5 horitas), pero en cuanto salga del curro cuelgo la lista! pero vamos no hay grandes cambios, más o menos es la GW de siempre pero en vez de los 4 Mana tithe, 2 Helix y 2 Ajani Vengativo.