Análisis baraja "Haterator" Top2 GPT de Legacy

Análisis carta por carta escrito por Juan Antonio "Silver" de la baraja con la que consiguió 3 byes: "Haterator" AKA "Punk deck" (en la foto el diseñador del deck Juanma y el finalista Silver)


Bueno chicos después de estar un día pensando en mejoras os pongo mi análisis del deck:

Sigue leyendo a continuación...



4 Aether Vial: esta carta es super broken, contra control e incluso contra agroo, no quito los 4 ni de coña los dejaría tal cual está, a veces te pueden parecer lentos pero son un salvavidas estupendo.

4
Mother of Runes: otra carta broken que da partidas, al ataque no te van a parar, y al bloqueo es más tech todavía. La peña no bloquea a tus bichos cuando la tienes en mesa y eso es un error a mi entender, ya que te la dejan enderezada y a la vuelta si te intentan pegar ella puede sola parar a su mostrenko o incluso si bajas alguno por medio de vial, se lo comen. Eso sí, como ya dije el sábado 4 me parecen exagerado. 3 creo que es el número justo y así hay un hueco para los Caballeros del Relicario.

2 Caballero del Relicario: es la carta que me dió la final. No puedo decir más, super broken. Eso sí a veces necesitaba de otro mostruo a parte del Tarmo y el cabrón no aparecía, por eso lo de incluir uno más.  
3 creo que es el número correcto no 4. Porque no sé qué quitaría de los demás.


3 Serra Avenger: otra carta bruta que cuando la juegas ves lo dura que es. Contra agro es perfecta, ya que pega por arriba y si tienes una madre de las runas, se hace super dura en defensa gracias a su vigilancia. Pero no sé si es definitiva, si no tienes vials se hace lenta, el mazo va de joder a todos por eso lo de Haterator. Creo que contra combo no hace nada, en cambio he pensado su posible sustituto. Tidehollow Sculler, el coste es 2 y al hacer que se descarte una carta contra combo y control me parece que hace mejor trabajo. No se si luego jugándola da todo lo que en papel parece, pero yo no jugué contra ningún combo (excepto Dream Halls) por eso los Serras fueron la leche, pero si te aparece un Ad Nausean y no tienes gaddock vas jodido, en cambio si llevas 6 slots de base contra combo la cosa creo que es mejor. Todo es probar.


3 Spectral Lynx: gran tech. Se para a casi todos los bichos del formato, con tanto qasalis, tarmos, monjes (esto es la risa porque no ganan vidas), nacalts, etc, etc. Encima si tienes mana abierto negro ya se para a todo lo que se ponga por delante. Imprencisdibles. El número de copias me parece el correcto.




4 Qasali Pridemage: Con ver las listas de todas las barajas que hay con blanco y verde, en el 90% lo llevan de base. Y es que es una maza muy buena, el sólo ya pega de 3 que es duro, le da a los tarmos la sufienciente fuerza para que el tarmo del otro no bloquee. La habilidad de sacrificar también es la ostia, counterbalance, jittes, que más decir. Hay que llevar 4 sí o sí.

4 Tarmogoyf: No hay discusión. Si lo llevan hasta los tritones y eso que no le da ningún tipo de habilidad, pues imaginate.



3 Jitte de Umezawa: Esta carta también da partidas. Yo gané la final gracias a ella que me dio las 6 vidas suficientes para salvar la última toña del tarmo. Encima llevamos bichines "pequeños" que gracias al jitte se hacen gordotes. Por ejemplo contra zoo tenía una madre de las runas con jitte con contadores y estaba girada, y el de zoo se le hizo la luz al ver que no se podía dar protección y se cegó me tiró un relámpago y quité los contadores, se quedó con cara de OWNED, cosas de los nervios durante la partida.


4 Vindicate: Son supers útiles, a veces está bien ir a por las tierras del rival, a veces a por los bichos y allanar el camino, otras por los artefactos, Se lo puedes tirar a un counterbalance, que aunque tengan costes 3 tampoco son muchos. Incluso a los planeswalkers que últimamente se están viendo en Legacy. Esta es otra de las que hay que tener 4.

4
Swords to Plowshares: Durante el torneo pensaba que a veces prefiría caminos al exilio pero pensándolo bien, prefiero que el rival gane vidas. A la larga le ganamos metiendo nuestros bichines. 4 sí o sí.

3 Gaddock Teeg: Pues otra carta muy buena (si al final todas son buenas) jode FOWS, Tendrils, Ad Nauseam, hay que tenerla de base para poder tener algo de fuelle contra esas barajas. 3 es el número a mi entender perfecto. Porque aunque contra otros pairings no sea muy útil, tener una pequeña posibilidad frente a esos pairings siempre va bien.

1 Elspeth, Knight-Errant: Es antisinérgico con el Gaddock pero bueno, no la jugué en todo el torneo, creo que es otra forma de victoria y a control lo pone contra las cuerdas. A lo mejor ya vamos de base bien preparados contra control y eso no hace falta. Pero al no hacer uso no puedo dar un mejor análisis.

La base de maná la hizo Juanma y a mí me fue bien así que en esa base de maná, él sería el que la tuviera que mejorar. Yo ahí no digo ná.


Análisis del diseñador del mazo:  
Hola chicos soy Juanma el "creador del deck"
pensando un poko sobre el deck y en los barqueros lokos (
barquero de marea errante), he llegado a la conclusion de kitar la elspeth, knight errant y un serra avenger y meter 2 barqueros kitar una madre por un relicario mas,
y si metieramos la karta 61 seria otro barquero para tener los 3 barqueros y una armada invencible jeje
barqueros, muy buenos kon el vial en su fase de robar, y kontra combo kita la karta klave, kontra agro le kita los matabixos al rival y kon la madre de las runas no se la kitaran esa karta tan facilmente seria un 3 x 1 si esta la madre de las runas en la mesa, le kitas el uniko mata bixos ke tenga y luego tiene ke pillar dos matabixos mas si kiere rekuperarlo,
muy weno la verdad
weno a seguir testeandoooo!!!!
las tierras mas o menos son
3 eriales
6 fetch
1 bayou
2 scrubland
2 savanah
1 swamp
2 forest
3 plains
1 horizon canopy

todo es testear y ver si meter un 4º erial, ver si metemos la tierra negra ke kita el cementerio al otro...
weno un saludooooo y gracias


 

Leer el report del torneo ronda a ronda;  aquí 

Saludos... o tal vez debería decir Byes!! XD

No hay comentarios: