Report e impresiones GP Madrid

He tardado tanto en escribir el report por varias razones, la primera porque he tenido mucho curro esta semana y haciendo horas extra pues como que no apetece llegar a casa y seguir con el ordenador, y la segunda porque he tenido un leve desencanto por lo malo que soy, lo cual paso a narraros ahora mismo...
Sigue leyendo...



Rondas 1-2-3
Tenía byes, pero resultó ser un toñazo ya que empecé a jugar a las 15:30 habiendo llegado allí 6 horas antes!! a las 9 de la mañana (lo siento Silver te podría haber recogido de sobra), me fui con los compis con byes a tomar un café, testeé un poco contra los merfolks de Felipe, y el no haber dormido empezó a provocarme un tremendo dolor de cabeza así que me fui al coche a intentar relajarme y poner la mente en blanco (que como decía Felipe yo lo tengo fácil).
En parte fueron los gatos que no me dejaron dormir, pero la mayor parte de culpa fue mía ya que estuve hasta las 2 de la madrugada haciendo cambios de última hora. Dormir tan poco fue una tremenda estupidez que como leeréis en breve, me pasó factura.

3-0-0 = 9 puntos

La lista de la baraja que jugué fue la siguiente... (con algunos cambios mínimos como una testigo eterna en lugar de la aguja medular de base y 2 krosan grip en el banquillo, sumados a 2 trampas rompementes en lugar de 2 burrenton).

Deck: "Naya Planeswalkers" by Sergio Hernández Top 2 GPT Madrid LML, Magic no Mola Team
MainSideboard
4Windswept Heath1Pithing Needle
2Arid Mesa2Tormod's Crypt
1Misty Rainforest1Red elemental blast
3Savannah2Pyroblast
4Wasteland1Enlightened Tutor
2Horizon Canopy1Serenity
2Forest1Krosan grip
1Taiga2Thorn of Amethyst
1Plateau1Runed Halo
1Tranquil Thicket1Circle of protection Red
1Secluded Steppe2Burrenton Forge-Tender
1Mishra's Factory
1Maze of Ith
1Plains
4Knight of the Reliquary
4Tarmogoyf
4Noble Hierarch
4Qasali Pridemage
2Kitchen Finks
4Swords to Plowshares
2Path to Exile
2Lightning Helix
2Elspeth, Knight-Errant
2Ajani Vengeant
2Life from the Loam
1Runed Halo
1Pithing Needle
1Sylvan Library
60Cards15Cards
 Display Deck Statistics


Ronda 4 - Nacho Trigueras - Survival WGB
En seguida noto que es un veterano, ya que se sienta a nuestro lado Omar Sagol y le trata como si le conociera de toda la vida, nada más empezar me dice que le gusta mucho mi blog y que lo sigue ya que aunque no juega hace cuatro años (porque ha tenido un hijo) sigue leyendo y además coordina el apartado eternal de Moxes.com (abrazos Miguel!), así que me dice "me gusta bastante tu baraja betis" yo contesto "vaya! eso es lo que tiene hablar de tu deck que luego la gente va con ventaja!", de todas formas dio igual ya que la primera partida me pasó por encima plantándome via recurring nightmare una Ioona a blanco (es decir fuera mis 6 Swords y como el 75% del mazo). Entonces le dije, "llevas 4 años sin jugar y justo has decidido empezar para ponerme a mi a caldo no?"


La segunda partida consigo ganarle con muchas dificultades y en la tercera llegamos a turnos en seguida, con ambos a más de 20 vidas, con lo que acabamos en empate... lo cual significa para ambos una derrota ya que nadie haría día 2 con dos perdidas y un empate, me pongo a recoger mientras le deseo suerte y me dice, "te concedo! es que, a mi me da igual, yo he venido aquí a pasar el rato y es lo mismo un empate que una perdida, al menos así no nos fastidiamos los dos" - "WoaH!! Muchas gracias!!" Me quedé atónito, le dije gracias 20 veces y él me contestaba que no hacía falta.
Bueno, gracias de nuevo, te debo una Nacho. A destacar sus Veteran Explorer que aceleraban que daba gloria.

4-0-0 = 12 puntos


Ronda 5 - Denis - ANT
Pues el siguiente contrincante era ruso y tenía los biceps como mis muslos y la espalda como una mesa para 4 personas. Pero lo peor no era eso, lo peor era que jugaba ANT!! de turno 4 tengo en mesa un Tarmo, un Qasali y un Caballero del relicario y él no ha jugado nada todavía, inocente de mi me froto las manos pensando que le ganaba (no sabía aún lo que jugaba), le doy turno y me comba! Shit!
De banquillo Israel me había dicho que ni siquiera con 7 slots dedicados a ANT había logrado ganarle nunca con su Zoo así que me recomendó darlo como enfrentamiento perdido y reforzar los otros enfrentamientos, pero días antes del GP David de la Iglesia me puso en un mail una frase que yo interpreté como un presagio "prepárate contra combo" y en el banquillo llevaba 3 Ráfaga elemental Roja, 1 Espina de Amatista, 2 trampas azules (trampa rompemente) y 1 tutora blanca para buscar la espina o el halo rúnico (que llevaba de base).
Me hice mulligan a 5 ya que aunque eran buenas manos no ví nada del banquillo, Andrés Madruga, uno de los buenos jugadores de Madrid, que estaba a mi lado (y el pobre estaba helado de frío), me comentó que él se hubiese quedado la segunda mano ya que a pesar de no tener nada de banquillo tenía un Jerarca Noble para acelerar y tierras para jugar cualquier hechizo, y que podría haber aguantado hasta que llegara el banquillo.
Bueno, el caso es que las 5 que me quedé fueron, 2 Ráfaga elemental Roja (para cortar sus tutoras azules) un Ajani vengativo y dos tierras, una de ellas me daba rojo (perfecto).
Le corté una tutora azul y cuando junté 4 manas dudé en bajar el Ajani para ganar 3 vidas y así ponerle más difícil combar o quedarme con el maná enderezado para poder cortarle otro hechizo azul con mi REBlast, pues cagada! ya que le dí turno e inexplicablemente se tiró a combar sin ad nauseam, jugó 2 Diamante ojo de León, un pétalo de loto, 2 brainstorm... no sé qué más y un pacto de masacre a un Qasali, (al cual tendría que haber sacrificado para que no tuviera objetivo pero pensé que el matabichos tenía split second, leer ruso es tech!!) y como décimo hechizo unos Zarcillos que me hicieron pensar ¿por qué no jugaste el Ajani?

El ruski era muy majete y tuvo mucha potra, al final me dijo sonriendo que iba 5 - 0 pero que era la primera vez que jugaba Legacy!! Yo le contesté que había elegido bien la baraja y me contestó que era de un amigo.

Bueno, me quedé con la sensación de que podría haber ganado a mi peor enfrentamiento así que no me desilusioné, todavía había oportunidades.

4-0-1 = 12 puntos

Ronda 6 - Jesús Bernabéu - GB Rock? Tombstalker Eva?
Lo primero que le dije fue que vaya elegancia!! Iba de negro con chaleco, camisa, corbata y las uñas pintadas de negro, y a continuación que leía todos sus artículos de Evo y que me gustaban mucho, que le daba un toque de originalidad y de verdad a sus textos que los hacían geniales, empezamos a reirnos y a comentar cosas que nos parecían bien y otras que nos parecían mal de Magic, como por ejemplo la gente que no deseaba suerte al oponente cuando tu se la acabas de dar. :S

La primera partida se puede resumir con una palabra, Elspeth.

Ella sola le comió los higadillos, a pesar de que me limpió la mano con un Hymn to tourach seguido de un confiscar pensamientos. Y la segunda un Ajani Vengativo le giró una de sus escasas tierras, frenando mucho el desarrollo de su juego hasta que bajó un Tombstalker que pasó a ser el que no se enderezaba. Un placer conocerte y jugar contigo, ya podrían ser así todos los oponentes.

5-0-1 = 15 puntos

Ronda 7 - Thomas - Enchantress
El tipo en cuestión era de Praga, y mi experiencia cuando visité dicha ciudad es que era preciosa la arquitectura pero la gente era absolutamente grosera, nos echaron de una tienda tras decirnos "sois españoles no?" y acto seguido, con una mala educación terrible nos dijeron que nos fuésemos, sin haber hecho absolútamente nada!! El tal Thomas no iba a ser menos.
La primera partida se encantó una savannah con un Wild Growth y le hice un 2x1 con un Erial, y una llanura que tenía encantada con otro encantamiento similar no dejaba que la enderezase gracias a mi Ajani Vengativo (otro 2x1) y ese mana denial me llevó a la victoria.

La segunda partida me quedé una mano de 2 Krosan Grip y 1 Qasali, y él se hizo mulligan a 5 por lo que no tuvo ninguna opción. Tras el 2 - 0 fácil se puso a renegar que vaya mala suerte, que era un pairing que debía haber ganado, que yo había tenido mucha suerte... y de vez en cuando colaba frases en su idioma cada vez más enfadado, le dije que lamentaba haberle ganado así y le deseé suerte, "bah!" respondió.


6-0-1 = 18 puntos
Estaba a tres puntos de hacer día 2 y tenía 2 oportunidades para conseguirlo...


Ronda 8 - Sergio Pérez - GWB Survival
Sergio jugaba muy lento y cometió muchos errores, yo no tenía cartas en mano y sin embargo él tenía la supervivencia de los fuertes y el Squee, sumado a una Genesis en el cementerio, con lo que robaba 3 cartas por turno, yo le aguanté lo que pude con mi Relicario buscando Horizon Canopys, pero por fin se dió cuenta de que tenía unas espadas en guadañas en el cementerio y una Testigo eterna con la que jugar todas las espadas que quisiera. En varios momentos estuve tentado de concederle para que nos diese tiempo a jugar las otras dos pero como veía que estaba jugando con tantos errores pensé que podría recuperar una partida que tenía totalmente en contra. Al final le concedí, pero cuando acabamos la primera partida quedaban 15 minutos de ronda, Sergio me pidió disculpas por jugar tan lento, y me dijo que estaba muy cansado, a mi también me dolía mucho la cabeza así que le disculpé, era totalmente comprensible a esas alturas del día.

La segunda partida... Survival destruído con un Qasali, 2º survival con un Krosan y el tercero se quedó en mesa el tiempo suficiente como para darle la ventaja de cartas necesaria que le dió la victoria.
Cuando terminamos le pregunté por qué había hecho algunas jugadas y me dijo que eran errores y que estaba hecho polvo. En éste enfrentamiento me ganó su baraja, no él, aunque desde luego fue él quien hizo la elección de estrategia, me gustó mucho dicha Survival, de hecho más que con azul, me parece que tiene más recursos y mejores bichos. Un sevillano majete.

6-0-2 = 18 puntos

Ronda 9 - Pablo - Sea Stompy
Un componente de RSP super majo, pero aquí me dió la pájara, el cansancio de no haber dormido, sumado al dolor de cabeza y a las horas que llevábamos allí (eran las 11 y media de la noche!!) me hizo regalar la ronda.
Veo mi mano y a pesar de que sólo tengo una tierra me la quedo con la certeza absurda de que las 2 espadas en guadañas me darán el tiempo necesario hasta que robe más maná, le doy turno y juega un cáliz de vacío de uno (a la mierda mis Swords!!), robo una tierra pero no puedo jugar nada, él empieza a poner hadas 2/1 que no puedo matar y a equiparlas con espada de fuego y hielo y en 4 turnos me gana, yo no he llegado a jugar ningún hechizo.

Segunda mano, sin tierras, mulligan a 6 y me viene una mano de 2x Erial y llanura básica, jerarca noble, qasali y relicario, tengo dos opciones, hacer mulligan a 5 o quedármela, me arriesgo y me la quedo, con la idea de que le puedo petar sus tierras no-básicas hasta que me llegue el maná verde, pero nada mas decirlo, me arrepiento ya que toda mi mano tenía coste verde para poder castearla, y efectívamente, no llegué a jugar ningún hechizo!! Mi oponente, Pablo, me comentó que lamentaba haber ganado así porque le había caído superbien y me preguntó por qué me había quedado esas manos, pues por que estoy gilipollas! -le contesté, y añadí; - y porque se me va la cabeza y estoy super cansado!!
Qué decepción!! con lo cerca que he estado y pierdo yo solo!! bueno, la última partida si hubiese hecho buenos mulligan y hubiera jugado al 100% a lo mejor la hubiese perdido de todas formas, pero es que Pablo jugó contra la pared, no ofrecí ninguna resistencia.

6-0-3 = 18 puntos

Llamo al resto del equipo para ver dónde andan y acabamos todos en el bar donde mejores raciones ponían de la zona comentando lo malos que somos, de 6 del team 3 íbamos con byes y aún así no hicimos día 2 ninguno.

Conclusiones

1. Hay que dormir el día antes de un GP, o hacer igual que Pakillo de Pendelhaven y marcharse a casa a dormir hasta que empiece la 4ª ronda.

2. ¿Hay que jugar una baraja con la que te encuentres cómodo o un tier 1?, vale que los tier 1 son muy estables pero los caminantes me dieron muchas partidas, es verdad que para un torneo tan grande es necesario llevar una baraja muy bien definida, pero la mía estaba muy afinada y bien testeada, no fue la baraja, fui yo el que no durmió y en consecuencia jugué mal. Contra GWB Survival si hubiese llevado una Zoo convencional habría ganado pero contra Enchantress gané gracias a mis Ajani Vengativo y a mis Eriales (y ambas cartas no se juegan en las Zoo convencionales). No sé, esto no es una conclusión realmente, es una duda.

3. Los byes tienen un pro evidente pero tienen un contra terrible, te sacan del torneo, cuando juegas contra alguien que lleva las 3 ganadas tiene una fuerza moral y una concentración que tu no tienes ni de coña!

4. Magic no Mola, mola, la gente respondió muy bien y cuando nos veía con la camisteta siempre nos decía que había visto nuestro blog o nuestros vídeos y nos daba la enhorabuena, en especial me gustó mucho conocer a un árbitro que al ver mi camiseta me dijo "no seras SaRajov? - Si pero, se dice SaJarov" y añadió "yo soy Sombra Nantuko", hubo un chaval de 13 años que hizo día 2 con su Mono Red Burn (flipas!!) que me dijo que me conocía y con la sinceridad propia de su edad apuntó que no le gustaba el blog porque hablaba mucho de Legacy y él no jugaba nunca dicho formato (WTF?), le agradecí su sinceridad y mientras me partía de risa le comenté que prefería mil veces una crítica sincera que un halago falso.

5. Nos lo pasamos muy bien a pesar de los resultados y sobre todo al día siguiente ya que jugué con Felipe un Gigante de dos cabezas (bueno de cabeza y media porque yo seguía casi tan empanado como el día anterior) y quedamos segundos con 5-0, empatamos a puntos con los primeros en cuyo equipo estaba Jorge Luengo (el campeón del mundo de Magia! menos mal que no nos tocó enfrentarnos) y en los 13 sobres de premio abrí un Jace nuevo!!
Me gustó mucho dicho formato y me pareció muy divertido, se le debería dar más apoyo en las tiendas, ojalá alguien que lea esto me haga caso!!


Saludos.
S.

4 comentarios:

Magicrichi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
IamXto dijo...

Lástima no llegar al dia 2. Si jugaste la mitad de bien que contra mi, mereciste mucho mas.

Grandes partidas.
Un saludo.
Nacho Higueras. A.K.A. Iamxto o el yayo de los cartones :P

Djinncito dijo...

Hola,

Soy tu oponente de la ronda9. Siento que el report de #magic-league te ha ofendido, no era para nada mi intencion. Tu tambien me pareciste un tipo majo, de hecho tenia en favoritos este report para responderte pero lo he ido dejando.
Si rajo de algo es de la gente que cogio la zoo de extended y la paso a legacy (que sinceramente me parecio tu caso) y contra la que me encontre 4 veces.
Y lo de no hacer mull es porque en ambas partidas estabas ahi que te costo decidir si pegarte el mull o no y al final te arriesgaste y no te salio bien. Sinceramente, si hubiera tomado notas el report estaria mejor, pero lo escribi de lo que me acordaba, asi que siento que no sea lo suficientemente accurate.

Siento los malentendidos,

Un saludo,

Pablo

sajarov dijo...

No me ha ofendido simplemente me ha parecido poco "accurate"=¿ajustado a la realidad?, como tu dices, ya que por ejemplo explicas que no entiendes cómo me puedo quejar quedándome una mano de una tierra y robando dos tierras seguidas, pues lógicamente no me quejaba de robarme las tierras me quejaba de tu cáliz de uno con mi mano llena de costes 1. Obviamente.

Pero oye, ningún problema en absoluto, de hecho estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, por ejemplo en lo que dices de q soy un jugador de extendido q se ha pasado a Legacy, es más soy de Standard no de Extendido. Y efectívamente arriesgué con las manos y palmé.
Y como te dije en el post borrado (eliminado porque no estaba en inglés! por cierto muy NAZI no?) a ver si la próxima vez q nos enfrentemos yo estoy más despierto y te puedo jugar al menos 1 hechizo para q no juegues contra la pared.
Abrazos.
S.