Report Liga de Legacy de Madrid

Israel Sánchez ha hecho top 8 en la LML con su BIG ZOO (por tercera vez) y nos cuenta cómo lo consiguió...

Buenas a todos,

El pasado domingo fue la cuarta edición de la LML2. Como parece que este formato se me da bien, os voy a relatar mis andanzas en el torneo.
Sigue leyendo...



Round 1: UBR bitterblossom:

No creo que esta baraja sea un mal pairing. Salgo fuerte de Nacatl + Qasali y es arrollado por mis troncos. En la tercera partida me juega un brainstorm al final de turno, ok, mira las tres cartas y deja 2, le miro la cara y veo algo raro, miro la mesa y había pagado con una badland!!! Llamo al juez, se rebobina y todo sigue adelante.
3 puntos




Round 2: Zoo con figuras del destino:
Juego bastante bien y a igualdad en las tierras, mis cartas son mejores, por lo que acabo ganando.
6 puntos

Round 3: Tarmo burn.
En cuanto veo 4 montañas y una taiga me temo lo peor. Este pairing es complejo si sale fuerte, ya que nuestra zoo es bastante más lenta. Me gana la primera a la carrera, cerrando con chain, ligthning y fireblast. Ok, nada que objetar. Meto los 2 jittes y la tutora para buscarlos. Salgo yo a la carrera y cuando la partida parece estancada y voy a morir en cuanto robe sus chispas, aparece la tutora, que trae un jitte, y con él la victoria. La tercera fue un poco surrealista, tuve la mejor salida que se puede tener con esta baraja, doble nacalt, qasali y 2 tarmos, con espadas para apoyar, pero como su mazo era el ofensivo decidí no pegar hasta que tuviera la partida controlada (ver artículo de Mike flores ;-)). Buena decisión, nunca bajé de 12 vidas y mis cartas son mejores por lo que gané…  Al final de la partida, me comentó que llevaba 4 price of progress y que yo había buscado todas las dobles de la baraja y si lo hubiera robado me habría matado con él… Nota mental: La tarmo burn juega prices, buscar tierras básicas
9 puntos

Ronda 4: Omar Rohner con merfolks + tarmos.
Pairing asequible, pero Rohner me da mucho respeto. La primera me la controla fácil, unido a mis malos draws, acaba bastante rápido. La segunda es otro cantar, hago la salida en tromba de la muerte y la gano fácil. En la definitiva, se venga de mi salida anterior, me juega un lord de segundo, Reejerey de tercero y otro Lord + el comandante nuevo de cuarto, Luego me baja un par de mutas por si acaso. Madre mía, esto no hay quien lo pare…
9 puntos
Cuando Rohner va a entregar el acta, dice dropéame, que me voy a ver al Atleti… Me quedo mirándole y le digo: “tú eres un poco cabrón no?. Vas a dropear con 4-0?”, me responde que sí, que solo ha venido a conseguir puntos… Le recordé que la última vez que jugamos, creo que en Rebellion, empatamos y estábamos los dos fuera casi seguro así que decidí concederle porque él tenía mejor desempate.
Se lo pensó dos segundos y me concedió…
Gracias Rohner!!!!
12 puntos ;-)

(Nota del editor; es lo que tiene ser majo, que el Karma a veces se acuerda de tí, por cierto, hablando de Karma, Israel y otro jugador más (lo siento soy muy malo para los nombres) devolvieron un mazo (DE LEGACY) que se encontraron).

5 Ronda: draw
13 puntos

Ronda  6. Survivant:
Como la ronda anterior me estaba durmiendo del aburrimiento, le propongo jugar a mi oponente. El llevaba 15 puntos y yo tenía el mejor desempate de los de 13, por lo que los dos estábamos dentro. A mi oponente le parece bien.
Me gana 2-1 gracias a dos cagadas mías, que le regalan ambas partidas. El sueño, sumado a la falta de intensidad por estar los dos dentro, hicieron que jugásemos por debajo de nuestras posibilidades. Creo que la próxima vez pactaré y me echaré una siesta…
13 puntos.

Sacan los standing finales y 5to!! Y el Popi 6t0!!! Dos del team en el top y encima vamos a medias…;-)

Los emparejamientos de cuartos fueron:
Alejandro Delgado (Reanimator) Vs. Ignacio Herrero (Tezzerator)
Sergio Zorrilla (CounterTop Bant) Vs. Sergio Matesanz (UGr Faeries)
Jaime Cano (Lands.dec) Vs. Daniel García Paez (SurviBant)
Jorge Varela (Zoo) Vs. Israel Sánchez (Big Naya)

Round 7 (Cuartos). Jorge Varela (Zoo):
Lo cierto es que la primera partida del top (cuartos), le atraké que da gusto a una zoo normal...
Gané la primera con remontada épica y draws épicos... La segunda me pasó por encima y la tercera la tenía super perdida, pero me negué a jugar una tierra cuando ya tenía cinco en la mesa, el me comentó al final de la partida que tuvo un path to exile en la mano mil turnos, pero que no lo jugó porque pensaba que me estaba guardando el baneslayer!!!! Cuando lo usó, ya era demasiado tarde, si lo hubiera jugado me habría ganado 7 u 8 turnos antes... JAJAJA, que miedica!.

Sigo adelante, pero lamentablemente Sergio (AKA Popi) cae ante Sergio Matesanz  con UGr Faeries.

Round 8 (Semis): Jaime Cano (AKA Duke) con Land engendro infernal ;-)
Esta partida fue muy distinta a la anterior, no conocía bien su baraja, era una 37 land, pero llevaba mazo de tierras raras que yo no sabía cómo funcionaban. La primera hace mulligan a 5 y acaba perdiendo por arrolle.

La segunda, me estanca la partida y no puedo hacer nada, pero como no había tiempo límite, decido ver cómo funciona su baraja y ver que opciones tengo. La partida dura unos 50 minutos, en ese momento decido conceder, estando yo todavía a 18 vidas!!

La tercera entro en barrena, miro mi mano y es buena, corre mucho, justo lo que necesito...

1er turno: hierarch
2do: nacalt + tarmo
3ro: qasali + tarmo
4to: tarmo + X

Fácil diréis, pues no!! el se robó dos maze of ith, con lo que solo pegaba el qasali, un tarmo y el nacalt 2/2. Lamentablemente, los 50 minutos de la partida anterior, me dejaron la cabeza seca, con lo que no pude ver que sacrificando el qasali para destruir su encantamiento, que le permite poner todas las tierras al final de turno, los tarmos serian 4/5 en lugar de 2/3. Esto no tendría mucha importancia, si no fuera porque un turno decide enderezar el nacalt y un tarmo y se come el qasali y los dos tarmos, si ahí hubiera sacrificado, le habría quitado cuatro vidas más, que a la postre es donde estabilizó la partida.

Después poco que contar, me bajo la tierra que previene los daños (Glacial Chasm), Zuran orb, para ganar vidas, Tabernacle at Pendrell Vale para petar mis criaturas y mind slaver para ganarme, controlándome todos los turnos.

Creo que pude hacerlo mejor, pero después de una partida tan larga, la cabeza ya no responde igual...

En cualquier caso, otro top en la LML. Esto se puede convertir en una costumbre. 3 participaciones, 3 top 8, de ellos 1 vez gané y las otras dos perdí en semis, además ambas contra Duke, toda una institución en esto de Legacy.

Por si a alguien le interesa, la final la ganó Jaime Cano con su “Lands.dec “a Ignacio Herrero con Tezzerator thopter.


Un saludo!
Israel 

Y a continuación un montón de fotos del evento...
Report Liga de Legacy de Madrid

3 comentarios:

sajarov dijo...

Nuevamente enhorabuena Isra! Eres la única esperanza del Team! También quería darle la enhorabuena a Ignacio Herrero que es coleguita mío, muy buena elección de deck, ¿te hiciste algún ancestrall como el día antes en Metropo o no hizo falta? XD.
A Silver decirle que no siempre se puede hacer top sin testear y a Popi joder! menos mal! ya iba siendo hora coño!!

Master of the Thunder dijo...

Bueno, más que Pendelhaven era Tabernacle at Pendrell Vale...
En teoria era un pairing bueno para mí, pero aún así sufrí un montón en la ronda.
La verdad es que las partidas fueron bastante largas (se acabó la batería de la cámara XD)

sajarov dijo...

Ups! gracias, lo corrijo ahora mismo! Y por si acaso lees éste post qué tal tus experiencias sin jugar azul? xq crees que ganas más torneos? es casualidad? (cosa que dudo)