Si Jund ha muerto... ¿qué juego en los Regionales?

Si eres uno de los privilegiados que tienen su plaza asegurada en el nacional por puntos deja de leer y ponte a testear que te será más provechoso, pero si por el contrario eres un mortal (como yo) cuya entrada al Olimpo tiene que ser vía regionales puede que éste artículo te interese...

Hace unos meses que tipo 2 es un rollo de mucho cuidado, bueno, de hecho mi amigo Duncan lo llama Tipo Jund, ni siquiera con lo que se criticó la temporada de Hadas que si son overpower, que si están omnipresentes... bla, bla, bla, no fue ni de lejos lo absurdo que ha sido hasta la fecha el predominio absoluto de la estrategia Jund.

 Sigue leyendo...



Ya de por sí, a mi no me suelen gustar los Tier 1, pero es que en éste caso me monté la baraja casi desde su aparición y nunca me ha gustado, principalmente por lo frágil que es su base de maná, que en cuanto te falta un color eres pasto de los buitres, pero en parte también por su elevado factor aleatorio, y ya se sabe que si no eres Pakillo de Pendelhaven (un abrazo!) no siempre la suerte te acompaña. Yo cada vez que jugaba una elfa siempre terminaba la cascada en la carta más inútil de la baraja en ese preciso momento, véase rampant growth (con 6 tierras en mesa) o en su defecto Pulso del Remolino cuando no había permanentes para hacer objetivo :S.

Bueno, pero todo esto ya es historia!!
Jund ha muerto, o al menos huele que apesta a podrido, y vosotros diréis ¿en qué se basa para decir tamaña tontería? Pues en varios factores, el primero de ellos (y más novedoso ya que se celebró anoche, 1 de mayo) es que en el top 8 del último Open de Star City Games (la tienda yanki que tiene enchufe de 2.000.000 de voltios con Wizards) sólo podemos ver una Jund!!! y si véis la lista no contiene ni una sola carta de Rise of the Eldrazi (de ahí lo de que huele a podredumbre), de hecho salvo por las tierras no contiene ni una sóla copia de todo el bloque de Zendikar! Es una estrategia basada completamente en el bloque de Alara.

Otro de los factores en los cuales me baso es en que paulatínamente ha ido desapareciendo de los tops del Magic League donde últimamente parece que impera la estrategia UG Polimorph (Si al final va a resultar que "el Pechu" Jesús Stan (un abrazo desde aquí hasta allí) fue un visionario cuando llevó dicha estrategia al nacional del año pasado).

La verdad es que cara a los regionales me alegro mucho de que el panorama presente más opciones que Jund o "algo que gane a Jund", además las nuevas estrategias surgidas son aparentemente (ya que no he podido probarlas todas) muy divertidas, y es que a quién no se le pone morcillona jugando un Emrakul 15/15 de tercer turno? (ok, lo confieso, tengo un lado Timmy bastante desarrollado), o poner un encantamiento a tu ave del paraíso para convertirla en un 10/11 y pegar directamente?



Pero qué hay más molongo que poner en mesa (a la vez) un Jace, una Elspeth, un Ajani Vengativo y un Gideon Jura? Pues sí, como lo leéis, la estrategia ganadora del open de SCG consta de dichas bombas a razón de tres de cada, lo malo obviamente, es el precio de la baraja, que con tanta mítica (Roosewater you are a big fat liar!) se hace imposible de jugar (a no ser que te gastes más pasta en esto de los cartones mágicos de la que quizá deberías, cada uno sabrá, yo ahí no me meto).





Bueno, estarás deseando ver las listas del top 16 que van a definir el futuro próximo metajuego de tipo 2 no? pues aquí las tienes: Top 16 Decklists Open 5,000$ Atlanta USA

Ok, me habéis pillado! sigue habiendo bastantes Jund, de hecho es la que más presencia tiene en el top 16 con 5 representantes, pero es que me flipa poner títulos sensacionalistas en los post, no lo puedo evitar :) Jund is dead!

Lógicamente las he puesto al final porque supongo que a partir de las listas el nivel de interés por éste artículo se reduce drásticamente, de hecho ahora puedo escribir cualquier estupidez que nadie la va a leer, como en los trabajos de 1º de BUP de la asignatura de Música del instituto Tirso de Molina, donde tras copy-pastear la vida y milagros de Mozart o Vivaldi siempre añadíamos, casi llegando al final, una serie de chorradas inventadas del tipo (ayer estuve haciendo peyas en el Azorín con los colegas y estuvimos hablando de tu madre...) pero que como la profesora no se leía jamás los trabajos pues te ponía notable igualmente.
Por cierto, si alguno de los pocos lectores que habéis llegado hasta aquí (ya tenéis cohones XD) conoce a la profesora de matemáticas Almudena Zurano que le diga de mi parte que es la mayor hija de la gran... seguro que si la conocéis sabéis cómo acaba la frase...

PD: Si entiendes inglés aquí tienes un vídeo donde gente que sabe de esto nos cuenta cuál es el mejor mazo del standard actual:



Saludos,
Sajarov.

3 comentarios:

Jeketerri dijo...

Gran final del articulo, aclara mucho sobre las "listas"

Silver_Boy dijo...

Otro título para el artículo puede ser:

"¿Cómo se le puede ir la cabeza a Sajarov?"

sajarov dijo...

Lo malo no es q se me vaya la pinza durante un post, lo malo es q se me va bastante a menudo durante las partidas :S