Dudas habilidades Scars of Mirrodin (cara a las presentaciones)

Dunkan Pregunta: Morir por 10 contadores de veneno es un efecto basado en el juego no? cuando llegues a 10 y se chequee el estado mueres (no es en el upkeep, ¿no?).

Sajarov: Corregidme si me equivoco, pero yo creo q mueres por veneno al chequearse el estado.



Duda dos: Una criatura con infect hace daño en forma de -1-1 a bichos y en forma de contadores de veneno a jugadores, entonces pueden matar caminantes de planos igualmente no? aunque el daño no sea de forma normal sino en forma de contador de veneno, "esto" puede redirigirse igualmente al caminante y matarlo, no?

Sajarov: Supongo q sí q puedes matar caminantes a razón de 1 contador de lealtad menos por cada contador de veneno redirigido, pero claro lo digo al bulto. En cuanto salgan las FAQs de Scars habrá q leerlas bien.

Recontraduda de Silver: Un planeswalker se supone que es un "jugador", pero su vida es el número de contadores de lealtad, por la lógica que dices cuando tiene contadores de veneno igual a contadores de lealtad se moriría. Pero habría una duda, porque los contadores de veneno no dice que se equiparen a una vida, es decir, 10 contadores de veneno podríamos suponer que son 20 vidas, esto es, por cada contador de veneno serían 2 vidas. Hay está mi duda, un contador de veneno quitaría uno de lealtad de un Planeswalker al igual que en una criatura un contador -1 quita uno  +1?????

Popi: Si una criatura con Infectar hace daño a un Planeswalker este perdera contadores de lealtad.


Alex Pregunta: Los contadores -1/-1 del Infect se colocan una vez terminado el paso de asignar daño de combate, no antes, verdad? Si es así, un bicho 1/1 con infect morirá bloqueado por un 2/2 sin la habilidad, y luego, el bicho 2/2 recibirá un contador y por tanto también morirá, no?

Dunkan Responde: Leer es tech, responderé según lo que creo al leer las cartas. Los contadores del Infect se ponen en lugar del daño, o sea da -1-1 al bicho o le pones un contador de veneno al jugador (el jugador no pierde vida, lo que faltaba vamos). El bicho 1/1 muere porque el daño se hace a la vez, y el 2/2 queda como 1/1 después del combate (el infectar es básicamente reemplazar el daño por contadores -1-1 o contadores de veneno).



Otra pregunta: los bichos con infect ponen contadores -1/-1 según los puntos de daño q hacen o según si hacen daño o no. Me explico: se ha publicado que si un bicho 3/3 hace daño a un oponente éste recibe contadores de veneno según la fuerza del bicho (por lo que un crecimiento gigante puede hacer mucha pupa), pero no me queda claro que si ese bicho 3/3 es bloqueado digamos por un 6/6, el pino gordo recibe 1 o 3 contadores -1/-1?

Respuesta:  Los bichos ponen contadores según el daño que hacen, reemplaza una forma de matar por otra (si, hinchar los bichos con infect duele mucho, con equipos en sellado por ejemplo), el pino 6/6 quedaría al final del combate como 3/3 (tiene 3 contadores -1/-1 encima).



Por otro lado: ¿Los contadores +1/+1 se "contrarrestan" con los -1/-1? me imagino que a efectos de fuerza/resistencia sí; pero si una criatura artefacto recibe un contador +1/+1 mediante el steel overseer de M11, por ejemplo; y recibe otro contador -1/-1 por la razón q sea (bloqueando a uno con infect), se quitan ambos contadores? o hay que marcar uno para el +1 y otro para el -1? Más que nada lo pregunto por si se da el caso de que a continuación se ejecuta la habilidad de proliferar haciendo como objetivo el contador -1/-1.

Respuesta: Un contador +1+1 anula un -1-1 y viceversa, nunca existen a la vez sobre una criatura. Puedes proliferar tus +1+1 en tus bichos y los -1-1 de los del oponente =D.



Otra: la habilidad de proliferar hace objetivos? Según la explicación de la habilidad en las cartas eliges permanentes y/o jugadores con un determinado tipo de contador; pero no dice en ningún lado la palabra "target", por tanto creo que no hace, pero por si acaso lo pregunto.
Mejor tener las cosas claras antes de la presentación... no?? xDDD.

Respuesta: No pone target, no hace objetivo.
Creo que haber jugado wither y persist en el sellado de shadowmoor te deja las cosas más claras. Aun así yo me leeré los trucos y consejos que salgan en los sobres ;).



10 comentarios:

Silver_Boy dijo...

Ultimamente el blog me hace sentir un deja vu constante!! jejejeje

Silver_Boy dijo...

El daño de una fuente con infectar afecta a los planeswalkers normalmente.

Sacado de la página de Wizards!

Itz dijo...

Añado otra pregunta:
A una criatura que ya tenga infect, si se le añade el efecto de infect mediante un segundo cartón... ¿tiene infect x2 como pasaba con el Virulent Sliver y su poison 1??

Diría que no pero no me queda claro.

Palmax dijo...

Creo que esta duda pudiera saltar:
¿Qué pasa si a una criatura que está equipada con una "Lente espía" (SoM) la bloquean 3 criaturas?
Que robarás 6 cartas.

Por eso hay una sinergia muy clara entre "Lente espía" (SoM) con "Presa irresistible" o "Irresisteble Prey" (RoE).

sajarov dijo...

Gothex, creo, que al igual que no se acumulan los lifelink (antes sí) no se acumularán tampoco los infect.

Palmax, no estoy seguro de que robes 6 cartas si te bloquean con 3 criaturas, lo preguntaré, de todas formas no creo (a no ser que tu le obligues con cartas como la que mencionas) que nadie sea tan bobo para dejarte robar 6 cartas. XD

Unknown dijo...

mira si ganas vidas se te quitan los poison

Unknown dijo...

mira como tepodes quitar los poison

sajarov dijo...

Te puedes quitar los poison (grupo glam-rock de los 80) con cartas que te permitan quitar contadores pero no ganando vida, son cosas distintas, las vidas no tienen nada q ver con los contadores de veneno. En SoMirrodin no he visto nada que te permita quitarte los contadores de veneno, ya q proliferar los aumenta pero no los reduce, en otras colecciones sí que hay cartas que te reducen los contadores (ahora mismo no se cuales mira en el gatherer) pero para lo que nos afecta (que es el sellado y los drafts de SoM) no te puedes quitar los contadores ni con agua caliente.

dragontool dijo...

no entiendo lo del veneno. me frustra por lo siguiente... me pasa muucho q ahora todos tienen puras criatura que infectan, entonces todas de bajo costo q quitan -1 -1 pero le ponen +3 +3 X 2 y ritual que no la puedes block este turno entonces te pone 7 contadores de veneno, mas lo que te hace dano antes si te la puso en el primer turno, no te da chance de nada... en fin quiero saber com contrarresto ese dano directo? como quitar el veneno etc... creo que diez es muy poco para todo lo que hacen...

sajarov dijo...

@dragontool, pues contrarrestas los venenos matando a las criaturas antes de que te infecten ;) yo lo que suelo hacer es banquillear criaturas de coste más bajo, y trucos (hay uno verde instant por 1G) así como trucos +1/+1 first strike u otro truco que hace que 2 criaturas no hagan daño éste turno... hay varias formas, pero es verdad que te lo ponen muy difícil porque es muy rápida la estrategia)