Big Zoo Reloaded (Report Top 4, LML 9)

Report de cómo le fue en el último torneo de la Liga Madrileña de Legacy a Israel Sánchez, (con correcciones en mayúsculas de Sergio Zorrilla, testigo presencial).

Buenas gente!!
Hoy voy a comentar mi participación en el 9º evento de la LML2, celebrado el 14/11/2010.
Me levanté el domingo a las 9 y no tenía ganas de hacer un deck, así que cogí la zoo que tenia montada y la convertí en Big Zoo + 2 stoneforge mystic + espada WB + jitte + collar del perro. Es una idea que tenía en mente, pero nunca llegué a probar.

Sigue leyendo...



Mire las cartas de la baraja y tenia buena pinta, esta es la lista que jugué:

Deck: BIG ZOO Reloaded, by Israel Sánchez (Magic no Mola Team)
MainSideboard
4Wooded Foothills3Pyroblast
2Horizon Canopy3Krosan Grip
3Windswept Heath1Bojuka bog
2Arid Mesa1Tormod's Crypt
1Savannah1Enlightened Tutor
2Plateau1Circle of protection: Red
1Taiga1Wheel of sun and moon
1Plains1Choke
2Forest1Pithing Needle
1Mountain1Blood moon
1Karakas1Ghostly prison
2Wasteland

4Swords to Plowshares

2Path to Exile

1Sword of Light and Shadow

1Sylvan Library

1Ajani Vengeant

2Elspeth, Knight-Errant

4Tarmogoyf

4Wild Nacatl

4Knight of the Reliquary

4Qasali Pridemage

4Noble Hierarch

2Grim Lavamancer

2Baneslayer Angel

2Stoneforge Mystic

1Basilisk Collar

1Umezawa's Jitte

61Cards15Cards
Display Deck Statistics

Estaba un poco flojo, ya que había salido el sábado y el viernes también fue bastante duro, pero era uno de esos días que te apetece jugar y notas que todo va ir bien…

Os comento un poco por encima las rondas, siento no acordarme de todos los nombres, ni de todo lo que paso, pero el numero de neuronas con el que nací se ha visto mermado de forma considerable. :-)

Round 1: GW supervivencia con vengevines:
No apunte el nombre, si lees esto, manda un post y lo añadiré. Pues me gana fácil la primera con los vengevines, meto todo el odio contra el mazo de moda. Nunca tuvo la supervivencia más de un turno y no pudo combarme en ninguna de las otras dos. Finalmente un baneslayer le puso fino también en las dos, cuando se le acabaron las espadas. 3 points.

Round 2: Javier con affinity.
La primera me llega a jugar 3 cascos, pero le voy petando todas las criaturas para que no pueda pegarme de 30 y cuando consigue jugar el Etched Champion se muere al turno siguiente (Ufff). En la segunda, con todo el odio de cacharros, no debería ser difícil, pero me descuido un turno y me como 10 de una piña de algo con cranial plating equipado como instant. No pasa nada, sigo a 10… Pero cae un Etched Champion, 8, 6, 4, 2, 0. En la definitiva juego a la defensiva y me dedico solo a pegar y a petarle los cascos. Suficiente…
6 points

Round 3: Oscar con counter top:
No recuerdo muy bien esta ronda pero creo que gano 2-0, gracias a salidas rápidas de doble nacatl. Ya os dije que la baraja se portó…
9 points

Round 4: Alarcón con Maverick:
Si gano esta partida estoy dentro, pero Alarcón juega bien y siempre juega Maverick o similar. 50-50. El tiene más trucos, yo tengo más troncos… pues el caso que llegamos a la tercera y me encuentro con pocas expectativas de ganar, el tiene un relicario 5/5 on line, un hierarch con dos capas de +3+3, pero girado y yo un tarmo 4/5 y un Qasali. Robo y es tierra, mal pinta la cosa. Pienso un poco y veo que a la vuelta me voy si o si, así que decido pegar a ver si no se da cuenta del exalted y mato su relicario. Pego, me bloquea, pienso ya está, he ganado, pero lo gira, peta una llanura y se busca una treetop villaje. El relicario es un 6/6 que mata a mi tarmo, éste truco básico lo he hecho mil veces, pero hoy me lo he comido doblado… Pero lo peor no es eso, ya que hubiera perdido igualmente si no pego, sino que cuando terminamos me dice Popi que soy un flojo… ¿? Pues que no había encantamientos en los cementerios, si hubiera petado una capa de +3+3 con el quasali, el tarmo hubiera sido 6/7 y se cepillaba al relicario, que no buscó fetch + tierra para ser un 7/7… Ufff, que cagada!!!
9 points.

Round 5: Jaime Cano (Duke) con UW control:
Pues después de una cagada así, me toca contra mi bestia negra, esto olía a rancio…
Isla vas, Isla vas, Baneslayer control? Casi… Pacekeeper control :-P
Juego 6 espadas y un ajani y el 4 pacekeepers y mazo de counters, creo que va a ser complicado.
Pues en las dos partidas que jugamos me jugó 6 pacekeepers, pero ninguna duró más de un par de turnos, con lo que los nacatls le limaron y los baneslayers le finiquitaron a golpe de pelvis.
12 points!

Round 6: Rafael Truchado con mono azul con splash a tarmos y espadas en guadañas :-)
Pues nada, voy a la mesa dispuesto a pactar para hacer top 8, pero Truchado me comunica que tiene el peor desempate y que tenemos que jugar… Uffff, éste hombre juega siempre mono U o similar. Difícil va a ser. En la primera me juega solo una Savannah, pero me tira 3 fows antes de conceder… WTF!!!
No entiendo nada, pero si juega fows + Savannah= … BANT?
Sideo contra bant, pero resulta que es una mono azul countertop, con splash a verde para tarmos y splash a blanco para espadas, pero que todas las tierras son básicas, salvo la Savannah (y las fetch, obvio) y mete de banquillo de vuelta a lo fundamental (Back to Basics). Me pilla de sorpresa y me destroza con 2 explosivos, buscados por los magos de baratijas. En la tercera me sale de explosivos de 1 y de 2, con lo que neutraliza el 80% de mis criaturas. Pero el otro 20% viene al rescate. 2 Relicarios y un Baneslayer le dejan fuera en un par de turnos.
15 points!

Top 8!! Peleado al máximo, miro quien hay en el top y solo conozco a Alarcón, eso es bueno, no hay ninguno de los que me suelen ganar… :-)

Cuartos de final: Jose Carlos de Lucas con Doomsday.
Pero la suerte no estaba de mi parte, me toca contra una especie de Ant, pero con Doomsday. No llevo nada contra combo, así que... Le gano con 2 partidas épicas donde la muñeca del poder volvió a ganar sola… Bueno más bien fue su mala muñeca la que perdió…
La primera LE MIEDIO COMBA DE TERCERO PARA NO MORIR TIRANDOSE UNA TORMENTA DE 3 HECHIZOS Y EN EL QUINTO ESTANDO A 1 VIDA LE COMBA DE VERDAD.

Decido banquillear 13 cartas, aunque algunas no las tenía muy claras, pero mejor que los mata bichos y los costes 4 y 5 sí que eran…

Me quedo una mano que corre, pero si me comba rápido estoy fuera. Tengo nacatl, 2 tarmos, un hierarch, dos tierras y un erial. Es crema, pero no creo que sirva de mucho… él se lo piensa 5 minutos y se la queda… nacatl vas, juega underground, trompo. Yo me lo pienso, bajo hierach y pego de tres sin bajar tierra. Juego el erial y le peto la underground… Se quedó pálido, la segunda cara más blanca que había visto en mi vida, bueno, en ese momento era la primera cara más blanca… :-) Roba, no coge la tierra, pego y relicario que he robado, el no pesca la tierra y da turno, pego y juego 2 tarmos, roba y concede. He ganado una partida a combo!!!
En la última nos la jugábamos, pero saliendo él es aun más difícil si cabe… Miro mi mano y es floja, no tengo respuestas de ningún tipo, pero no sé porqué decido quedármela. Sale él de underground + TROMPO. Robo broza. Bajo ERIAL, PERO ESTA VEZ NO LE ATASCA y paso turno. El oponente TIRA EL DOOMSDAY PARA COMBAR vía ritual, se coloca las 5 cartas y me da turno. AQUÍ DICE ISRA "O HAGO UN TOP DECK O ME VOY". Robo una ráfaga roja, tenía tarmo en mano, pero decido no bajarlo, ya que el combe estaba cercano y el tarmo no servía de nada. Doy turno y él se tira se tira un brainstorm… No entiendo nada, pero por si acaso juego la ráfaga roja...

Pues se quedó más blanco aún que la primera vez. Resulta que tenía el Emrakul para combar en la mano y necesitaba meterlo en la baraja, para esconderlo con la tierra... Yo me robo la karakas, la juego Y CONCEDE :-), si no me combaba ese turno, ya no ganaba porque le devolvía la criatura con la tierra.

INCREÍBLE!!! Me daba hasta un poco de pena ver la cara con la que se quedó en un pairing que es 95%-5% para él.

• Semis: Javier con Elfos combo:
Pues esta no me voy a alargar tanto. Me comba fácil en la primera. Le pincho el insecto con el pithing needle del banquillo y resulta que tenia 3 en la mano!!! no puede llegar a combar y pierde contra mis troncos. La tercera sale fuerte, pero decido petarle los insectos y los bichos 2/2 que se enderezan cuando entra algo verde. Pues parece que funciona porque yo llego a tener un nacatl, 2 tarmos y dos relicarios en mesa, va estrompando (NdE: Chumpblockeando) para no morirse, los bichos menos útiles, hasta que ve que así pierde y se tira a combar a lo loco con 4 cartas en la mano, pero con la mesa bajo mínimos. Glimpse of nature, ok, pues fue encadenando elfos hasta que lleno la mesa con N mil y el metamorfo que los convierte en troncos, por lo que concedí. No sé si éste mazo comba con 4 cartas, pero yo creo que tenia 2 bichos, una tierra y el glimpse y fue capaz de no robarse 2 tierras hasta que pescó el segundo glimpse, después de 8 o 10 criaturas. Supongo que el Karma actuó de oficio, después del atraco de cuartos… :-)

Por si os interesa, la final la pactaron una GW vengevines y la de elfos y se repartieron el premio.

Así que otro top con Big zoo y van 5!

Un saludo a todos
Israel

1 comentario:

Ryuu dijo...

joder, la ronda contra doomsday es de esas de WTF totalmente XDD

felicidades!