El Morterópodo es mejor que la batamanta!

De los creadores del Bicho-Pincho... llega el morterópodo!
Magic no Mola no se hace responsable de las opiniones vertidas en éste post que nos ha enviado un colaborador que quiere permanecer en el anonimato (no me extraña que no quieras que se sepa tu nombre Feli... uy! casi se me escapa!), pero el documento es tan, tan... absurdo que había que publicarlo.

Sigue leyendo...




Sí amigos míos, después de EL BICHOPINCHO ES MÁS GRANDE QUE LA BATAMANTA!!!

Llega… EL MORTEROPODO ES MÁS GRANDE QUE´L BICHO PINCHO!!!

Un post para Magic no Mola sobre cartas de Mirrodin Sitiado que me están empezando a molar…

En primer lugar deciros que la colección me parece bastante por encima de la anterior en cuanto a calidad y jugabilidad de cartas.

Su tamaño es minúsculo son solo 155 cartones, ya que hay 10 basic lands, encuentro en ella bastantes cartas que me parecen buenas; o cuanto menos “llamativas”: Los dos cruzados, el BICHOPINCHO, los cénit Negro, Blanco, y sobre todo Verde… y las míticas que  me parecen en su mayoría tochas de Cajones (aunque esté por ahí la sierpe negra y alguna excepción más).

No se pueden comparar con las mierdo-miticas tipo Ángel de hacer indestructibles tus cacharos, bicho negro que inspira temor 5/5 por 6 maná (Geth, lord of the vault, in-jugable en construido), el “gargantúa de mercurio” el “elemental 8/8 no lo quiero ni gratis” y otras perlitas “ultra raras míticas de la muerte” que han salido en SOM…

Además hay algunas reediciones simpáticas, como la ofrenda divina, que no veíamos desde hace bastante tiempo (esta en concreto me alegro que se haya reeditado; pq la considero un banquillo interesante).

Bueno al grano con lo que toca hoy.

EL MORTERÓPODO.

Ha sido sin lugar a dudas mi carta favorita en las presentaciones; es infrecuente por lo que se ha salido bastante (el que lo haya dejado fuera del main, se merece perder todas las rondas; y después de leer éste post si lo dejas fuera en LIMITADO mereces el fuego eterno…)

Éste equipo es un verdadero cabrón con manchas que sale con un ridículo coste 2 y repite y repite su habilidad por cada dos que pagues SIN GIRAR, NI MAREOS, NI POLLECES, lo de sacrificar una criatura es lo de menos; en éste caso, creedme que el fin justifica los medios… Es muy, muy versátil.


LIMITADO:
Controla muchisimo la partida; tanto en los colores MIRRAN como en  Phyrexia (una de las presentaciones elegí  Phyrexia, pero me toco un pool R/B bestial, quede 4º en un torneo de más de 50 jugadores…).

Es muy efectivo para controlar la mesa (matando los bichos del oponente) y no digamos para acabar con el oponente con contadores de veneno (cuando sacrificas un bicho con infect), además hace multiples combos con criaturas y situaciones, ejerce una protección mucho más importante que la que a priori parece; con recursos (matabichos) limitados tu oponente se piensa dos veces hacer objetivo a un bicho que en respuesta puedes sacrificar y “reciclarlo” en un tirito… Por si fuera poco el bicho al que equipas le hinchas la resistencia en uno, y lo convierte en el chumpbloker perfecto (no solo sigue pegando el tiro donde quiera sino que los lifelink no ganan nada, puedes boquear un bicho y matar otro y largos etc. según la situación…

Entre otros combos os voy a mentar algunos de los más evidentes:

    •    Señor myr (me lo como dos veces)
    •    Myr peligroso (y tan peligroso…)
    •    Ciervo asta resplandeciente (sacas el morterópodo y vuelve con germen puesto)
    •    Todos los living weapon (que mejor se puede hacer que tirarle el germen a la cabeza del oponente)
    •    Forja myr (cuando entra el morteropodo te pongo un myr para tirartelo más tarde)
    •    Necrópodo (al sacrificarlo con el morterópodo haces daño al jugador y por lo tanto le pones un veneno)
    •    El Halcón brillante (te lo devueve a la mano y germen nuevo…)
    •    El trasgo que hace un daño al entrar Chamán bastón ardiente (después ya no hace nada y es un 2/1 flojillo pero con morteropodo…    “robale el perro a tu vecino y te lo comes a la brasa” )
    •    Con el Emisario viridiano, bicho 2/1 por 1yV que si se muere buscas tierra y la pones en juego girada.
    •    Con el Desollácaro, (infect, lifelink) no solo metes veneno sino que además ganas una vidilla…

En general con todos los bichos que infectan o que ponen tokens (desde poner dos myr hasta la bola Idem) va de maravilla; con cartas que hacen cosas al ir al cementerio está también muy bien, LA VERDAD ES QUE ME GUSTA CON TODO (¡¡¡con queso y bacon también!!!).

Es grotesco, y dos en una baraja de limitado pueden ser el fin de la vida del oponente tal como la conocemos hasta ahora…


CONSTRUIDO:
Me ha gustado tanto que lo he probado en construido con bastante éxito. (Pa´l que no lo sepa juego en el MWS para aplacar mis ansias frikistas y doy cera a montones…)

Veréis; su acción en mesa es similar a la de un cunning sparkmage (Que se ha jugado en t2 y en extended) pero con la ventaja que cuesta dos y que no has de llevar rojo para dar por saco con él, “recicla” los spawn del Nest Invader (de hecho hasta le tiras el nest invader al cráneo del oponente), y con unos kitchen finks se lo tiras dos veces y ganas las vidas…

Lo he probado como banquillo contra mirror de mana ramp y contra la baraja Azul-Verde (pollos, cobras, titanes azules, verdes y jaces… ) Y VA DE CREMA matar cobra y pollo porque te comes una planta que pusiste en turno 1 no tiene precio; el muro 0/4 que da verde por muros se eleva a una nueva dimensión siendo 0/5 que da maná y pega un tiro… de verdad, es una carta mega broken!!! No lo he testeado contra hadas, pero tiene una pinta suculenta,  me parece que a partir de ahora se va ha ver menos el Scion of Oona, por putear, putea a la mismísima base del mazo de hadas; el Hada hechizo tartamudeado

 Éste comentario os va a parecer osado pero creo que estamos SIN DUDA ALGUNA ANTE EL MEJOR EQUIPO INFRECUENTE DESDE QUE SACARON EL  Martillo de "guarra" loxodón… (incluso es mejor que los equipos raros; jitte aparte, los equipos míticos como las espadas ya son otra cosa…)


Por último los combo-mongo para mongo-LEGACY
(Nota del Editor: El "Amante del Morterópodo" no juega a Legacy desde el GP de Madrid y se atreve a llamar Mongo a Legacy y encima diseña combos...)  

TEÓRICO Combo-crema del día:
MORTERÓPODO+PHAGE LA IMPLACABLE=GANO LA PARTIDA, (y no hace falta darle prisa, imbloqueable ni maricomierdas de esas…)  además la cara de gilipollas que se le tiene que quedar al oponente NO TIENE PRECIO (modo flames on: que te ganen así es algo que te va a pasar a ti, amigo BARBAS, y lo sabes…).
(NdelE: Phage dice “daño de combate” así que la phage me va ha hacer una phaj…)

MORTERÓPODO + BICHO que al dañar al oponente  robas, o el oponente descarta, o el oponente sacrifica una tierra, o el oponente remueve del juego su cementerio, o ganas un turno extra… o cualquier otra hijo putez por el estilo es la caña de España y ver las caras de gilipollas NO TIENE PRECIO!!!




Bueno amigos última cosa que pongo en este post (que como suele pasarme, ha quedado más largo que la epístola de San Pablo a los Corintios…)  veréis que me he enamorado de la carta y como soy un radical he llamado a las tres tiendas de mi confianza de Madrid y he comprado TODO EL STOCK DE MORTERÓPODOS QUE ME HAN QUERIDO VENDER (NdE: ha comprado más de 80) porque A 25 CTS ESTE  PINO NO VA A DURAR NI LO QUE TARDA EL BARBAS EN PUBLICAR ESTAS MEMECES. (Si, soy así de Friky ¡¡¡¿y qué?!!!) (NdE: El Barbas, o sea, yo, he dudado durante más de una semana si publicar éste engendro-post o no)

Un abrazo a todos los que leéis estas chorradas y recordad; que,  en la medida de lo posible, hay que comprar las cartas y el material en las tiendas y no por Internet, que al final vamos a quedar a jugar al magic debajo de un  puente.

Flamead al bulto lo que os apetezca que para eso estamos. PROMETO RESPONEDER LOS MEJORES REZBUZNOS COMO SI FUERA EL RISTO MEJIDE!!!  (NdE: os pediría una cosa, por favor, no recurráis al insulto fácil, tirad de imaginación e intentad ser simpáticos que mola más... bueno, vosotros mismos! la verdad es que yo todavía pienso que no ha leído lo de "sacrificar esta criatura...")


Abrazos y Paz!!

16 comentarios:

Palmax dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Palmax dijo...

Respecto a esta carta en estándar
=================================

Criaturas buenas con el morterópodo: Calcinador trasgo, Espanto sangriento, Aristócrata Kalastria, Señor myr, Necrópodo, Óculus, Myr peligroso, Esqueleto reconstruyéndose, Emisario viridiano, Ocultista de Agadeem, Peón de Ulamog, Huevo de roc, Tuktuk el explorador, Parra vengadora, Caparazón clon, Dragón acaparador, Fango mitótico, Geth, Señor de la Bóveda, Motor sierpespiral, , Carnicero de Malakir

Ponefichas: Renacimiento de Kuldotha, Depredador de Kozilek, Promesa del conquistador

Por tener toque mortal: Halcón nocturno vampiro, Glissa, la traidora y Fango ácido.

Y por la temática de sacrificar: Escarabajo funerario, Expedición a la Escalera de las Almas, Vampiro del trono sangriento, Cargador de brasas, Maga de maldiciones vampira, Anowon, el Sabio de las Ruinas, Carnicero de Malakir.

Alex_Sama dijo...

Se ve que nuestro amigo Feli...ciano se tomo unas cuantas cervezas gigantes del BKing de más.

Lo bueno de todo esto es que la calidad de los siguientes artículos que el Barbas publique sólo puede ir a mejor, no?

sajarov dijo...

@Palmax, te lo has currado en tu comentario más q Feli... el Esqueleto reconstruyéndose y el Carnicero de Malakir me han dejado flipao O_O aunque yo sigo sin ser "Morterópodo Lover"
@Alex, es verdad :)

Silver_Boy dijo...

Segun este señor (si se le puede decir asi...) Esta carta puede romper los moldes de cada formato.

Vaya pasado este frikazo!

Por cierto me convence mas todo lo que ha puesto el Palmax que lo que ha escrito este sinvergÜenza...

Y eso que no han hablado lo bien que combina con putrefax (vaya comentario tonto que acabo de hacer, pero el nivel del articulo no se merece mas...)

Anónimo dijo...

Espera....que de las míticas digas que es mala la sierpe, y no digas que el caballero rojo es la peor...joder, pero si es una condenada basura! Si, montada a caballo....pero hasta el caballo es basura!

Light7 dijo...

el caballero no es malo a control le humilla los muros asi en sorpresa (aunque no creo que vea juego xD) a lo que voy...

Al final areis creer a alguien que el bicho es bueno y todo jajaja, y si palmax se lo a currado joe

Anónimo dijo...

No es mal cartón y todos los q decis mierda del cartón sois todos unos MIERDA-PROS q se creen graciosos y lo unico q dais es pena

Voy a comprar 4 ahora mismo de este carton x si acaso

haplocasado dijo...

Dos cosillas, XD.

1º “robale el perro a tu vecino y te lo comes a la brasa” con esta perla se ve que el mushasho está algo pallá. XD

2º La Phage the Untouchable, si la sacas del juego con la cabra de SoM al oponente (por ejemplo), cuando vuelve este pierde la partida? XD.

Ta algo colgao, pero la verdad que el equipo tiene su aquel, aunque es muy pequeño el alcance que puede tener en lo que a número de barajas que puede tener juego.

También me queda la duda de que si sacrificas una criatura infect al no estar el origen del infect este no pone el contador, o sí?

Pon algún comentario más de este mushasho que molan mazo. Es un cartonaco este morteropodo. Voy a pillar cuarto y mitá. XD ;)

CHaPuZaS dijo...

Es que algunos de los comentaristas no han visto el video de la Batamanta de YouTube?

Anónimo dijo...

Cualquier bicho con Infect equipado con el Morterópodo, al sacrificar para dañar al oponente a la cabeza mete veneneo, igual que un Fanático Mogg al que le das Infect (Golpe Contaminado, Exoesqueleto).

La Phage si se la sacas de juego y vuelve a entrar, pierde la partida, incluso si te la llevas con un Control magic la Phage del otro y se le tira un Momentary Blink a Phage, se va el Control Magic al "desaparecer" Phage y cuando vuelve lo hace con el controlador original, por lo que pierde el juego.

Por otro lado, más allá de flamear a Felipe (aunque se lo merezca), podríais poner cada uno la opinión sobre el equipo...

Unknown dijo...

Y si tienes 15 criaturas , y 30 manas.. puedes cargarte un EMRAKUL!!!

somos una secta!!! SUICIDEMONOS!!

Ragnar09 dijo...

El morterópodo también da metalcraft...
Puedes equipárselo a un Emrakul para que sea un 15/16, y petarlo para que vuelva al mazo (y encima haces 1 punto de daño!!! :-O)
Puedes equipárselo a un tarmo para bloquear tarmos exaltados del oponente...
Se lo puedes poner a un Abissal Persecutor y pegar con el, y luego petarlo...
Puedes equiparte tu mismo 4 de estos y un PowerBalance y dominar el sistema Solar.
Si sigue comprando Morterópodos en tiendas a ese ritmo a parte de que parezca que tiene síndrome de Diógenes va a conseguir el sólito influenciar en su precio

sajarov dijo...

"Y si tienes 15 criaturas , y 30 manas.. puedes cargarte un EMRAKUL!!!
somos una secta!!! SUICIDEMONOS!!"

BUENÍSIMO!!! XD

Como

Unknown dijo...

Es importante recordar que el Kumano de Kamigawa fue restringido a 1 en Vintage y prohibido en legacy por lo broken que era hacer 1 daño por dos manas.

La pena es que a este le pasará lo mismo, y al estar chapado su coste bajará a 0'15 en vez de 0'20, así que mala inversion para FM (son las siglas del Fondo Monetario no?)

Dapero dijo...

lol... el ultimo comentario es mio... parece que había otra cuenta por defecto.