Sanciones a distribuidoras en España!

Copiado tal cual de la comisión nacional de la competencia:


Abierto expediente sancionador contra diversos distribuidores del juego de “Cartas Magic” por una posible fijación de precios.
Tras un período de información reservada, la Dirección de Investigación ha observado indicios racionales de infracción de la Ley de Defensa de la Competencia
La incoación del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia.

Ver archivo original aquí:
http://www.cncompetencia.es/Inicio/Noticias/tabid/105/Default.aspx?Contentid=313661&Pag=1

Visto en una web yanki (tiene narices que se enteren ellos antes que nosotros :)
 http://thestarkingtonpost.com/articles/_/2188

Saludos.
S.

PD: Gracias Silver por el chivatazo!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que tendrá que ver con el secreto a voces de que "alguna distribuidora" supuestamente, pone precios más baratos a algunas tiendas que a otras (casualmente más pequeñas), las cuales se ven obligadas a comprar fuera de España para poder ser competitivas en cuanto a precios de cajas... ¿o no tal vez no?

Anónimo dijo...

El que firme este articulo, podria currarselo y explicar todo un poco mas para aclarar las cosas.

Silver_Boy dijo...

Anónimo 2, no sé que más quieres que ponga, si ha puesto lo que pone directamente en la noticia de la Comisión Nacional de la Competencia y te añade el link de donde ha salido.

¿Quieres que de opinión? ¿Que hay más claro que la propia fuente de donde está sacado?

Encima está el link para que te lo leas de la fuente y te puedas dsecargar el pdf para leertelo tranquilamente en tu casa y saques tus conclusiones.

sajarov dijo...

He copiado tal cual TODA la información, lo que podría haber hecho es verter mi opinión, y no lo he hecho A PROPÓSITO ya que no conozco todos los detalles. Por ejemplo lo que dice el Anónimo 1 lo he oído hace mucho tiempo pero como no estoy seguro (es un rumor) no quiero publicarlo. Lo que he hecho ha sido hacerme eco de la noticia que creo que puede interesar a la comunidad.

MenfiX dijo...

Hola señor anonimo 2, no es un articulo de opinion es el eco de una noticia. Este hecho nos lleva a que tienes que realizar un pequeño pero gratificante esfuerzo por comprenderlo, si no te vez capaz siempre puedes imprimirlo, como dice Silver_boy, y compartirlo con mentes privilegiadas que te ayuden.

Diegus dijo...

Joder, ya estoy con una curiosidad increible por saber a quien le salpica todo este tema, me imagino que la distribuidora será devir y vamos, ya os digo yo que no creo que sea por dejar precios a unos distintos a otros, porque eso desde mi posición de tienda os aseguro que se lo veo a absolutamente todas las distribuidoras con las que trabajo, tanto de Mágic como de cualquier otra cosa, he trabajado con el distribuidor oficial inglés, con el Danés, con el francés y con el alemán y todos hacen distintos precios por cantidad que se compre, eso se puede aplicar a todos los demás temas, manga, Yugioh, figuras de manga... Es lo normal en el mundo de la distribución, no es lo mismo coger una unidad de una figura que por poner un ejemplo, 12, porque a lo mejor 12 es la caja que les viene a ellos y el precio baja por tener menos gastos de manipulación(esto es que te mandan diréctamente la caja sin tener que abrirla, claro), yo como vendedor nunca me he quejado porque creo que es lo normal, no se puede dejar el mismo precio a un tio que te coge 120 cajas de sobres que a uno que te coge 3, y yo he sido de los que he cogido 1, 2 cajas de cada ampliación cuando era una kaka de tienda y nunca me quejé de eso porque sabía lo que había.

Después de este rollete típico mio le comento al barbas que se mire mi torneo del finde que viene que seguro que le gusta e informe a los chavalitos sobre él y no pongo donde es que el ya lo sabe y si lo pongo se enfada... esto lo digo por supuesto sin animo de ofender, eh!!

Un saludo a todos.

Michael Bayley dijo...

La diferencia de precios de la que hablais es la normal por la escala de cantidad/precio. Pero lo que se investiga, creo, es que la distribuidora tiene fijados unos precios concretos con unas tiendas determinadas a los que las otros vendedores no pueden acceder aunque pudieran igualar el volumen de pedido de las primeras tiendas.

Alvaro M. dijo...

Gracias @sajarov y @Silver_Boy por compartir y difundir esta noticia, que, de otra forma, se hubiera quedado sin conocerse.

La pregunta ahora es la siguiente: ¿ha habido algún comunicado o explicación por parte de alguna distribuidora o tienda? Y, me refiero, ya sea minoritaria o no. Supongo que no lo va a haber, pero al menos ya sabemos cómo se hacen las cosas.

Seguir así.

sajarov dijo...

Gracias a ti por los ánimos Álvaro!

Álvaro M. dijo...

De nada.

Yo también he recogido la noticia en el blog, y he añadido la que parece ser la posición de Devir:

http://paseandoelrato.wordpress.com/2011/04/01/abierto-un-expediente-sancionador-a-las-distribuidoras-de-magic/