Análisis para limitado de Nueva Phyrexia

Anoche hicimos éste vídeo en el cual analizamos las cartas comunes e infrecuentes de New Phyrexia desde la perspectiva de sellado y draft, simplemente somos 5 colegas pasando un buen rato hablando de las nuevas cartas, de las que jugaríamos y de las que no.

16 comentarios:

Alex_Sama dijo...

"Bentagha de Kartas"??? y eso qué leches es???? No sé a qué os referís...jajajaja

Como os cebáis so mamonazos! (señor PePe deje el MOL y déles cera a esta panda de energúmenos, por favor)

Bueno, en general estoy bastante de acuerdo con lo que habéis comentado, excepto en un par de cositas:

- Spire Monitor: decís que es mejor que las Anguilas voladoras de Scars, bueno, esto es bastante discutible. Éste tiene flash y te vale para truquear al bloqueo, sí, pero siendo realistas, si nos dejamos 5 manás libres en nuestro turno es encender una luz de alarma a nuestro oponente y si es competente, puede jugar alrededor de ello. Mientras, con la anguila profundizamos más la biblioteca, robando una carta y descartando la tierra que nos sobra... Y aunque no es VENTAJA DE CARTAS estricta, ayuda mucho.

- Mindculling: que conste de antemano que tiendo a pensar igual que vosotros, que es mierda seca.

Pero resulta que un tal LSV habla tan bien de esta carta que, como podéis leer en la misma (a veces llego a dudar si lo hacéis realmente), hace descartar 2 cartas al oponente y tú robar dos... y qué es eso? ah si! a eso se le llama VENTAJA DE CARTAS!!!! (todo un 4x1, pedazo de gañanes)

Eso sí, yo, como vosotros, prefiero jugar mi pino piñonero de coste 6 que esta carta... Aunque quizás sea ésa una de las razones por la que yo sigo siendo un manco y LSV un Pro Player Level 8.

P.D: lo del "bocachocho" me ha matado. Muy Bueno!

Duncan dijo...

Lo del hechizo azul de +2 cartas y -2 al otro ciertamente es muy bueno, todo el mundo dijo que era muy malo rápidamente y puede que nos equivoquemos y por mucho, pero he de explicar que en el azul como observaréis no se escucha al señor de la maleta... y estábamos haciéndolo rápido para tener el mayor número de cartas sin sus apuntes (a.k.a. robos de micro mientras hablas). En la presentación forzaré el hechizo si puedo y ya te cuento Alex_Sama ;).

El bicho 3/3 flash + vuela es más splasheable que el cardumen de angulinhas, y en muchas situaciones será mejor, dejar 5 manás abiertos pueden ser muchas cosas, desde este bicho, al sube 2 permanentes hasta un counter de bicho y pierdes 1 vida.

Sergio aún no he visto el vídeo entero porque sus 42 minutos me intimidan (a.k.a. evolución del fear) y supongo que a muchos les pasará lo mismo, podrías partirlo por grupo de colores o en cachos de 15 minutos... o las 2 cosas si se da el caso. Sí que he visto que tienes 5€ más en el bolsillo por la apuesta de poner el "bonus track" del final del vídeo, aunque me lo esperaba mucho más hardcore xD.

Saludoss!

Silver_Boy dijo...

Alex te lo decimos desde el cariño, que como faltastes pues se te tenía que recordar de alguna manera!!!

La idea de Duncan está bien, separarlo por colores es menos duro que verse cuando le das al play que dura 40 minutos.

Aunque se nota que del primer analisis al de ahora hemos mejorado, también darles las gracias a los Guillaume por darnos el spoilers tan adelantado y así podíamos hacer la eliminación de las cartas raras y miticas, sin que fuera tan coñazo!!

Duncan dijo...

Nota mental: El Surge Node reparte contadores de carga, no de desaparecer... así que lo del Tangle wire es un sueño húmedo. Sólo podría cargar cosas como: Aether vial, Cáliz de vacío, Cáliz que da maná incoloro, Explosivos diseñados, Cañón de luz, Reloj moledor...

haplocasado dijo...

Casi na, no? Lo del Surge Node, y además salió un tipo azul to cura con sotana que en tu mantenimiento te pone un contador de carga en cada permanente, nu? Baraja alrededor de eso.

Mola el video, tan colgaos como siempre, eso ta bien. :P XD

El artefacto de 0 y que es indestructible que no hace na mas lo he visto para mi baraja de filactery lich. 5/5 indestructible de turno 1 mola. XD
Pantano, ritual, artefacto roñoso y philactery. Un puto susto, sí. XD

MenfiX dijo...

Siento no poder ver el video (porque no me da la gana), pues no quiero que se me vuelva a banear en este blog, y se que si lo veo no voy a tener mas opción que agredir verbal (y en algunos casos físicamente) a los gandules de juego pobre (lo siento Dunkan no se si sales en el video xD) dando una opinión totalmente obtusa sobre la realidad del multiverso de magic.
Debeis de ver mas a menudo los videos de elisra y el PoPi, en donde vuestra calidad como jugadores no aumentara mucho pero pasareis un gran rato ;)

Abel dijo...

Tenéis más peligro con un micro que grabe que con una caja de botellines... No obstante me he reído mucho.

Pena lo del Tangle, aún así tiene muuuchos usos.

Puticlubswalker dijo...

Hola, es la primera vez que entro en vuestro blog. Este vídeo me ha gustado mucho y seguro que para mucho iniciados como yo nos será de gran ayuda en las presentaciones y drafts (aparte de las risas que pasas).
Aunque no sea tan determinante para limitado (eso creo), espero que haya un nuevo video de analisis de raras y míticas ;)
Gracias y seguid así!

Silver_Boy dijo...

@Puticlubswalker:

Lo primero, vaya pedazo de nick que tienes!!!

Lo segundo, gracias a ti por ver el video y comentar. Sobre lo de hacer un video de analisis de raras y míticas, lo consultaré con los demás locos, pero no tiene mucho sentido hacerlo para limitado, no sé a lo mejor para construido....

Saludos y a seguir pasándote por el blog!!!

MenfiX dijo...

@Silver_Vengo:

Lo primero estoy deacuerdo contigo ;)

Lo segundo sois unos paquetes y no queremos que nos ilustreis con vuestra ignorancia.

Puticlubswalker dijo...

Hola de nuevo,
no sé si procede ponerlo aquí, pero no sabía dónde. De cara a las presentaciones y quizás de manera más general: ¿hay algún enlace o podríais crear una entrada que hable de las diferentes tiendas que hay en (iba a decir Madrid, pero realmente sería para toda España)? Con sus pros y contras. Me explico, hay tiendas donde un novato como yo no sólo no aprende sino que pagas la inscripción, te vapulean y poco menos que se ríen de ti, otras donde haces el esfuerzo de ir y nunca hay gente suficiente, etc.

sajarov dijo...

@Puticlubswalker (como dice Silver mooula tu nick :P )
Un listado de tiendas de españa (más o menos actualizado) lo tienes aquí:
http://magicnomola.blogspot.com/2009/07/listado-de-tiendas-de-espana.html
Sobre lo del vídeo de raras empezamos un artículo de las mejores cartas para construído... a lo mejor lo podríamos hacer en vídeo.
@señor pepe touching balls as usual

Silver_Boy dijo...

¿Dónde estará el Senyor Pep? Porque su doble castellanizado es una llorona de cohones...

¿Qué le parece al Señor Pepe que se acerque a grabar el video? Estas totalmente invitado y así enseñas al mundo las verdades del universo del magic...

MenfiX dijo...

No es que no quiera compartir mis conocimientos, esque no me sale de los huevos... Invitar a esos tan majos de los videodrafts, que seguramente no lleguen al nivel esperado, pero le daran un buen toque.

Pubswalker dijo...

@sajarov:
Antes de nada perdón, no me había dado por enterado que tenía que censurar mi nick, sorry.
Gracias por el enlace

sajarov dijo...

Puticlubswalker es un nick simpatico no te lo cambies!