Report "Caw Green Win", regional Madrid, 29_Mayo

El gran Corbis me manda un report donde nos relata sus andanzas en el regional celebrado hace 2 días en Móstoles. Lugar donde nos juntamos para jugar (y sobre todo sudar!) 70 freaks (entre ellos gente de mucho nivel como Cristian Broens, Chapuzas, Parka, Iván L., E. Trujillo, Ricardo Vicente, Dupuy...)

Primero os dejo la lista con la que logró el top 10 (a las puertas, ya que pillaron plaza los 8 primeros) que como veréis es muy interesante, y a continuación el report.

Sigue leyendo...


Deck: "Caw-Within" by Enrique Corbis, Magic no Mola Team
MainSideboard
4Jace, the Mind Sculptor3Day of Judgment
2Gideon Jura3Leyline of Sanctity
1Sword of War and Peace3spellskite
1Batterskull1Linvala, Keeper of Silence
1Sword of Feast and Famine1Spell Pierce
3Blade Splicer1Sword of Body and Mind
4Squadron Hawk1Mortarpod
4Stoneforge Mystic2Flashfreeze
4Beast Within
4Mana Leak
2Spell Pierce
1Stoic Rebuttal
4Preordain
4Celestial Colonnade
4Glacial Fortress
2Seachrome Coast
4Misty Rainforest
1Razorverge Thicket
2Forest
4Island
5Plains
61Cards15Cards
 Display Deck Statistics


El pasado domingo 29 jugué mi primer Regional. La meta era conseguir una plaza para jugar el Nacional ya que, llevo relativamente poco en esto y no tengo puntos suficientes para hacerlo por clasificación directa.

El torneo se celebraba en Rebellion, tienda en la cual yo no había estado nunca aunque, sí conocía su página web y a parte de su Staff.

He de decir que estuvo perfectamente organizado y que fue un éxito de asistencia. También he de decir que hay 3 kilos menos de Corbis a los que querer pues, me los dejé allí en forma de gotas de sudor.

En fin, sin más preámbulos, pasaré a describiros mis emparejamientos que… supongo que es lo que os interesa. He de decir también que he omitido los nombres de mis contrincantes porque no me acuerdo de todos así que, esperaré a verlos en la DCI para incluirlos en el report.

Casi se me olvida!!! El mazo que llevé fue una Caw tradicional a la que probé a meterle de base La Bestia Interior X 4 y la Ensambladora de Filos x 3. Podeis llamarla: Caw Green Win. jajajaja (es broma)


2-1 contra Tempered Steel. Partida súper igualada. Perdí la primera por los pelos porque yo tenía en mano cartas para aguantar pero, me faltó mana verde. No obstante mi oponente la jugó bastante bien y me frió rápido. Gané la segunda gracias a las iras (que banquilleé) y gané la tercera por Gideon. Creo que jugué bastante bien en general. En especial en la tercera, en la que gestioné muy bien mis pollos, mis ataques y la habilidad del Caminante. Aunque las iras y el Gideon fueron clave, los “nuevos vindicares” fueron vitales para poder quitarme el artefacto tocho y un par de encantamientos. Gané en turnos, por cierto.

0-2 contra Vampiros. Me atracó como en mi vida. Ganó la primera (obvio) y en la segunda con banquillo y pese a que yo tenía el chiringo montado (morterópodo incluido) consiguió meter 3 Kalastrias en mesa y un par de vampiros de los de sacrificar. Todo esto en turno 4 o 5. El tio forzó y se la jugó a que me robara una ira porque yo tenía la espada de protección contra negro y empezaría a descartarle en breve. Yo jugué mi turno 5 para robarla pero, no fue así y en su turno 5 o 6 me hizo 2 millones de daños.

2-0 contra Verdi-azul con Parras. En la primera, mi contrincante, se hizo mulligan a 6 y yo hice turno 1 preordinar, turno 2 Stoneforge, turno 3 ensambladora de filos, turno 4 Jace (después de enderezar), turno 5 Gideon. O algo parecido pero igual de curvón. En la segunda se hizo mulligan a 5. Yo tb salí con Stoneforge en turno 2 y despreciahechizos en turno 3. Encima se atascó sin mana verde. Además me dejó rectificar cuando petó mi espada ya que, con ella en el cementerio (aunque sin cambio de fase ni acción alguna posterior), redirigí su hechizo a mi 0/4 despreciahechizos (tb conocido como "bicho maravilla"… ¡que bueno es!).

2-0 Splinter Twin. Otra vez me regocijé de mi idea de meter La bestia interior. Le gané la primera porque le peté el mana azul a cambio de bicho. Me daba igual porque yo ya tenía mi ensambladora de filos (otra que funciona que da gusto). Luego los counters para defender mi equipo roji-blanco o cortarle su juego hicieron el resto. El tio me confesó que acerté de pleno porque tenía todo en mano para combarme (incluidos counters). La Segunda la gané porque metí en mesa dos  despreciahechizos y un Gideon. No conseguí Stoneforge ni equipos (hasta mediados de partida) pero la baraja tiene pollos y paciencia. (Nde: Que no les llames pollos! los pollos de toda la vida son las aves del paraíso!! XP)

1-2 Contra Caw clásica. En estos casos gana el que primero que baja Stoneforge. Perdí la primera porque salió él. Gane la segunda porque salí yo y en la tercera, el tio se robaba un destruir artefactos cada vez que yo bajaba un equipo. Aguanté como pude, le puse un 3/3 para petar un Jace que me estaba jodiendo vivo. Luego lo equipó hasta 3 veces y me pegaba de 11. Aún así aguanté bajando mi Batterskull (el último equipo que me quedaba). A los dos turnos me lo petó tb y se bajó el titan blanco. Acabé con 14 tierras. No he visto robar así en la vida pero…. ninguna queja, porque a estos torneos hay que ir llorado de casa. (Nde:Frase memorable sí señor!)

2-1 contra Valakut. Perdí la primera porque, pese a que robé bien, no pude pararle. Se bajó titán en turno 4 y en turno 5 y creo que en el 6 el rojo. En la segunda metí 14 cartas; 3 iras, 3 Líneas místicas, 3 despreciahechizos, la espada que deckea, dos counters para verde y rojo, morterópodo y Linvala. Saqué todos los caminantes (6), las 3 ensambladora de filos, el Batterskull, 2 counters y 2 bestia interior. Gané la segunda porque le deckee 4 veces gracias a la Stoneforge de turno 2 y a un halcón. Además le freí una cobra con el morterópodo que me entró de mano. En la tercera tuve suerte porque se quedó con mano de 2 tierras, 3 encantamientos de los que pone tierras, una trampa y una cobra. Me jugó la trampa en turno dos (el motivo es obvio) y no había ninguna criatura. Es más, había muchas tierras que… mandó para abajo no pudiendo jugar nada en 4 turnos en los que yo puse Línea mística y bicho con espada de deckeo en mesa, entre otros.

2-0 Tempered Steel. Gané la primera porque su mano era muy barata y se la jugó con un mana y un ópalo. Claro, en turno 3 le doné un precioso bicho 3/3. Adiós mana, adiós my love… hola halcón equipadito, You go…. You lose (que diría Ferre). En la segunda metí las 3 iras, me tocó una de mano, me hice el remolón bajando pollo y llorando un poco. En turno 4 la jugué cuando él sólo tenía dos cartas en mano. Yo estaba a 8 o 9 pero, empecé a bajar todo. En una de esas le pego y al hacerle daño, en buena lid, me dió su Contested War Zone. La cual peté con un bestia interior para ponerme a mi mismo un 3/3 no fuera a ser que volviera el tio Paco y sus bajos precios. Luego me dijo Silver que la tenía que haber usado antes de petarla y… es verdad pero, cuando voy muy sobrado cometo micro errores que…. sólo ven los Pros, por cierto ;-)


A partir de ahí a rezar para hacer top 8. Lo mismo alguien no pactaba o… lo mismo alguien empataba y no tenía dados ni monedas. Obviamente nada de eso sucedió o dejó de suceder y me conformé con un fresco top 10 en mi primer regional.

CORBIS

15 comentarios:

Dapero dijo...

En serio renta meter el verde y jugar con la base de mana inestable de las caw de tres colores para ganar el Beast Within? Para mi gusto, una CAW con verde puede llevar más chicha... me gustaría verla con faunas y parras maximizando a los pollitos por los ensambladores (aunque me parecen tremendos) y algo más...

Por otra parte... que se opina desde MNM de que Duncan aka 'yo no juego caw ni aunque me paguen' afrontara el regional, según los rumores que han llegado a los que allí no pudimos estar, con una caw?

Enhorabuena por ese 10º puesto corbis, para el próximo regional nos veremos las caras :P

Anónimo dijo...

Yo personalmente opino que existiendo into tha roil no es necesario meter beast within y joderte la base de mana. Aparte de que así te privas poder llevar inkmoth nexus y tectonic edge cosas que quieres llevar.

Creo que los caw-go de ahora son mazos que necesitan mucho tempo y ya no son tan controleros por los que el into the roil es una pieza clave.

Por cierto una muy buena idea el pone golems que ademas tiene potencial combando con tu propio jace para poder bloquear a 3!

Soy JOTADE en foros y moxes. Rival de 2º ronda con vampiritos.Siento haber contribuido a ese poquito que te ha faltado para llegar al top (aunque no pacté). Y te deseo toda la suerte del mundo en siguientes regionales.

Un saludo.

Alex_Sama dijo...

desde el MnM Team ya se le preguntó al propio Duncan sobre la cuestión de si realmente iba a jugar Caw o no...

... y la respuesta que obtuvimos espero oírla nuevamente en los comentarios por parte del interesado.

Debería Recibir incontables, dignos y merecidos flameos. Espero que no se achante! =D

sajarov dijo...

@Dapero, el Dunkan es un vendido al imperio de las Caw!! Ya sabes lo que se suele decir "si no puedes con el enemigo, únete a él"
@JD; Corbis te responderá mejor que yo, pero mi modesta opinión es la siguiente: Por un lado te doy toda la razón en q el In to the roil es güenismo!! y además no tienes q joderte la base de mana. Pero leyendo su report da la sensación de que gracias al Beast Within gana más de una partida, habría q preguntar a Corbis si el Intotheroil le hubiese salvado el culo igual o no.

Corbis dijo...

Gracias, Dapero y JOTADE. La verdad es que no he tenido ningún problema de mana, salvo en la primera partida del primer enfrentamiento. Caw es un mazo que monea mucho con la biblioteca y entra "bastante fácil". Es cierto que se podría sacar más chicha aprovechando el verde pero, no quiero cambiarlo quiero darle un poco más de recurso. No obstante, es verdad que he pensado en ello hasta el punto de haber testeado cosillas. El caso es que no me decidí por tratarse de un regional.

Respecto a lo del in to the roil, es cuestión de preferencias. Creo que ambos son geniales dependiendo de cuando y bla, bla... Al final me decidí por el beast within porque me parece más definitivo. Se carga tierras y caminantes o artefactos y estos no vuelven. Además, se puede usar como recurso para defenderse muy sorpresivamente. Como bien decís no son tan buenos tiempos para Caw como antes por lo que, creo que viene un pelín mejor destruir con opción a ponerse un bicho a uno mismo que el turno que te da el in to the roil que, encima siempre esperas a turno 4 para robar.

Duncan dijo...

Lo primero enhorabuena a Enrique por su top 10, por sus fructuosas innovaciones en Caw, y por escuchar muy de vez en cuando a sus compañeros, por algo se empieza.

Me pronuncio en cuanto al tema si eso es lo que queréis:
No me he apuntado al carro de las Caw-blade como dicen los rumores, finalmente jugué Darkblade. Para los que penséis o digáis (ya que algunos dicen sin pensar) que es lo mismo... no tenéis ni idea!

Dapero: Ludeña puede decirte perfectamente que mi deck no era el convencional, ni de base ni de banquillo.

Ya que se ha mencionado lo bueno que es el Into the roil, diré que lo he jugué en el torneo y coincido con esta opinión, además creo que Chapuzas también está de acuerdo cuando se lo jugué a mi Stoneforge =D.

Saludos!

sajarov dijo...

LOL jugadón!!
Dunkan con 1 stoneforge mystic en juego.
Chapuzas con 2 criaturas en mesa, una de resistencia 2 y otra 3 pero con 1 daño asignado.
Chapuzas tira un piroclasm para matar la stoneforge mystic (antes de que Dnk la equipe)
En respuesta Dunk se la sube con un intotheroil!!!!!!!!!!!!!!!

Corbis dijo...

Es verdad, Darkblade no es Caw. Igualmente Into the roil no es un boomerang. Goblins no es nomoroja y el domingo en Rebellion no hacía 40 grados. Es verdad, esas afirmaciones no son ciertas pero.... casi. Así pues, tú no eres un traidor a tu propia causa. Eres, casi un traidor.

Vaya por delante que te apoyo equipado en esto pero, hermano, has sucumbido al poder de la Caw. Que viene a ser Jace, poyo, Stoneforge, counters, preordinares, equipos y otras hierbas. Has sucumbido al lado oscuro de la fuerza.

Respecto al into the roil. Yo lo jugaba en Pandora (baraja mítica del Boby Fisher del Magic cuya historia - de la baraja- contaré a los internautas algún día) y es muy buena para el otro o para uno mismo pero, con 7 counters, para uno mismo es menos necesaria y hacia el otro... me sigue pareciendo más versátil el within.

Anónimo dijo...

Soy JOTADE.

Entiendo los argumentos a favor de la bestia de las entrañas de los permanentes perdidos, pero no me respondisteis bien a al tema tierras utiles incoloras:

- Mi grupo de testeo dijo que el mazo funcionaba muucho mejor con inkmothnexus y con tectonic que sin ellas. A parte 3 colores es más inestable que 2 siempre. Sin ir más lejos y a modo de ejemplo tu amí no me llegastes al doble blanco en la 2º partida y eso pudo decantar mucho (Ira maligna del judgement)

De todas formas no soy el especialista de CaW. Yo con mis vampis si que testee y puedo deciros que si tenia que enfrentarme a una version de UWx cawblade mi mazo prefería que esa x fuese algo y no la versión UW nada más pues es la que más problemas me daba siempre

Corbis dijo...

Hola JOTADE,

En este caso la inestabilidad por incluir un color no se da. Te explico. Si sacas las 4 tectonic y metes dos manas verdes, uno verdi/blanco y una fecht... no cambias nada respecto a la producción de color. Si luego quitas 3 islas y metes tres fechts... tampoco cambia ni empeora la producción. Es más, tengo más mana azul y mejoro el top deck y la habilidad de Jace.

Ahora bien, no negaré que hay diferencia entre poder petar una tierra con la tectonic y no hacerlo pero, al fin y al cabo, puedo seguir petando tierras con la bestia interior sin necesidad de esperar a que el oponente tenga 4 y puedo hacerlo aunque su tierra sea básica. Además yo no pierdo un mana al hacerlo.

Respecto al nexus, es lo único que hecho de menos pues un bicho con evasión, equipable y artefacto abriga bastante.

Bueno y el handicap de poner un 3/3 al oponente pero, lo compensa la opción de usarlo de recurso al ponérmelo a mi.

Corbis dijo...

Fe de erratas: Echo de menos al nexus

Anónimo dijo...

Si tio, esto ya son opiniones y tunear la lista a tu gusto. Soy de los que piensa que no hay una verdad absoluta en esto, y qu eno hay una lista 100% optima para un determinado torneo. Cada uno jugará con lo que mejor se encuentre.

Ignacio dijo...

Me gusta la lista, y tenía en mente probar los beast within .
¿No sale a cuenta llevar un par de day of de base? yo las tenía que banquillear casi siempre y opte por ponerme un par de base a costa de perder los stoic, me han salvado muchas primeras partidas contra vampiros y steel que empiezan a verse.
Bueno, "por tu culpa" voy a hacerle hueco a los beast, a ver como responden, jaja.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Murielez say:
Grande Corbis!! ya seguiremos innovando usted y yo! para la proxima un buen tope eee!ensambladora rules!!.

Corbis dijo...

En lo de las Iras llevas razón, Ignacio. Entre Vampiros, steel y monoverdes o blanqui-verdes, el formato se ha vuelto un poco agro y muchas veces se echan en falta. El tema es que si los metes has de sacar las ensambladoras. Ahora mismo ando con esas conjeturas y creo que para el próximo regional haré 4 o 5 cambios.
Amigo Murielez, estoy deseando ver como funciona ese mazo tuyo sorpresivo. Un abrazo.