Top4 en regionales con UR Twin

Ayer en Genshiken nos juntamos 59 personas, para obtener plaza para el nacional, 5 más y habrían dado 8 plazas, pero por los pelos nos dieron la mala noticia de que iban a dar sólo para el top 4. Nos esperaban 6 rondas + cuartos de final.

Continúa leyendo el report... 



RONDA 1 Mirror (URTwin), VS. Christian Menéndez,
1ª partida, brutal, duró 40 minutos, se colocó toda la baraja con un altar azul con 27 contadores, yo tenía en juego 2 spellskite y 3 Exarcas los jugué xq esta baraja nunca juega de base removal masivo pero me barrió la mesa con 2 slag storm!, y mi plan era ganarle pegando de 1 en uno con los Exarcas (él tenía 2 spellskite bloqueadores), de hecho le quedaban 13 vidas.
Al tirar los conjuros hubo una guerra de mana leaks y se quedó tapeado, esperé a mi turno, peté un altar con 4 contadores y... apareció el 4º exarca! aprovechando que estaba girado jugué a pelo tanto el bicho como el splinter, y crucé los dedos para q no me lo devolviese a la mano, me dió turno y gané :)
La segunda, lo único q tenía q hacer era q mi oponente no ganase en los 10 min. que faltaban, así q me saqué piezas del combo y metí todo el odio q pude. Utilicé los ponder hasta que me robé los 2 combust, me combó, le tiré el 1º, respndió salvando a su criatura con un crecimiento gigante phyrexiano +2/+2, le lancé el y concedió ya que no le daba tiempo a rehacerse.


R2, Mirror, VS. Ferrero
Resumo, vamos 1-1, en la tercera me hago mulligan a 6 pero como un memo robo 7, en seguida me doy cuenta y se lo digo a Ferrero, llamo al árbitro, y lo resuelve poniéndome un warning y quitándome 2 cartas al azar = 2 tierras, me quedo una mano de 5 cartas; 3 tierras, exarca y ponder UFF!
Turno 3 me mira la mano con un "gitano pobre", tengo exarca y mierda seca, al ver que no puedo combarle juega una tortuga con velo 1/4, al final de su turno juego el exarca (para ir bloqueando), pero FROM THE TOP me robo el splinter twin y como estaba tapeado le combo de 4º, le pido disculpas por el atraco, pero es que cuando tienes el día, tienes el día. Por cierto Ferreo ha logrado hoy plaza cambiando el deck a Grixis Twin, empatando las dos primeras y haciéndose luego un 5-0! Enhorabuena!!

R3 Monorroja
La primera partida se puede resumir con dos palabras "bajo spellskite"
Tras lo cual le doy turno y me dice:
"al final de tu turno te tiro un incinerar" - "pago 1 azul y lo redirijo al artefacto más broken de la historia" - oponente; "joder! puto spellskite" pasan dos turnos...
"al final de tu turno te tiro un incinerar" - "pago dos vidas y lo redirijo al artefacto más broken de la historia" - oponente; "joder! puto spellskite! mierda joder! mierda! GrFxHG" yo pienso "como me gane con estos missplays..." Autopresión MODE ON, pasan dos turnos...
"al final de tu turno le tiro 2 lightning al spellskite" (para qué tirármelos a mi?) - yo respondo con Mana leak al 2º lightning (poker face -_- ).
- Oponente; "joder! puto spellskite!... mierdaaa!"
Cuando por fín, consigue matar el spellskite, al cual despido con los más altos honores, al estilo rey vikingo (una pira de fuego en una balsa hacia el mar)
juego un wurmcoil engine consciente de que no la va a matar jamás al haber gastado todo en el 0/4 y gano la 1ª :)
Mi oponente ganó la 2ª y yo la 3ª tras subirle a la mano un altar ardiente con 10 contadores cuando no podía sacrificarlo (2 manás enderezados) y finalmente con otra wurmcoil lifelink.

Nota mental, los 1/1 con sed de sangre = 2 q sólo pueden ser bloqueados por 2 bichos son CASI tan broken como los spellskite, casi me ganan ellos solos!

R4 Ricky Vicente, Valakut
G1 la vuelvo a liar haciendo preordain como si fuese un ponder (viendo 3 cartas en vez de 2) y me vuelven a poner otro warning! me pongo super nervioso xq son errores estúpidos que no debería cometer, no es que juegue mal es que mis manos actúan independientemente de mi cerebro como si tuvieran vida propia! Mientras el árbitro está escribiendo en el acta el warning me dice q siga jugando y juego otro preordain esta vez cojo las cartas temblándome los dedos y al coger la 2ª se queda pegada una carta y se cae sobre la mesa boca arriba!!! Jooooder qué rabia!! Menos mal que estaba el árbitro delante y lo vió todo! cogió la carta y barajeó el mazo diciéndome que me tranquilizase que estaba muy nervioso.
Seguimos jugando y le pido perdón a Ricky por las cagadas, me dice q me olvide y que siga jugando.
Juega aceleradores y cuando se gira para poner en la mesa el titán le combo a la vuelta.

G2 combo de 4º (si le doy turno hubiese palmado xq me dijeron que tenía memoricidio en la mano) le pido disculpas por el atraco, Ricky es uno de los mejores jugadores de España además de un tío de puta madre, pero URTwin es un pairing muy desfavorable.

R5 y 6
Pacto, Pacto

Cuartos de Final, Gonzalo Romero con un mazo GWb hecho por él mismo con:
ASCETISMO + ÁNGEL DE PLATINO (sí, en serio, DE BASE) + Admonition Angel, Baneslayer, Baloth, trampas verdes, cobras gay, muros 0/4, magnetos tumbantes y memoricidio de banquillo, EL MAZO TIRABA QUE DABA GLORIA VERLO!!

partida, combo tras muchos esfuerzos, un Baloth me dejó a pocas vidas.

Mano de 1 tierra (isla + ponder) q estoy a punto de quedarme pero q acaba siendo un Mulligan a 5 con mano de 4 montañas y 1 splinter twin!! aún así empecé a jugar, me robé un ponder y una isla pero la cosa estaba chunga (él jugó un Baneslayer de 4º) pero se lo iba subiendo a la mano y girando con los Exarcas, además yo no podía combar xq me echó memoricidio de 3º), jugué una wurmcoil y él jugó magneto tumbante pero se estabilizó un poco la cosa xq yo redirigía el magneto al spellskite (éste bicho es CREMÓNIDAS!!) hasta q jugó otro Baneslayer + ángel de platino "you can't lose and your opo can't win" y concedí.

Me quedo una mano de Evolving wildsponder, (no quería q me ocurriese como antes), bajo la tierra, la sacrifico para poder jugar el conjuro en el siguiente turno y miro las primeras cartas que, cómo no! eran 3 tierras!, en mi segundo turno robo una isla! juego el ponder y veo otra tierra, bien!
Me cae un memoricidio de 3er turno (again a splinter twin), no problem tenía mi "win condition" alternativa en la mano, busco como un loco la 2ª montaña con los ponder + preordain para jugar mi Koth of the Fucking Hammer, pego con la tierra q NO ACABA DE ENTRAR X LO Q NO TIENE MAREO DE INVOCACIÓN (amigo Carlos, gracias). En ese momento me jugó una trampa verde pero no pilló ningún bicho (nuevamente entra en escena mi mojo).
JUEGA ASCETISMO con un muro en mesa, pero yo tengo el spellskite! y le pregunto en voz alta al árbitro "si regenera su muro lo puedo redirigir al spellskite?" - "claaaaaaro" y mi oponente no bloquea ni una vez a la montaña 4/4 q le dejó a 8 - 2 fecht = 6 vidas. En éste punto él jugó un Admonition Angel y bajó tierra haciendo objetivo a mi Koth pero nuevamente entra en escena... quién? quién es el artefactito de papá quién tiene los huevos más grandes? Es obvio.
Llega mi turno y cuando voy a poner el emblema dejando a Koth alive (6 contadores) de repente me acojoné a la hora de ponerlo xq me acordé del stifle! miré su mesa, sólo tenía verde enderezado, de hecho no jugaba islas, y además esto no es Legacy dije en voz alta lo que se me acababa de ocurrir y la peña que estaba viéndonos jugar se descojonaba de risa, pongo el emblema y al siguiente turno robo otra montaña, 3 caños + 3 caños y GANO LA PLAZA PARA EL NACIONAL!!!

Le doy la enhorabuena a mi oponente por su mazo de creación propia tan original y tan competitivo y me voy a celebrarlo con mis amigos!

Ah! Casi lo olvido, aquí tenéis la lista de la baraja:
Deck: UR Twin - Magic no mola
UR Twin - Magic no molaSideboard
1Wurmcoil Engine2Koth of the Hammer
3Spellskite2Flashfreeze
4Deceiver Exarch1Apostle's Blessing
2Flame Slash3Pyroclasm
4Mana Leak2Combust
4Into the Roil3Twisted Image
3Dispel1Mutagenic growth
4Ponder1Wurmcoil Engine
4Preordain
4Splinter Twin
4Shrine of Piercing Vision
4Scalding Tarn
10Island
7Mountain
2Evolving Wilds
60Cards15Cards
 Display Deck Statistics

Nos vemos en Alcoy!

PD: Gracias a David González que me ganó en cuartos de final en el regional del año pasado y esta vez, aunque no directamente, me ha ayudado con sus consejos de cómo banquillear de su artículo de Moxes (aunque la que jugué no llevaba Sea gate oracle yo se parece un poco más a la de Calafell por los Flame Slash de base). Parece que ha sido cosa del Karma.

2 comentarios:

Ignacio dijo...

Felicidades! tambien decir que los topdeck son la salsa de magic jajaja.
A mi me ha ocurrido alguna vez lo del ponder/preordinar, hay que cambiar el chip, porque las manos van solas.
Por cierto me quedo con el mazo del ascetismo y angel de platino, teniendo en cuenta que la ira permite regenerar me parece un mazo muy bien pensado.
Un saludo! y suerte!

sajarov dijo...

Muchas gracias!