Sobre los viajes a ProTours...

Mi colega "El Talibán" editor de "Flamear al bulto" me ha enviado un escrito sobre la política de Devir cara a los Pro Tour.
He intentado contactar con Devir para tener ambas versiones de la situación, pero por ahora no he recibido respuesta. Bueno, sin más aquí os dejo el escrito de Daniel.

Sigue leyendo...




Hola a todos,

El objetivo de este mensaje es poner en conocimiento del máximo número posible de miembros de la comunidad magickera española una serie de hechos que nos preocupan desde Flamear al Bulto.

En el ProTour que está por disputarse, Philadelphia'11, los clasificados para el ProTour a través de PTQs en España, no han tenido libertad para elegir las fechas en las que deseaban el vuelo. Por instrucciones de Devir, responsable del Juego Organizado en España, y por tanto, de facilitar el premio del viaje a los ganadores de los clasificatorios, se han visto obligados a acogerse a un plan de viaje desde el día 31 de Agosto, al 5 de Septiembre. El ProTour es del 2 al 4, y el día 1 requiere el registro en el torneo, por lo que se da el caso de que el tiempo "libre" fuera del PT es muy limitado para los asistentes. Además, hay otros factores que hacen que no sea una solución óptima, como el posible jet lag y cansancio de los clasificados para disputar en las mejores condiciones el torneo, o el hecho de que alguno de ellos tuviera intención de asistir al GP de Pittsburg, cercano al lugar del evento en la semana anterior, y al que no podrán asistir por las fechas prefijadas por Devir. Ahora deberán buscar la forma de anular la reserva de hotel aquellos que la tenían.

Esta no es una solución para los jugadores. 12 son los jugadores que obtienen plaza por esta vía en España en los últimos torneos, que pueden proceder de distintas localidades geográficas dentro del territorio español, y que pueden tenr una idea diferente de cara al ProTour al que se ha clasificado. Puede que haya quien sólo quiera ir los días del PT, quien quiera aprovechar para conocer el país de destino y hacer turismo y alargar su estancia a 10 o 15 días, o quien directamente decida no ir. Pero los jugadores deben tener la posibilidad de elegir las fechas que desean para el vuelo. Es su premio, es lo que han conseguido ganando un PTQ, y se lo tienen ganado. Limitar las fechas de esta forma, implica que una de las partes más atractivas del viaje, el "ProTourist", se pierda.

En el anterior ProTour, Nagoya'11, ya intentaron seguir una operativa parecida. Después de confirmar las fechas que libremente había elegido cada clasificado, trataron de imponernos un viaje común, los mismos días, desde el mismo aeropuerto, a pesar de que tras su confirmación anterior ya se habían reservado plazas hoteleras y vacaciones en los puestos de trabajo. Tras la ayuda de miembros del gremio arbitral y otras personas con conocimientos sobre la forma de proceder, y manifestar nuestra disconformidad a Wizards, el problema quedó subsanado, y Devir se vio obligado a restituir lo que había pactado con cada uno de nosotros.

En los últimos años hemos visto como íbamos perdiendo priviliegios. Se suprimió el pago de la plaza hotelera durante los días del PT, se eliminaron los PTQs de dos plazas, viéndonos obligados a pagar el doble por el mismo premio, se obtienen dificultades cuando se trata de cobrar el premio ganado, el viaje al ProTour, y hemos observado como el precio de los PTQs subía y subía. Hemos visto como había un mala organización en cuanto a los propios PTQs, haciendo coincidir en la misma fecha dos torneos en localidades relativamente cercanas, evitando el viaje de la Comunidad de una al otro PTQ, y hemos acabado con asistencias en PTQs de 36 y 37 personas, un número irrisoria comparado con los de antaño. Tal vez esta gestión que se está realizando tenga que ver en la asistencia...

En Flamear al bulto pensamos que la comunidad debe estar unida. No podemos ceder a este tipo de actuaciones. No podemos permitir que se piense siquiera en la idea de tomar como habitual lo que han hecho para Philadelphia, y debemos conseguir que se nos asegure que en el próximo ProTour, previsto para Febrero de 2012, los ganadores tengan total libertad de elección de las fechas del vuelo a la ciudad donde se organice el Torneo. La comunidad debe estar unida, no podemos dejar que nos toreen.

Hemos creado una campaña de recogida de firmas online para todos aquellos que estén en contra de esta medida. Si te opones a que Devir limite de esta forma el único premio adicional a la plaza que se obtiene cuando se gana un PTQ, te animo a que lo firmes. Es necesario el registro en la página, pero no lleva más de dos minutos. Además, os pido que incluyais vuestro número de DCI en la etiqueta "Comments", donde por defecto aparece el texto "Apoyo esta campaña". El objetivo es remitirlo a los responsables del juego organizado en Wizards, junto con una queja formal y petición de que se confirme que en futuros ProTour, tendremos esta libertad de elección.

Podéis firmar la petición en el siguiente enlace:

Libre elección de fechas de vuelo para ganadores de PTQs en España

Además, si sois los webmaster de cualquier página, blog o sitio relacionado con el juego, y apoyais esta petición, os agradeceríamos la máxima difusión posible de este mensaje. Todos los miembros de la comunidad magickera deberían estar informados.

Gracias por vuestra atención, y perdón por el tocho.

Daniel Pérez Romera, aka Dapero, aka Talibán




7 comentarios:

Corbis dijo...

Creo que puede que Devir tenga parte de razón.

Voy a volver a poner lo de "...parte..." para ahorrarme explicaciones.

Ya!! Decía que.. el hecho de que la gente aproveche sus vacaciones para acudir a los torneos es coyuntural. Si Devir tiene que cuadrar el viaje de cada cual y con cada cual, me imagino que puede ser un caos. Si Devir no puede concretar un "viaje tipo" con una agencia... me la juego a que la diferencia de precios puede ser... brutal?

Ellos pagan el viaje y lo hacen con lo que me parece un tiempo razonable para ese torneo. Los "a mi me hubiera venido bien" o los "yo quería aprovechar" no me parecen responsabilidad de Devir.

Sinceramente pienso que nadie quiere fastidiar su chiringo. Pienso que si llevan haciéndolo mucho tiempo y estamos en este punto, es por evolución. Supongo que ellos tienen un contrato con una agencia, independientemente de cuantos se clasifiquen y de los parientes que tengan al otro lado del charco. Supongo que esa agencia pasa de hacer de padre/amigo que zampa peticiones, quejas y cambios de última hora. Supongo que ofrece paquetes a Devir y estos los pone a vuestra disposición.

Ahora bien.... puede que el lucro les ciegue. Ahora bien.... podrían negociar dos paquetes. Uno largo de.... una semana o 10 días. Y otro de 4 o 5 para el evento y punto. Aún así diríamos "Lo de los 10 días me sobra. Quien es Devir para organizarme mis vacaciones. Que se curren mejor el borde de las cartas y se dejen de idioteces" Otros dirían "Yo con 10 no hago nada. Quiero 15"

Empieza el 2 y se llega el 31? Cuanto dura un Jet-Lag? Depende de cuanto se pimple...jajaja.

NO sé, lo mismo saben que tienen la sartén entera y abusan Pero, aunque me parece razonable pedir más (es humano). No me parece tan criticable la postura de Devir (a lo mejor porque no voy)

Saludos

Silver_Boy dijo...

¿Cómo se hace en otros países?

¿Por qué Wizards no hace que todas sus distribuidoras hagan lo mismo para todos los paises?

Con eso se soluciona y no hay problema con los jugadores, ya que sabrían que en todos los sitios es igual

Dapero dijo...

Buenas!

Corbis, yo no creo que tenga esa parte de razón. Y tampoco entiendo que ahorra Devir, porque entre otras cosas, a priori, los vuelos los acaba pagando wizards. Supongo que lo principal que se ahorran son 30 minutos extra de tiempo de buscar 3 o 4 vuelos diferentes en lugar de uno.

Lo que pedimos, y creemos que es lógico que exista, es libertad de elección para las fechas de los vuelos. De esa manera el que pueda ir 15 días irá 15, el que quiera ir 10 irá 10 y el que sólo vaya 4, ira 4. Pero los jugadores tienen que tener derecho a elegir, que para eso han ganado el PTQ.

¿Te parece un tiempo razonable llegar al lugar del torneo en torno a 15 horas antes de la inscripción cuando la diferencia es de 6 horas?

Y bueno, basándome en como han procedido veces anteriores dudo que lo realicen a través de Agencia. A mí para Amsterdam me llegaron a decir "Si quieres, coge tu el vuelo y luego te lo pagamos"...

Silver, no tengo ni idea de como lo hacen en otros países, pero dudo que haya muchos peor que nosotros, porque como mínimo el vuelo siempre es pagado... Y lo único adicional a eso que tenemos nosotros es... ¿Nada?

Corbis dijo...

Pues si encima lo paga Wizards.... veo dos motivos; o actuan así por indicaciones suyas o se embolsan un diferencial. Bueno, u otra tercera que desconozco, claro.

Estoy con Silver en lo de saber los porques y los demás casos.

Chiners dijo...

Aunque me parece fatal lo que está haciendo Devir, me parece que vale la pena aclarar que WotC no paga los viajes de los PTQs europeos. Siempre los pagan los distribuidores, o en algunos casos los TOs.

Dapero dijo...

Seguro chiners? Yo también pensaba que era así pero durante la movida del PT Nagoya nos comentaron que Wizards acaba pagando a Devir el coste de los billetes para los clasificados...

Abel dijo...

Supongo que lo que hace Wizards es pagarle a Devir una cantidad X para que pague los vuelos de todos los clasificados en España para los PT del año. Algo en relación al precio medio de un billete, etc, multiplicado por las plazas anuales. Y que si Devir tiene que reclamar más dinero porque les haya costado más, lo pueden hacer, pero que no les sale del mismísimo.