De Legaceros irritables, de jueces en la inopia y de espectadores con ojo avizor...

Bueno, Silver ha estado leyendo blogs y echando cuentas, y no quiere quedarse sin opinar...

Han pasado un par de cosas que han hecho que me ponga a darle vueltas a lo que ocurre en la comunidad magiquera y que no entiendo.

Sigue leyendo...



Lo primero como aparece en el titular son "los legaceros", que es solo escuchar una dato sobre su queridísimo formato y ya están a la que saltan. Si te pones a recordar en artículos candentes esta parte del juego son los que más entran al trapo e intentan defenderse o atacar a quién no dice nada. Ya ha llovido pero el artículo de Martin en Magic4all sobre el legacy fue de lo más criticado por parte de esta comunidad, hace poco el chiste gráfico de Otto, o lo que ha escrito aquí Felipe Norris hace que unos cuantos salten como si les estuviesen mentando a su madre… Incluso cuando alquien hace algo por la comunidad como es hacer un torneo gratuito, se le ataca porque en la tienda “solo” pueden entrar 90 personas… Yo a esta parte de jugadores no los entiendo.

Vale que defiendas tus opiniones, vale que tu formato sea el mejor o que es lo más divertido del juego o lo que sea, pero atacar a todo lo que diga que Legacy aburre o que se estanca o que es imposible entrar a jugar competitivo sin dejarte un pastizal, no los entiendo ni entenderé nunca. Luego dicen que en sus torneos brindan el respeto, la cordialidad o lo que quieran (que es verdad ya que yo juego a todos los formatos y pienso lo mismo) pero estos tíos cuando se ponen detrás del ordenador y ven que la palabra Legacy está a menos de 3 palabras de aburrido-soso-caro-simplón… ya se transforman cual Delver y se convierten en insectos cojoneros que se pican por todo. El legacy como todo tiene sus pros y sus contras, y por mucho que tú veas los pros, si el que ha escrito el artículo ve los contras, no hace falta que le insultes, mofes o comentes al bulto; ya que poco aportas. De esa manera poco vas hacer que cambie el escritor, es más, le das alas para que siga criticando tu punto de vista y de esa forma no llegas a ningún lado.


De los jueces en la inopia, es la otra cosa que quiero hablar, al Barça le han quitado no se cuántos puntos en Liga porque los árbitros no pitan lo que tienen que pitar, al Madrid éste domingo no le han pitado 2 penaltys, Rafa Nadal se encaró hace unos meses porque el juez de silla estaba solo viendo el partido y poco decía, todo esto ha llegado al Magic.
Desde que a Kibler le dieron un Pro Tour por no hacer la habilidad obligatoria del Ángel de la Desesperación, últimamente los jueces se ve que solo están para hacer decklists y escuchar los soplos de otros en vez de estar a lo que deberían estar. En el último Pro Tour, Kibler contra Finkel, se olvidan de matar un token en el bloqueo y doscientos árbitros alrededor, no se cuantos cámaras, no se cuantos tíos viendo el torneo en streaming y no se dan cuenta del puto lobo… Yo lo flipo… Vale que durante el torneo general tienen que estar a 300 mesas a la vez, pero tío que es un top 8 de un Pro Tour, que son muy pocas mesas y tenéis árbitros para aburrir... esto no se debería dar. Luego está el famoso vídeo del Meditate (en el GP de Indy, pero ahora no lo encuentro) en el que el tío se le olvida tener el turno extra y nadie se entera con el árbitro mirando la partida, a estos árbitros le diría lo mismo que Nadal al suyo “¿Te está gustando el partido?” Y lo tienen que decir los comentaristas del vídeo de scg live, tremendo vaya.



Pues lo mismo ha pasado ahora pero en un PTQ de España, pero esta vez no había vídeo ni comentaristas, sino un público con el ojo de halcón que se dio cuenta de un fetchtutor, que hizo el jugador que se enfrentaba a su novio y por eso lo tiraron del top. ¿Cómo pueden pasar estas cosas? Es decir, tío son 4 partidas el top 8, en un GP, Pro Tour o PTQ los árbitros deberían estar a mil ojos, carajo que se están jugando un viaje o un güevo de dólares. Ya se que los árbitros de Magic no son profesionales, que lo hacen para ayudar a la comunidad y tal y cual. Pero tío si asumes esa responsabilidad hazla bien cojones. Es lo mismo que yo me haga voluntario en un asilo y como estoy fijándome en la partida de damas, no me doy cuenta que el viejo A se toma las pastillas del viejo B y viceversa, pues por muy altruista que sea mi causa es una jodienda de la ostia ya que puede llevarle a una fiebre, bajada de defensas o algo así, pues lo mismo para los árbitros por tu ineptitud un tío se puede quedar sin ir a Laponia a jugar a las cartitas o tener 3000€ para gastárselo en más cartitas.


Pues con esta intervención de la espectadora en cuestión, se ha vuelto a lo de siempre en éste mundo cartonil en España, unos defienden a una parte (como los legaceros) y otros la otra (como los no legaceros) las 2 tienen parte de razón y yo no se las voy a dar o quitar a ninguna, pero como ocurre en estos casos hay gente que pierden las formas, y eso chicos no se debe hacer nunca. No puedes ir de bueno y luego soltar sapos, no puedes ir arremetiendo contra otros cuando eres el primero que lo haces, no puedes decir que las cosas que dices son ley y lo demás mierdas porque al final nadie te va a creer fuera de tu grupo y así pocas cosas ganas.


Sin más me despido esperando que los legaceros me apaleen, los árbitros se queden con mi matrícula y me lleven a la hoguera y los faltos salten por sentirse aludidos.

Saludos,
FDO: Silver, Quijote luchando contra molinos

Nota del editor:
Yo tampoco me quedo sin opinar...  :P

Respecto a la eterna lucha Legacy VS Formatos competitivos, ¡¡cada uno q juegue lo que quiera!! A mi me gusta mucho legacy... pero tb tipo mítico, y sellado, y draftear, lo que pasa es q no tengo tiempo para jugar a todos, pero no entiendo que la peña se meta con unos formatos y otros, a mi no me gusta extendido, bueno, no es q no me guste, es que no tengo tierras de ravnica y no quiero meterme en otro formato más, pero no por ello me meto con ese formato, y cuando digo esto me refiero a que no entiendo ni a Felipe que pretende que su formato favorito gane adeptos criticando otros formatos, como tampoco entiendo a los que se dan por aludidos cuando se meten con "su formato".

Hay que tener más seguridad en uno mismo, si lo extrapolamos a la música, a mi me gusta el metal progresivo, la música clasica y la música electrónica, es decir, me gustan Opeth, Beethoven y Aphex Twin, seguro que hay gente que dice que uno de los tres es una mierda, de hecho seguro que hay algunos personajes q al leerlo no dudarán en afirmar que los tres ejemplos que he puesto son una mierda, pero... ¿sabéis qué?... que me la suda!!


Y sobre lo que comenta Silver de los árbitros:
Ojalá siempre hubiese alguien que entienda de reglas vigilando cada una de nuestras partidas para que no nos la liasen los tramposeros, pero claro, no siempre se puede, no tienen mil ojos, ni están en todas partes, y lógicamente también se equivocan, son humanos.
Y respecto a lo de ir de "adalid" no me parece ni bien ni mal, cada uno que haga lo que quiera. Hay que mantener las formas dice Silver, pero yo siento empatía y la verdad es que a algunos (y no sólo a los tramposos) dan ganas de llamarles de todo (pero me muerdo la lengua).

Saludos,
Sajarov.

8 comentarios:

Legacy morira igual que Vintage dijo...

Mira, un legacero ha hecho la pole.

hardhead dijo...

Yo lo único decir que no todos los legacieros somos iguales, que por ejemplo a mi las viñetas de otto me gustaron y mucho. Por lo demas, errar es humano, y en el top 8 los arbitros tambien llegan cansados. Vale, deberian estar mas al loro, pero lo dicho, errar es humano ;)

Anónimo dijo...

Correcto errar es humano, pero por lo mismo se tienen que poner las pilas.

No puede estar pasando una y otra vez, y antes no te enterabas, pero ahora que retransmite los tops de los GPs de los USA y que en muchos ptqs hay camaras de la tienda o blog amigo, se ven de manera exagerada.

Tienen que espabilar, lo del fetch-tutor es muy dificil de acuerdo, pero lo del meditate o lo del bloqueo de Finkel y repetir la partida entera me parece de ordago. Eso es estar en la parra y no estar atento que para eso te "pagan". Pongo lo de pagar entrecomillas, que luego no salten con movidas...

MioCid dijo...

Yo también quiero opinar.

No sé si soy el objetivo del último párrafo, supongo que sí, y sí, soy un falto. Quiero decir simplemente que hay que verse en la situación, de testear infinito, esforzarte al máximo para luego estar a punto de perderlo, o mejor dicho, que te roben.

Si soltar sapos es llamar escoria o gentuza a los tramposos, entonces sí, suelto sapos.

Una cosa más: yo nunca he dicho que lo que yo diga es ley.

Totalmente de acuerdo con el barbas :)

Anónimo dijo...

Barbas, ¿te gusta Aphex Twin? Dios, acabas de caer muchos puntos para mi XD

Yo totalmente de acuerdo con Silver. No entiendo los piques de determinadas personas cuando se meten con el formato de sus amores. A mi me gusta limitado y si tu piensas que es pura suerte de abrirte solo cartas buenas pos vale, alla tu. No entiendo que la gente se pique tanto porque la gente opina lo contrario que ellos.

Y lo de los arbitros... pos todos tienen dias buenos y malos. Cierto es que se podia poner mas atencion, como cierto es que se podia profesionalizar un poco mas y que asi estuvieran mejor pagados ;)

ACID (aka el granaino pesao)

sajarov dijo...

Gracias MioCid por contestar, efectivamente va por ti el post, es que se ha liado tanto que Silver no quería dejar de dar su opinión, y empezamos un hilo en nuestra lista de correos y como ocurre a veces acabó convirtiéndose en un post.

ACID, no te gusta Aphex twin? estás verga o qué? anda mírate éste vídeo que vas a flipar...
http://youtu.be/JAt6jpBmHHM
No sólo la música, el vídeo es no de los mejores de la historia, de hecho yo lo estudié en un curso de realización (dirección de publicidad)

Silver_Boy dijo...

No solo iba por él. Ha sido justo que estaba en ese momento y publicó lo que publicó aunque luego se arrepintiera.

La cosa que quiero decir es que no se puede ir "insultando" o "menospreciando" a la peña. No solo Miguel, sino también los que defienden al otro al bulto, o en el ejemplo de Legacy que se ataca o defiende sin sentido de cada 10 respuestas 1 suele tener lógica y todas las otras 9 son flameo porque sí.

Luego MioCid, que me digas que nunca has dicho que lo que dices es ley, solo faltaría. Pero es lo que se desprendía tú post, al igual que el de Felipe Norris, que cada vez que escribe parece que solo el tiene la verdad. (por eso digo que no solo va a una persona este escrito)

De todas maneras esto no es un ataque a la gente, es una reflexión de como nos comportamos. Como he dicho el que lo quiera recoger que lo recoja y el que no pues no, como siempre.

Luego Acid está claro que no siempre la gente puede estar al 100% pero es que las cosas que han pasado últimamente me parecen tremendas, top 8 de GPs y top 8 de Pro Tour, creo que son lo suficientemente importantes en este juego para que eso no pase. Vale que ocurra una vez, dos, pero que se tome como normal es lo que creo que es anormal. No sé la solución, pero deberían de mirarselo en serio..

WinterN dijo...

Yo también quiero aportar mi granito de arena.

Sobre el tema de los legacieros, o como queráis llamarnos... pues lo cierto es que somos muchos... un montón diría yo, y claro, entre tanta gente hay gente que se pica y gente que se toma las cosas como lo que son. La tira de Otto era graciosa, y así lo tomamos el 90% de la gente, pero el 10% restante, aunque sea minoría, pueden meter mucho ruido, hasta el punto de que nos metan a todos en el mismo saco.

El artículo de Martin lo recueredo bien, y no era una crítica a un formato, sino a los jugadores de un formato, que es muy distinto, así que veo casi normal que le troleasen.

Sobre el tema de los árbitros, las reglas de torneo lo dicen muy claramente: Mantener el estado del juego es únicamente responsabilidad de los jugadores. Un árbitro puede y debe intervenir si ha visto alguna irregularidad, pero en ningún caso es responsabilidad del árbitro estar pendiente del estado del juego durante la partida.