Jugando el WMCQ de Madrid, 2/2

Hoy Israel Sánchez, integrante de Magic no Mola, nos ha enviado un report de cómo le fue en el WMCQ de Madrid (Nota del editor: es decir, lo q antes era el Nacional!! qué manía estos yankis de ponerle nombres largos a todo para luego poner siglas!!)

Pero hemos probado una forma nueva de publicar el report, en el "Sigue leyendo" de 2 centímetros más abajo, puedes leer cómo le fue con las rondas, esto es, el report completo en sí mismo y la lista definitiva con la que jugó el torneo, pero para leer la primera parte del artículo, en la que cuenta el proceso de elección de baraja, pincha en éste enlace que lleva a Evolution Goya: 1ª parte Report

Sigue leyendo el report y el decklist...


Bueno, primero la lista para que no tengáis que estar llendo y viniendo :P

Deck: WMCQ Madrid 2012 Standard Top 12 - Israel Sánchez - Magic no Mola Team {u}{b}{r}
MainSideboard
2Fume Spitter1Liliana of the Veil
6Swamp3Phyrexian Crusader
4Gravecrawler2Ratchet Bomb
4Diregraf Ghoul3Surgical Extraction
1Skirsdag High Priest1Fume Spitter
4Blood Artist1Sword of Feast and Famine
3Diregraf Captain2Act of Aggression
4Phantasmal Image2Appetite for Brains
4Geralf's Messenger
1Bloodline Keeper
4Tragic Slip
2Doom Blade
2Mortarpod
3Falkenrath Aristocrat
4Darkslick Shores
3Drowned Catacomb
4Blackcleave Cliffs
2Dragonskull Summit
3Cavern of Souls
60cards15cards
 Display deck statistics



El torneo empieza a las 11:00, nos sentamos y comienzan las rondas:

r1: Fran con Esper:
Esta era la baraja de moda en el MOL, así que estaba preparado con los dos appetite de banquillo y con 4 imágenes dispuestas a copiar sus tocinos.

Salgo de zombi girado, seguido de 2 gravecrawler, esta baraja pierde fácil si no encuentra rápido el terminus que lleva de base.

La segunda me hago un mulligan a 5, lo que sería la tónica del día. Salida lenta y sucumbo poco después arrollado por sus tocinos.

La tercera salgo de doble zombi girado, más un par de messenger y un vampirillo 0/1 que finaliza la tarea. Cuanto más juego el artista, más me gusta!! Cómo una criatura que no pega puede hacer tantos daños!! 1-0


r2: Rafael con UW delver.
Es la baraja del día, casi la mitad del torneo la juega. Es un buen pairing, pero no un regalo, 55% - 45% para zombis, se iguala si va muy preparado de banquillo.

La primera hago la salida estándar de triple zombi de coste 1 y no aguanta.

La segunda me gana a la larga, purgando mis messengers para que no vuelvan. La tercera está muy igualada, en el punto álgido, yo con un zombi 2/1 (Gravecrawler), un messenger y un falkenrath en juego, piensa un buen rato y me bouncea el messenger, estando a 10, cuenta y me pega con todo, sabiendo que su siguiente ataque me mata, según pega se da cuenta de su error... me da turno, pego de 6, bajo el messenger y me lo como con el falkenrath, 10 daños justos!! Esto va bien. 2-0


r3: Martin Schienin con delver.
Empieza lo duro, Martin juega muy bien, me suele ganar pero la baraja no me permite error alguno, por lo que juego tranquilo. La primera bajo un par de zombis y voy matando los delvers con fume spitters y los geist con imágenes, con paciencia llego a hacerle los 20 daños.

La segunda otro mulligan, salgo lento y me gana.

La tercera salgo rápido pero me consigue controlar y me va puliendo las vidas con un delver y un ángel, tengo un falkenrath en la mano, pero es obvio que tiene la fuga de maná, lo aguanto un par de turnos y el turno que voy a morir me robo la caverna, bajo el vampiro, le pego y me como todo, para que el artista le finiquite. Efectivamente tenia la fuga... 3-0!!


r4: Sergio con UWR control con milagros (de poner ángeles y terminus).
Un pairing duro, pero si salgo con la 5ta metida, no llega a controlar. La primera hago la salida optima: Zombi de primero, dos zombies de segundo y messenger de tercero. Concede, muestra el top y era un terminus... :-)

La segunda mulligan a 5 otra vez, salgo de doble zombi 2/2, pero me cae
la chispa que hace 2 a todo lo que no es artefacto, cuando me rehago, me cae un terminus. Acaba matándome con 4 tokens de ángeles 4/4. La última mulligan a 6 de nuevo, salgo rápido pero me caen dos chispas consecutivas de 2 a todo, luego un terminus y no puedo recuperarme... un pairing duro... 3-1


r5: Ricardo Sánchez con vampiros BR (+bonfire de base).
El pairing lo tengo bastante testeado, gana el que tenga más artistas, es así de simple... La primera el va gastando sus matabichos a mis zombis, mientras yo guardo los míos y mis artistas. Cuando gasta su mano bajo mi artsta y lo copio con una imagen. Los intercambios son siempre a mi favor, por lo que
acabo ganando.

La segunda es muy parecida, solo que él se robó los 4 artistas, que fueron cayendo bajo mis fume spitters y mis tragic slips. Cuando junto yo un par de vampiros 0/1, estoy a 5 vidas y el a 15, vamos intercambiando hasta que me robo el falkenrath que le pega y se come todo para matarle justo. 4-1



r6: Juan Carlos con vampiros BR.
Mulligan a 5 en la primera y me pasa por encima. La segunda mulligan a 6, con dos tierras. Nunca robé la tercera y sus 3 artistas dieron buena cuenta de mis vidas. Acabé esta ronda bastante cabreado, ya que no tuve ninguna opción.



Desenlace:
Jugué las otros dos rondas sin muchas ganas contra Adrian y Patxi, pero estaba "on tilt" yacabé perdiendo las dos... Cuando no tengo opciones en el torneo juego mucho peor, es un hecho contrastado.

Pues así acabó mi participación en el "mini nacional", bastante cabreado con la baraja por las últimas rondas. Al día siguiente había un PTQ que acabaría jugando sin muchas ganas, pero que acabe el 12º de 155, si estoy con ánimo tal vez haga otro report.

Para acabar de amargarme el día, me enteré que el torneo lo había ganado una baraja de zombis BU, con killing wave  (Nota del editor: la cual parece ser que fue su condición de victoria una ronda tras otra) y capitanes zombies, prácticamente igual a la que llevaba testeando 3 meses!! (ver lista en la 1ª parte del Report).

Pues esto es todo, espero que os haya gustado, aunque creo que ha quedado un poco largo, ya leeré los comentarios y si no me ponéis muy a parir, tal vez escriba otro report del PTQ.

Nos vemos en los bares!!


Israel S.

1 comentario:

Duncan dijo...

No voy a decirte lo flojo que eres para que hagas un report del torneo que te fue mejor... enhorabuena por los zombis, ya te dije que molaban... otra cosa es que tengas la suerte en el ojete y te encante hacer mulligans ;).