Lamdert (en twitter @jouluvi) nos explica brevemente de qué va el juego y nos cuenta las semejanzas y diferencias que tiene con el Magic Online.
Sigue leyendo...
¿Qué es hearthstone?
Hearthstone básicamente es un juego de cartas coleccionables (JCC) basado en el universo de Warcraft, creado por Blizzard y al que solo se puede jugar online, no tiene nada que ver con el juego de cartas físico de esta misma compañía. Actualmente está en su fase de beta cerrada, pudiendo solo acceder con una invitación.
Diferencias entre Heartstone y el MOL (Magic online):
La principal diferencia que encontramos entre estos dos juegos es que Hearthstone es gratis, si, completamente gratis, puedes conseguir la colección actual de cartas sin gastarte un duro. Aunque también se puede gastar dinero real, siempre en sobres o en pases de arena (ahora explicaremos esto) y acelerar la obtención de cartas. Otra diferencia entre estos dos juegos es el componente casual de Hearthstone, es mucho más fácil jugar a Hearthstone que a magic (en términos físicos, no en dificultad de juego, ojo). Te metes en tu ordenador, arrancas el juego y al minuto estás jugando contra un oponente de tu nivel o similar, rápido y sencillo, súper cómodo. Y ya no hablemos si quieres jugar con tus colegas...
¿Y qué pasa si quiero jugar en serio a esto? Puedes. Actualmente y al estar en fase beta faltan muchos detalles, modo espectador, introducción de un banquillo... El juego dispone de un modo con rango, con 25 rangos diferentes y un modo leyenda para los mejores jugadores de cada región. Esto ya es mi opinión, pero creo que este juego va a ver juego competitivo, aunque claro, nunca se sabe, cuestión de que lo pruebes.
¿Te gustaría no tener que moverte de tu casa para jugar? ¿No te apetece gastarte 80€ en un tarmo? ¿Quieres pasar simplemente un buen rato y desestresarte de magic? Éste es tu juego, además es gratis.
Hablando más en profundidad del juego:
Lo primero que harás al entrar al juego, quieras o no, es jugar un tutorial, donde te explicarán por encima cómo jugar, es una tontería que me meta yo aquí a explicar cómo jugar, quizás más adelante, por ahora solo diré lo más básico.
El juego consta de unas 240 cartas actualmente, diferenciadas en básicas, comunes, poco comunes, épicas y legendarias.
Hay 9 héroes con los que podemos jugar.
Cada héroe tienes unas cartas precedidas de esa clase que solo podremos jugar con ellos y para completar el mazo usaremos cartas neutrales. Las cartas básicas nos las dan nada más empezar y al subir a los héroes de nivel, con todos los héroes a nivel 10 dispondremos de todas las cartas básicas, las demás solo se conseguirán en sobres. Ahora mismo existen dos modos de juego, el modo jugar normal (construido en mágica) te haces tú mazo, juegas en modo con rango o normal con este mazo, ganas o pierdes, fin. Y el modo arena (Lo mas parecido a un limitado en magic), donde elegiremos uno de 3 héroes al azar y 30 cartas en 30 picks de 3 cartas al azar entre toda la colección. Cuando terminemos nuestro mazo jugaremos contra otros oponentes hasta conseguir 12 victorias o 3 derrotas, dependiendo de esto tendremos unas recompensas u otras.
Jugando conseguiremos oro (10 cada 3 victorias), con el cual podemos comprar sobres (100 de oro) o entradas a la arena (150 de oro).
Hasta aquí es "más o menos" parecido a magic, vamos a hablar de las diferencias, bastante grandes.
Existen dos diferencias, a priori, principales, una en el modo de jugar y otro en el modo de obtención de cartas. Lo primero que los jugadores de magic vamos a notar al entrar al juego es que solo se juega en tu turno, no hay instantáneos, ni hechizos en respuesta, esto puede dar una falsa apariencia, el juego tiene una gran profundidad estratégica a pesar de esto. La otra gran diferencia en el juego es el maná, se acabo el mulligan por no tener tierras, se agrega un mana cada turno, siempre, hasta un máximo de 10 cristales de mana. La diferencia en la obtención de cartas también es importante, no hay intercambio de cartas, no puedes intercambiar cartas con tus amigos. Blizzard se explicó diciendo que en el momento en el que las cartas tuvieran un precio perdería toda la esencia del juego y además se producirían muchos robos de cuenta, asi se ahorran esto. No voy a entrar al tema de si es mejor o peor, simplemente es diferente.
Entonces te preguntarás... ¿Cómo consigo esa carta que tanto amo? Fácil, las cartas se pueden desencantar y conseguir polvo arcano de ellas y con éste polvo arcano fabricar otras que te gusten, mientras más calidad tenga la carta mas polvo arcano dará. Por ejemplo, tengo 20 comunes que no quiero... ¿Las guardo en una caja de zapatos? No, las desencanto y creo otra de mayor calidad para mi mazo, sin tener que esperar que me toque en un mazo.
Nuestra colección de cartas lucirá así:
Si quieres empezar a jugar a Hearthstone haz click en el siguiente link y gana un sobre sólo por aceptar la invitación!
https://battle.net/recruit/9RV29RSRM5?blzcmp=raf-hs&s=HS&m=mac
Hasta aquí mi introducción de Hearthstone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario