Bloom Titan, Combo barato para Modern

http://magicnomola.blogspot.com.es/2014/03/bloom-titan-combo-barato-para-modern.htmlBuenas, soy Josep, @8mBass hoy vengo a presentaros la Bloom Titan, es un mazo, donde lo ves la “esto que es??”, pero después lo ves jugar bajando un Primeval Titan de segundo turno, aunque normalmente lo bajaras de ¾ turno pegando con prisa, ya te empieza a gustar mas, o incluso pudiendo ganar de segundo turno, bajando Hive Mind y un Pacto, como todos los mazos tiene su parte débil, la de este son las Blood Moon, pero nada que no se pueda solucionar de banquillo. Aquí os dejo la lista completa:
primera vez y dices…

Sigue leyendo!! 

Deck: Bloom Titan by @8mBass {u}{g}
LandsSpellsCreatures
1Boros Garrison4Amulet of Vigor3Azusa, Lost but Seeking
1Cavern of Souls3Hive Mind4Primeval Titan
1Forest2Pact of Negation4Summoner's Egg
4Gemstone Mine4Serum Visions2Trinket Mage
1Golgari Rot Farm1Slaughter Pact
3Gruul Turf4Summer Bloom
1Inkmoth Nexus
1Kabira Crossroads
1Kessig Wolf Run
1Khalni Garden
2Selesnya Sanctuary
4Simic Growth Chamber
1Slayers' Stronghold
1Sunhome, Fortress of the Legion
2Tendo Ice Bridge
3Tolaria West
1Vesuva
29cards18cards13cards
 Display deck statistics


Paso a comentaros la baraja carta por carta: 

Criaturas:  
Primeval Titan: Una de las bases del mazo, pudiendo bajar de segundo turno con prisa, buscándonos Slayer’s Stronghold y  y si no tenemos el Amulet of Vigor, ya buscaremos otras tierras.

Azusa, Lost but Seeking: Nos acelera el mana para bajar rápidamente al Primeval Titan, si no la tenemos podemos buscarla con el Summoner’s Pact, ya que en lo que aceleraremos no tendremos problema en pagar después los cuatro manas.

Trinket Mage: En la primera partida nos busca los Amulet of Vigor y después de banquillear nos ayuda a buscar los artefactos de coste 1 o menos como los Engineered Explosives, Pithing Needle o Chalice of the Void, lo malo es que no se puede buscar con el Summoner’s Pact pero nada es perfecto.


Pactos:
Summoner’s Pact: Nos ayuda a buscar al Primeval Titan o a Azusa, Lost but Seeking, asi que es como si contáramos con mas copias o para lanzarlo después del Hive Mind.

Pact of Negation: Nos protege el combo contrarrestando lo que vayan a jugar o si jugamos contra combo, lo usamos para cortarle el combo nosotros, o lo podemos utilizar para combar con el Hive Mind, jugando otro hechizo antes para contrarrestar.

Slaughter Pact: Destuye esa criatura molesta o como todos los pactos con Hive Mind, aunque sí solo hay una criatura, aquí vienen los problemas, hay un Hive Mind en mesa lanzas tu pacto, se copia, por lo que la copia se resuelve antes y debe elegir objetivo legal, así que se destruye esa criatura, después se resuelve tu pacto y como no tiene objetivo legal se contrarresta, por lo que pasas el turno y si no paga pues ganas.


Artefactos:
Amulet of Vigor: La cartaza del mazo, te alegraras de tenerlo de mano, ya que a partir de ahí tus bouncelands (tierras que cuando entren al campo de batalla tienes que subirte una tierra a la mano) entraran enderezadas, por lo que con el Primeval Titan
buscándote la Slayer’s Stronghold y Boros Garrison, podrá atacar con prisa el mismo turno que entra, ahora bien, que pasa si coinciden 2 o más Amulet of Vigor en mesa? Pues si tienes 2 amuletos, bajas bounceland, salta la habilidad de un Amulet of Vigor, enderezas, en respuesta a la habilidad del otro Amulet of Vigor, agregas mana, por lo que se volvería a enderezar y podrías volver a agregar mana.


 

Encantamientos: 

Hive Mind: Otra pieza del combo, pudiéndola bajar de segundo turno con: T1: Tierra enderezada y Amulet of Vigor. T2: Simic Growth Chamber, agregas 2, juegas Summer Bloom, te la subes y la bajas 3 veces, juegas Hive Mind y después Summoner’s Pact, pasas turno y GG (Nota del editor para los neófitos: good game, es decir, has ganado).



Conjuros:


Serum visions: Control de biblioteca, bastante necesario para robar mejor.

Summer Bloom: Con Amulet of Vigor te permite combar, sin Amulet of Vigor, te acelera mana combando un turno más tarde.


 Tierras: 
Bouncelands: Son la base del mazo en cuanto a tierras, pudiendo agregar 2 manas caundo entran si tienes Amulet of Vigor o subiendote otras tierras que no te importara porque con Azusa, Lost but Seeking y con el Summer Bloom podrás bajarlas sin problemas.

Gemstone Mine: nos agregan un mana de cualquier color, cosa que necesitas si quieres transmutar una Tolaria West o bajar una Azusa, Lost but Seeking o un Trinket Mage. o si no tienes azul en los primeros turnos para el Serum visions, raramente la sacrificarás ya que te la subirás mucho a la mano y no se le acabaran los contadores.

Tendo Ice Bridge: Como el Gemstone Mine, pero solo te agrega un mana de cualquier color, pero subiéndotela no importa mucho, lo bueno es que si le quitas el contador, te agrega un mana incoloro sin peligro de sacrificarla, pero también te la subirás mucho así que no es problema quitarle el contador.

Tolaria West: Es como si llevaramos mas copias de cada tierra o pacto, ya que podremos buscarnos el pacto o la tierra que nos haga falta.

Cavern of Souls: nuestra baza contra counters, y como podremos subírnosla y volver a bajarla, no es problema decir primero humano, para Azusa, Lost but Seeking y para el Trinket Mage, subírnosla y después decir gigante para el Primeval Titan.

Slayer’s Stronghold: Junto con Boros Garrison, serán las que buscaremos cuando entre el Primeval Titan, para pegar con prisa y vigilancia nada mas entre.

Casa solar, base de la Legión: Normalmente será la carta que busquemos una vez ataque el Primeval Titan para el siguiente turno, que dañe dos veces y rematar la partida.

Vesuva: Copias cualquier tierra del mazo, te salvara de muchos apuros, pudiendo ganar vidas con la Kabira Crossroads, poner otro bloqueador con el Khalni Garden o copiando un bosque si te han sacado una Blood Moon, por lo que se convertiría el tierra básica y te daría verde, evitando que tengas tantos problemas para bajar el Primeval Titan.

Kessig Wolf Run: Gracias a la gran cantidad de mana que tendremos, podremos darle mucha fuerza a alguna de nuestras criaturas y ganar así la partida.

Kabira Crossroads: Carta contra aggro, como podemos subírnosla y bajarla nos dará mucha supervivencia contra esos mazos hasta que combemos.

Khalni Garden: Nos pone una planta 0/1, que nos hará de bloqueador que si nos la subimos nos da muchos más y aguantar a aggro o a esa criatura molesta que te va a destrozar.

Inkmoth Nexus: Se convierte en criatura que infecta, por lo que con el Kessig Wolf Run, con la Slayer’s Stronghold o con la Sunhome, Fortress of the Legion, podemos matar de un golpe.

Bosque: Por si nos echan algún Path to exile o si sacan una Blood Moon, copiarla con la Vesuva.



Ahora voy a poneros otras cartas que pueden entrar:  

Ghost Cuarter: Carta contra Tron, para buscarte el bosque en caso de que se saque la Blood Moon, o para destruir alguna tierra molesta del rival.

Ancient Stirrings: Nos profundiza en la biblioteca, pero no me gusta la carta ya que si necesitas algo que no sea tierra o el Amulet of Vigor, tienes que ponértelo abajo y retrasa mucho.

Simian spirit guide: para acelerar el mazo, pero personalmente no me gusta, ya que tenemos mucha aceleración.

Sakura-Tribe Scout: Nos acelera mana, pero usamos un turno para bajarla más otro turno que es donde nos da la tierra, me parece lenta.

Oracle of Mul Daya: Cuando tengas 4 manas, siempre tendras cosa mejores que jugar que ella, y serán casi siempre carta muerta en mano.

Courser of Kruphix: Ganas vida y eso, pero no acelera mana, así que no la pondría, porque para ganar vías ya tienes a Kabira Crossroads .


Banquillo:  

Seal of Primordium: Contra affinity y sobre todo contra Blood Moon, ya que teniendo esto en mesa,
se pensaran el si bajarla o no.

 Pithing Needle: Para pincharle cosas molestas, como criaturas, artefactos, tierras que se hacen criaturas…

Chalice of the Void: Con la cantidad enorme de mana que tenemos, no será un problema ponerle los contadores necesarios para quitarle el coste que mas cartas tiene nuestro oponente.

Engineered Explosives: No tendremos problemas para ponerle el numero de contadores que necesitemos, y destruir todo lo que no sea tierra que tenga ese mana.

Firespout: Un barre mesas, ya que casi siempre podremos pagar tanto verde como rojo.

Wurmcoil Engine: Criatura contra Blood Moon, ya que si tenemos 6 tierras podremos bajarla sin problema, aunque también contra aggro, que si no se la quita de encima es GG para ti.  

Thragtusk: Nos da vidas y dos bloqueadores o si el enemigo tiene mucho anti criaturas.  

Creeping Corriosion: destruye todos los artefactos por lo que te da mucha ventaja contra Rack y affinity.

Leyline of Sanctity: Dado que tus peores pairings te necesitan como objetivo, con esto evitas que te hagan daño a ti y te pongan la partida muy de cara.  

Bojuka Bog: le quitas el cementerio a tu oponente por lo que anulas Tarmogoyf, Snapcaster Mage
y a mazos de tormenta.  

Damping matrix: Carta contra la mayoria de combos que se usan hoy en dia, tanto Pod como Twin.


Pairings

En cuanto a los pairings, tiene pairings buenos y malos como todo hasta ahora sus peores pairings han sido rack, por su alto descarte eres casi un bye para ellos, y scapeshift, ya que tienes que bajar muy pronto el Primeval Titan, ya que con el Hive Mind lo tienes difícil porque acelera mucho y va a poder pagar el pacto que le eches.

Contra combo (quitando de scapeshift): es quien primero combe gana (obviamente), pero tienes la protección de los pactos de negación y así impedir que combe y a lo mejor darte ese turno que necesitas para combarle tu.

Contra aggro: a no ser que vaya muy muy rápido, no lo tienes mal, ya que buscándote una Kabira Crossroads podras ganarte muchas vidas para poder aguantarle hasta que le saques el Primeval Titan
y no pueda quitárselo de encima o ya directamente con el Hive Mind, cuidado con tritones porque si intentas combar con el Hive Mind y tiene un Cursecatcher en mesa lo tienes difícil, porque lo sacrifica, contrarresta su pacto y no paga, no podrías ganarle asi a menos que tuvieras otro pacto mas.

 Contra control: Es meterle señuelos para que gaste sus recursos y cuando puedas ya combarle o bajar el Primeval Titan que lo tendrá difícil para quitarse de encima, y aunque parezca que te tiene controlado, como logres sacarle una amenaza, si no se la quita de encima este turno o al siguiente, pierde.

Bueno, hasta aquí el análisis, espero que os haya gustado y que sea el primero de muchos para Magic No Mola, un placer escribir para todos vosotros.

Josep.


4 comentarios:

Carlost dijo...

Muy buena pinta tiene, pero si dices que es barato. Cuanto sale la baraja?

Carlost dijo...

Muy buena pinta tiene, pero si dices que es barato. Cuanto sale la baraja?

Josep dijo...

Debido a que en el PT de Valencia, salio un Pro exponiendolo la baraja subio mucho, pero mas o menos unos 200, no es lo mas barato que pudes conseguir, pero dentro de los standares de modern es de lo mas barato que hay.

thorgat dijo...

si te ponen un blood moon pone una copia de valakut, the molten pinacle!!! y chau debilidad del mazo