GPTrial Legacy Report COMPLETO 4deCada

Lo prometido es deuda, aquí tenéis el report escrito por Juan Antonio "Silver" donde nos relata cómo se hizo con los 3 byes en el GPTrial celebrado ayer...

Después de una semana de mails para poder quedar con el Magicnomola Team con el objetivo de testear el viernes en mi casa. Al final conseguimos juntarnos para pasar la tarde de cervezas, pizzas y magic.

Juanma tenía una idea de una control black que quería probar, pero después de unos intentos vio que eso no tenía futuro, así que se puso a crear junto con Sajarov un deck que había visto pero con sus tech. Ese mazo es una especie de Haterator verde, blanca y negra.
Estuvimos probandola frente a nuestro "metagame" (zoo, stax, dragon stompy, sarajov betis, goblins y blanca azul rojo de control) vimos que iba bastante bien y que era divertida, pero claro frente a los tiers 1 del formato no lo jugamos.

Sigue leyendo...

Como Juanma no iba a ir al campeonato le pido que me deje la baraja, que no sabía si jugar esa o la de Sarajov, total que al día siguiente por la mañana cuando Sarajov me recoge es cuando lo tengo claro voy a jugar el Punky Deck.

La lista:

- 4 Vials.
- 4 Madre de las runas.
- 3 Serra Avenger
- 3 Linces espectrales.
- 4 Qasalis.
- 4 Tarmogoyff.
- 3 Jittes.
- 2 Caballero del relicario.
- 4 Vindicar
- 4 Espadas en guadañas.
- 3 Gadogg
- 1 Elspeth
- Tierras al bulto, buscadoras, dobles, eriales y básicas.

El Torneo:

1ª Ronda: Daniel con Melforks-wizards

En la primera me toca con un coleguita joven promesa del magic, que ya habíamos jugado en el anterior GPT.

Al ser un conocido, jugamos super relajados, en la primera me brea bien a base de joderme el mana con los eriales y meter algún bicho por medio de viales.



Banquilleo y quito los 3 linces y meto 3 Krosan.

En la segunda cuelo vial de primero, le puteo un poco las tierras, y mis bichos le comen los higadillos.

En la tercera cuelo vial, luego jitte y con el jitte equipado en una madre de las runas le voy fastidiando, hasta que él ya decide conceder porque no tuvo forma de quitarse el jitte.

Empiezo bien, no había testeado contra melforks y me daba mucho miedo sus cortes y el puteo de tierras, que al llevar yo 3 colores una fetch stifleada me hacía un destrozo enorme. Encima Felipe (otro miembro de MnM Team) que es el único de nosotros que testea melforks me dijo que a mi baraja tritones le tenía que dar bien. Luego durante el top ocho se verá como se equivoca, pero todo a su tiempo...


Ronda 2: Belmonte (solo apunté tu apellido, sorry) con Survival Bant con vials

En la primera nos vamos dando cera y arañandonos las vidas hasta que mete el survival y se busca un par de tarmos creo, no lo tengo apuntado.

Banquilleo otra vez los krosan, tutora, pulso del remolino, halo rúnico, pincho y tormods creo para quitarle la wonder, genesis y eso.

En la segunda está luchada entre ambos pero  yo lo tengo controladillo con un pincho a su vial, un qasali en mesa, gaddok y lince (creo), cuando él se baja el survival con dos manas abiertos, yo en su final de turno me quedo girado para jugar una tutora, él en respuesta me mata el qasali con un camino al exilio, total que este es su fallo primero tirarme el camino en respuesta, lo tenía que haber tirado cuando ya hubiese buscado, y encima me da turno. No tendría que haberlo hecho, con el mana que tenía debería haber activado el survival. El me dio turno y en el mio baje el halo rúnico nombrando algo que tenia en mesa y le pegue un krosan al survival. Total que vamos a la tercera.

En la tercera no hay mucho que contar, tierra que entra de su parte, tierra que erializo y vindico, le jugué creo que 2 eriales y 3 vindicar.

En este emparejamiento ya se empezó a ver lo grandes que son los linces, la protección verde frente a los monjes es muy bruta...



Ronda 3: Jaime Cano con Dream Halls

Aquí estuvo la ronda del día donde no pensaba pasar ni de broma contra esta baraja y contra este jugador. Yo me veía bastante inferior en todos los sentidos, así que pensé bueno un 2-1 tampoco está mal.

Empieza la primera voy bajando bichos, madre de las runas, tarmogoyf y tal pero me juega un Show and tell, yo creo que pongo vengadora de serra y el progenitus, pues nada vamos a la segunda.

Meto krosan, halo rúnicos, tutora y no se que más.

En la segunda meto gaddok, lince equipado con jitte y serra. Él me juega el progenitus via show and tell y  yo bajo un tarmo. En mi turno le pego con el lince equipado, otra vez la protección contra verde daba sus frutos. Le doy turno, yo estaba tranquilo, estaba a 20 vidas y tenía el jitte cargado, si me pegaba a la vuelta lo mataba con todos mis bichos ya que él estaba a 14, decide no atacar y me da turno. Yo vuelvo a pegarle hinchando con un contador al lince, se pone a hacer cuentas y me concede.

Vamos a la tercera, bueno aquí tengo la suerte de cara, si antes la velocidad de mi baraja junto con el lince me dieron la partida en esta fue mi propio contrincante el que me la regaló. En mi lado de la mesa tengo gaddok, serra y algún lince o algo, no se, el juega un Show and tell, yo creo que pongo un tarmo, no es muy relevante, el pone el encantamiento Dream Halls, ya digo "bueno, pues nada", yo en mano tenía krosan pero estaba girado. Él se descarta de progenitus y juega gracias al encantamiento, un firespout.

Digo "ugg, me ha limpiado", cuando de repente suena en el aire, "no se muere ninguna, no has pagado color". En ese momento nos damos todos cuenta del error, porque estaban viendonos como 3 personas más y ni ellas ni los 2 que jugabamos nos dimos cuenta.
Yo estaba nervioso como casi todo el campeonato, encima esta ronda la daba por perdida. Pues ese fallo me dio la tercera victoria.


Ronda 4: Israel (miembro del Magic no Mola Team)

Pactamos porque al ir los 2 con resultados (3-0) preferíamos tener un empate entre nosotros a que uno eliminara al otro. Así de esta manera teníamos que ganar la siguiente y pactar la última.


Ronda 5: Juan Alberto (Zoo)

En la primera voy partiendole las tierras para que sus bichos no fueran muy grandes (nacalts y monos) No se con que lo mato, si con tarmos, linces o qasalis.

Banquilleo explosivos, pincho, tutoras, halo rúnico y no se qué más.

Esta partida se me hizo infinita, ya que cuando lo tenía controlado, hago algún fallo con la madre de las runas y lo dejo en 2, él va y comienza a jugar Helices que le van dando fuelle y poniendome blockers, yo a su vez matándole los bichos via espadas o vindicar. Sus vidas, según las apunté; 2-1-3-2-5-4-2-4-2-4-3-2-1.

Le digo que lo siento por chaparlo que había sido una ronda que me gustó por el buen rollo, como el resto del torneo vaya.


Ronda 6: Pedro Jota Sánchez (ANT)

En los standigs estábamos 3 personas con 13 puntos liderando la clasificación, yo esperaba que me pusieran el emparejamiento con el otro de 13 ya que uno de los de 13 puntos se tendría que jugar la última frente a uno de 12 porque la clasificación estaba apretada. Veo que efectivamente me toca con el de 13, voy a la mesa y pactamos.

Esta ronda voy a ver a Isra que estaba con 3 ganadas y 2 empatadas, y si ganaba entraba al top ocho. Total que ganó. De lujo 2 de los 3 colegas que fimos al torneo entramos al top.

El top tardó en salir más de lo previsto, por lo visto hubo algo entre dos jugadores que estaban con posibilidades de entrar al top 8 y al final chaparon a los 2.


TOP 8: 

El top 8 estaba compuesto por agrooloam, naya zoo, 2 melforks con verde, ant, 2 de control (una de ellas era Roja Negra Azul con hadas y tombstalkers) y la mía.

Veo que me toca contra Santiago que sabía que jugba con Melforks.



Cuartos: Santiago, (Melforks con Tarmogoyfs)

En la primera juego de turno uno un vial y me lanza fow, luego en el segundo turno le bajo otro, en la tercera le vindico al único melfork que me jugó y a partir de ahí todo lo mio entraba y le gané.

Banquilleo: -1 madre de las runas, -1 gaddok, -1 lince + 3 krosans

En la segunda está un poco más disputada pero sus tarmos son exiliados y las madres de las runas hacen que mis tarmos, no puedan ser parados por sus melforks. Al final gano bastante rápido, un tio super majo que no había jugado contra él nunca.

Veo que me tocaría o contra los Melforks de Martin o contra la Ant de Pedro Jota. Prefiero verme la semifinal con Martin, que aunque nunca le había ganado, por lo menos sabía que mi baraja iba mejor contra eso que contra combo.

Al final gana Martin y nos enfrentamos por los byes.


Semifinal: Martin con Melforks con Tarmos

En la primera entran algunos de mis vials y le gano con los bichejos.

El banquillo hago lo mismo que en la anterior ronda.

En la segunda se puso en plan agro, dándome desde el principio con todo lo que tenía y cuando bajo un tarmo para frenarlo, me lo quita con un Mind Harness encantamiento con mantenimiento acumulativo que tiene que ir pagando él en su mantenimiento. Total que no me sale qasalis ni krosan y vamos a la tercera.


En esta tercera partida le voy bajando de todo gracias a un vial y le voy controlando, con un tarmo y una madre de las runas. Él se tiene que ir quedando al bloqueo con sus mutabóvedas, total que cuando le queda una hostia de tarmo me para con los bichos, yo no cuento los daños, no sabía si sin darle protección contra azul los mataba o no pero tenía miedo de perder el tarmo con cualquier truco (en mi cabeza solo estaba seguro de una cosa "te la va a liar si no le das protección...")

Total que se queda con mi tarmo otra vez con un Mind Harness, yo equipo el jitte a mi madre de las runas y pego, quería matarle la ultima mutabóveda. Seguro que la opción correcta era quedarme al bloqueo con la madre pero yo le veía que le quedaba poca vida, el 5 y yo a 23. Al ver que estoy girado en su turno aparte de pagar el mantenimiento me juega un Threads of Disloyalty el otro encantamiento que se queda con criaturas de coste 2 o menos.

(NOTA: Yo (Sajarov) junto con Ester Trujillo, estabamos observando la partida desde detrás de Martín, viendo su mano y se topdeckeó el Mind Harness y a continuación el Threads of Disloyalty 
con lo que logró poner la partida a su favor.)

En este momento estaba dada la vuelta a la partida, una partida que tenía controlada pasa al lado contrario. Martin empezó a darme de mi promia medicina con el tarmo y la madre enderezada por si se me ocurria topdeckearme el peta bichos o algo. Yo empiezo a bajar vidas 23-18-13, durante todo estos turnos nada más que robo vials y tierras (pero ninguna me daba maná verde).
Tengo en mesa vial de 1, de 2 y de 3. Cualquier bicho lo podía bajar incontrarrestable, también tenía en mano un krosan grip pero no tenía mana verde, al principio mis fetchs fueron a tierras básicas por miedo a los eriales y en ningún momento pude buscar verde.

Total que cuando estoy a una toña, estaba en 3 vidas, tenía en mano al caballero del relicario, él me pega yo gano 6 vidas con el jitte y bajo el relicario. Dejo que entre la hostia del tarmogoyf. De 9 vidas bajoa 4. En mi turno no hago nada, ya se que podría haberme buscado el verde y haberle partido el encantamiento del tarmogoyf, pero es que en mi cabeza lo único que veía es que él tenía las tierras justas para pagar el mantenimiento acumulativo del  Mind Harness (que ya le suponía pagar 6 manás) y que no sabía lo que tenía en mano. 
(NOTA: Martín robó, 1 Daze, 1 Jitte y 2 Fows que sumada a la que tenía en la mano hacían 3 Fows, cartas que no le servían contra los 3 Aether Vial de Silver)


Yo prefería que se girara, por qué? pues por la siguiente jugada, él se gira para pagar el Mind Harness que controla al tarmo, eso me da mucha tranquilidad.
Cuando declara la fase de ataque yo giro al Relicario para buscarme un bosque y le peto con el Krosan el encantamiento. Sajarov, luego me dijo que como él no estaba viendo mi mano pensaba que la había liado. Yo tenía unos nervios enormes pero sabía que de esta no se escapaba, después de hacermelo pasar mal quedándose un rato pensando, dice Martin, "no puedo responder ¿no? pues para ti el tarmo". En mi turno le pego con todo y me extiende la mano.

(En la foto el momento decisivo, cuando le tira el Krosan grip al encantamiento FTW!)

Subidón! Por fin gano un GPTrial coño! 3 Byes y 175 pavos pa la saca.

Mis impresiones con el mazo

Pues el mazo va bien, tiene unas cuantas super techs que en ciertos emparejamientos son durísimas, tipo gaddok, linces, vials o qasalis. Creo que la baraja no tiene un emparejamiento fácil, pero todos son remontables por ejemplo mis 3 primeras rondas del torneo las gané 2-1, perdiendo siempre la primera. Aunque en el torneo fueran casi 60 personas tuve mucha suerte de que no me tocara combo o dredge porque creo que contra ellos lo pasaría muy mal.  



Muchas gracias a todos los que ayer me dieron su apoyo durante el torneo como Daniel, Ferrero, al Magicnomola Team; Popi, Isra, Felipe, Sarajov y en especial a Juanma porque se le ocurriera éste deck y dejarme toda la baraja.

PD: Pitu, Killerbodrios, Willy y Loco, en éste GP yo no voy a ser el que lleve el sombrero, por lo menos hasta la cuarta ronda!!!!!

Nota: Saludos en especial a Schenin y a Madruga que demostraron lo grandes jugadores que son llegando a semifinales.


Edit: 
Ver un análisis exhaustivo del deck aquí 
Ver el resto del top 8 con sus decklist, en Magic4all: aquí

4 comentarios:

Killerbodrios dijo...

jaja a ver si petas a Nassif en la ronda 4, máquina!

Unknown dijo...

jaja! congrats maquina!!!

Si te sientes solo en esas 3 rondas, te puedes poner el sombrero de paja xDDDD.

sajarov dijo...

No se va a sentir sólo porque estaremos tomándonos cañas en el bar de enfrente! :D

Silver_Boy dijo...

Ya ves Sajarov, vamos a llegar a la cuarta ronda a echarle el aliento avinagrao a nuestros oponentes!!!

Si me toca con Nassif en la ronda 4 le concedo y le digo de tomarme una cerveza para ver como se toma las cañas, que con la napia que tiene seguro que se la moja!!! hehehehe