Regionales Madrid Go Go Go!!!

Hoy Popi AKA Menfix nos relata cómo logró la ansiada plaza para el nacional!!

Buenas, voy ha realizar un pequeño report del regional que jugué el sábado pasado en Madrid, en cual conseguí mi plaza para el nacional, para que se vea que también jugamos algo mas que legacy (formato de moda) con resultados aceptables.
Sigue leyendo


El viernes me acerqué a jugar el FNM para probar la baraja:

Jund

3 Sarkhan the Mad

4 Bloodbraid Elf
4 Putrid Leech
4 Siege-Gang Commander
4 Sprouting Thrinax

4 Maelstrom Pulse
4 Blightning
4 Lightning Bolt
3 Terminate

2 Dragonskull Summit
1 Rootbound Crag
4 Savage Lands
3 Forest
3 Mountain
3 Swamp
2 Lavaclaw Reaches
4 Raging Ravine
4 Verdant Catacombs



Sideboard

3 Duress
2 Royal Assassin
3 Doom Blade
2 Malakir Bloodwitch
4 Goblin Ruinblaster
1 Jund Charm

Tenía claro que iba a jugar Jund y tras leer un poco, probar y debatir con mis colegas llegue a la conclusión de que el caminante Sarkhan decantaba la partida por si solo, siendo una carta que sin criaturas se puede ciclar de 3 o 4 veces fácil, y con una criatura tipo Thrinax que no necesita ni explicación, también quité los dragones de la camada en favor de aumentar el numero de Siege-Gang Commander, pues aunque no lo parezca con 26 tierras a veces cuesta poner la sexta sin aceleración.

Bueno, al lío, el viernes me hice un 4-0-1 jugando con variedad de barajas y empatando con una baraja de Open The Vaults con Ángel de la Filigrana, lo cual me dió buenas vibraciones.

1º vs Vampiros

El sábado empezó mal, con resaca y un mulligan a 6, pero el enfrenamiento de main era asequible y la gané sin muchos problemas.

Puntos 3 (2-0)

2º vs Jund

Creo recordar que esta fue una de las dos partidas en las que gané la tirada del dado, lo cual ayudó bastante, no hay mucho que contar de la primera elfa + thrinax sin oposición hasta que fue demasiado tarde, para terminar rematando con un rayo. La segunda le atraqué un poco, ya que hay que decir que el jugaba 4 Bituminous Blast que en el mirror son mucha ventaja, pero le conseguí dejar a ocho de vida cuando me jugo bituminous + elfa + terminar para limpiar mi mesa, y mis draws fueron Blightning, Blightning, Lightning. GooD GamE y a la siguiente.

Puntos 6 (2-0)

3º vs Red Deck Win/ con blanco

Ganó la tirada, pero me doy mulligan y me abrasa sin mas, en la segunda con 9 cartas de side me quedo una mano con el objetivo de bajar de 15 vidas: Savage Lands, fetch, Raging ravines, 2-duress, Doom Blade, Thrinax. Salgo de tierra girada, doble duress, y thrinax para bloquear todo y algún par de mata bichos mas, para acabar matando con la manland. La tercera se prevé difícil pero me quedo una mano sin negro aunque con 3 ligthing bolt, le mato todo lo que toca la mesa y le gano por calidad de criaturas y ventaja de cartas.

Puntos 9 (2-1)

4º vs Grixis Control

Se atascó un turno sin jugar tierra y sin tener el triple negro para el portero de malakir estimulado y mi putrid consigue quitarle algunas vidas que con una elfa y chispas son suficientes para acabar con él.
La segunda mull a 5 me chapa la tierra triple con un Spreading seas y veo como sus caminantes me ganan con 3 pulsos en mano.
3ª salgo de duress y le veo la mano con 2 spreading seas le quito 1 y aun así me juega los 3 restantes (en la primera ronda jugaba en la mesa de al lado mió y le jugo los cuatro a su oponente 0_0) la partida empieza a alargarse pero me robo un Sarkhan The Mad con el que robo 5 cartas extra para ganar.

Puntos 12 (2-1)

5º vs Red Deck Win/ con negro

Pierdo el dado y veo de primero una montaña y un Goblin Guide, mal asunto, pero me acuerdo muy bien como la gano quedándome a 2 vidas durante 3 o 4 turnos, me arrolla en la segunda, y en la tercera la misma táctica que con la anterior mono red, mato todo y juego un Sarkhan que cambia mi Goblin Ruinblaster por un dragón 5/5 FTW.

Puntos 15 (2-1)

6ª vs Jund

Estoy virtualmente clasificado pero mi oponente tiene 13 puntos pues ha pactado con un amigo suyo la ronda anterior y no puede pactar, así que nada, a jugar por el premio de 30 sobres que le dan al primero, mull a 4 en la primera q peleo como gato panzarriba, gano la segunda, en la tercera mulligan a 5 + Bligthning que me como, y pese a jugarle 3 Goblin Ruinblaster y dejarle sin rojo el chaval tenía mejor muñeca que yo (ese día era difícil) y me gana, me alegro por él de verdad, me tomé la partida poco en serio con mi 5-0

Puntos 15 (1-2)

7º vs UW (ganadora del GP)

Pacté el empate, era el amigo de la ronda anterior que ya conocía de la liga madrileña de legacy. Decir que le gané 2-0

Y eso es de lo que soy capaz de acordarme de lo que fue mi regional, espero no haberos aburrido mucho.

MenfiX

PD: Aquí tenéis las listas del regional de Guadalajara gracias a nuestro amigo Miguel Calvo de Moxes.com
Top 8 Decklists


....

3 comentarios:

sajarov dijo...

Enhorabuena a Popi y a Borja (del Magic no Mola Team) ambos lograron plaza.
El resto de los compañeros no lo hicimos mal del todo, Duncan hizo 4-2 (creo), Álvaro se marcó un 3-0 con el que ya le veíamos con la plaza en la mano.
Isra y yo tuvimos que enfrentarnos en duelo fraticida lo cual hizo que Israel se quedara sin opciones.
Y yo antes de la última ronda en los standings estaba noveno con el peor desempate de los 5 que teníamos 12 puntos, los otros 4 de 12 pactaron, pero yo tenía que ganar, mi oponente tenía 9 puntos por lo que aunque me hubiese ganado no habría tenido posibilidades de entrar, así que le pedí que por favor me concediese, y contestó, "tu gáname!" empezamos a jugar y cuando íbamos empate a uno me dijo que me concedía y que no quería jugar más. Mil gracias Alex!! :) El Karma es guay ya verás!!
Por lo que logré hacer top 8, pero en Guadalajara sólo había 4 plazas y palmé en cuartos de final, mi oponente se robó dos manos increíbles y yo me quedé una mano en la segunda demasiado lenta. :(
Enhorabuena David (AKA "Playmobil":)

Pues ná! nos veremos en las carnicerías!!!

Silver_Boy dijo...

Menfix felicidades!

La sexta ronda cuando te das el mull a 5, el otro tenía 3 elfas en mano inicial. Y aún con tu mull y el blignith aguantaste la hostia!

A ver si en el nacional haces algo parecido! Con sólo calentar la muñeca te será suficiente!

Gabacho dijo...

Yo tampoco se como no te gane la primera :P (soy el de la monored con negro)
Al final yo también me metí,nos veremos en el nacional